lunes, 22 de marzo de 2010

videos sobre reciclar

QUE SIGNIFICA AMAR LA TIERRA?
Es cuidar y mantener limpio el aire, el suelo, las aguas y la conservación de la flora y la fauna. Es mantener limpio el lugar en que vivimos,reducir la basura que producimos, usar elementos reciclables y biodegradables.Es querernos a nosotros mismos y a los demás seres humanos, conservando el hábitat.Es evitar el uso de agroquímicos, pesticidas,insecticidas y muchos elementos químicos perjudiciales para los seres vivos. Es luchar contra la contaminación del aire,contra los derrames de petróleo. Es luchar contra la deforestación sin planificación adecuada de reposición de los árboles en la tierra. Es evitar la matanza de animales y de toda forma de vida. Es apoyar las campañas contra los basureros nucleares,contra la extinción de animales marinos, terrestres, la fauna y la flora.Es tratar de salvar la extinción de animales en vías de desaparición. Es respetar los derechos de los animales.En síntesis, es evitar el desequilibrio ecológico. Si puedes ver la grandeza de las pequeñas cosas que nos rodean, si puedes conmoverte por todas estas maravillas y dones de Dios,estas destinado a cuidar, amar y respetar nuestro Gran Hogar.
http://santuariodelavida.blogspot.com
La contaminación por desechos va en aumento, en el sector de la construcción existe un procedimiento para reciclar los materiales considerados como cascajoy que muchas veces son tirados a los basureros comunes, sin embargo, es posible darles un tratamiento con el fin de reutilizarlos con la misma eficacia que los materiales para construcción nuevos. ¡Chéca esto! 
Día a día son muchos los productos que el mundo consume, cada uno genera un tipo de basura distinta. Normalmente ésta es arrojada a los tachos ubicados a nuestro alrededor para luego ser trasladada a los rellenos sanitarios. Actualmente, con la cultura de reciclaje, este procedimiento ha variado considerablemente en algunos lugares del mundo, sobre todo en los países más desarrollados. Y nuestro país pretende no ser ajeno a esta práctica. En nuestra ciudad se puso en práctica el Proyecto Piloto "¡A reciclar! Escuelas limpias y saludables" para lo cual la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo entrega de cuatro módulos contenedores de basura a las cuatro Instituciones Educativas que forman parte de este proyecto. La basura será clasificada en tres principales categorías: plástico, cartón y/o papel y vidrio, para luego ser comercializada. Cabe mencionar que el dinero recabado le servirá los colegios para implementar las áreas en las que tengan mayores carencias. De este modo se irán generando fondos a través del reciclaje. Los centros pilotos son las I.E. "Gustavo Ríes" de Trujillo, "Antenor Orrego Espinoza" de Laredo, "Francisco Lizarzaburo" de El Porvenir y "Divino Maestro" de La Esperanza. En total son ocho mil ciento cincuenta y dos alumnos participantes. Este proyecto tiene dos objetivos principales. El primero, crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la ecología, y el segundo, generar recursos económicos a través de la comercialización de la propia basura. Recordemos que para combatir la contaminación es necesario aplicar criterios modernos de clasificación de desechos con vistas al reciclaje, evitando el colapso de los sitios destinados como basureros de nuestras ciudades. Sin lugar a dudas, la disposición de la basura es un típico relacionado al medioambiente y a la calidad de vida de la población, y por qué no, a la formación de microempresas a partir de esos recursos. 
A medida que la era de la información le da la bienvenida a procesadores de alta velocidad y a nuevos diseños llamativos, centenares de computadoras viejas son descartadas diariamente en Taiwán.

Super Dragon Technology es una empresa de reciclado de desperdicios electrónicos que toma 1.800 computadoras viejas por mes y literalmente las convierte en oro.

La compañía se especializa en el reciclado de metales de las tarjetas de circuitos impresos de las computadoras.

Treinta y tres mil computadoras producen cerca de 2 libras de oro y más de veinticinco mil libras de cobre. Cada tablero de PC tiene un valor de aproximadamente U$S 3 en metales.

La intención de la compañía es reciclar el desperdicio electrónico y minimizar así, la cantidad de desperdicio que termina en basureros e incineradores.

[Ken Wu, GM, Super Dragon Technology Ind.]:
Una ves que se sacan los componentes, es imposible ver valor económico en la fibra de vidrio y el epoxy, así que tenemos que crear otra oportunidad para la economía verde. Depende de nosotros el crear un valor adicional y una nueva vida. Es por esto que hacemos productos artísticos.

Después de que las computadoras son contadas, categorizadas y desmanteladas, los tableros se desmenuzan en finos restos de fibra de vidrio, que posteriormente se van moldeando en finas esculturas artesanales.

La escultura de un pi-xiu, un animal mítico que trae buen afortuna, es vendida por un poco más de U$S 300.

Wu tiene la esperanza de que el valor de las esculturas crezca a medida que la gente se vuelva más consiente del medioambiente.

[Ken Wu, GM, Super Dragon Technology Ind.]:
Esto podría convertirse en un símbolo de adelanto industrial. Cuando la industria prospera trae consigo efectos secundarios. Sin esta industria, estos artículos no existirían, ya que no habría desperdicio electrónico. De diferentes maneras necesitamos dejarle saber a la gente que estas cosas son dignas de nuestro tiempo y apreciación, y no evaluar el proceso de reciclado solamente por sus costos.

La fibra de vidrio es también transformada en materiales para la construcción, una parte de los cuales es donado al gobierno de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada