lunes, 29 de marzo de 2010

cremas hidratantes

Una de las causas de que la piel de las manos se reseque es el uso de detergentes que disuelven los componentes hidrófilos segregados por la dermis. Este hecho y la consiguiente pérdida de flexibilidad de la piel no pueden solucionarse añadiendo materiales grasos, pero pueden prevenirse y aliviarse los efectos con cremas que disminuyan la evaporación del agua a través de la piel.
Material que vas a necesitar:
  • 100 ml de glicerina
  • 4 gramos de gelatina
  • 10 ml de agua de rosas
  • unas gotas de perfume
¿Qué vamos a hacer?
Corta a trozos las láminas, dejándolas en remojo con el agua de rosas en un cazo pequeño durante una hora para que se ablanden. Pon el cazo en un baño de agua a calentar y añade la glicerina, poco a poco hasta que se haya disuelto. Si tienes un perfume (¡no hace falta que sea muy caro!) echa ahora unas gotas.
Vierte el líquido en botes de boca ancha y deja que al enfriar se forme el gel coloidal.
Usa esta crema para hidratar la piel de las manos.
NOTA DEL AUTOR: Con la receta que se presenta en esta experiencia queda una masa bastante dura, cuyo aspecto no es el que ofrecen las habituales cremas hidratantes. Para una crema más fluida hay que reducir la cantidad de gelatina (se empieza por usar lamitad)pero no es posible dar un valor definido, pues depende del gusto de quien la deba usar.
Autor: Josep Corominas
Crema natural al aloe vera



Ingredientes:


Cera de abeja natural......................50 g
Aceite de almendras dulces.......... 1/4 de litro
Manteca de cacao.........................25 g
Pulpa de aloe vera.........................50 g
Aceite esencial de lavanda, romero, salvia y tomillo. ( elegir dos o tres de ellos)

Preparación:

En un bote de cristal que cierre hermético introducimos la pulpa del aloe vera bien triturada, la cera de abeja una vez esté rayada y la manteca de cacao también rayada.
Se añade el aceite de almendras dulces.
Se cierra bien y se pone el bote al baño maría hasta que se disuelva bien con el aceite la cera y la manteca de cacao. Si es preciso coger con un paño para no quemarse el bote y agitarlo varias veces para que se deshagan bien los componentes sólidos.
Sacra el bote del baño María, abrir la tapa con cuidado de no quemarse y añadir tres gotas esenciales de cualquiera de los aceites esenciales mencionados.
Todavía en caliente verter el contenido en los moldes.
Remover con un palito hasta que enfríe bien, de lo contrario la pulpa de aloe vera quedará flotando y no saldrá una crema homogénea.
Dejar enfriar antes de cerrar
Etiquetar y guardar al abrigo del calor y la luz


Indicaciones: Esta crema natural hidratante podemos utilizarla en cualquier momento del día para las manos o la cara, pero además es una excelente crema terapéutica en casos de heridas o supuraciones de la piel. Hay que tener en cuenta que no hay que ponerse tanta como se suele hacer con las cremas comerciales. Lo mejor es probar con poca cantidad y dependiendo de como nos quedan las manos nos pondremos más. Extender uniformemente bien por las manos a manera de masaje. dejar que seque bien antes de tocar objetos como papeles

Nota: es preferible elaborar cantidades pequeñas de cremas ya que los aceites esenciales volátiles se deterioran con el trascurso del tiempo y los aceites de base se rancian al cabo de un cierto tiempo. Si es preciso las cremas que obtengamos de más es preferible guardarlas en frigorífico

Cold Cream Clásica
28 gr. de cera de abejas.
260 gr. de aceite (a elección, el mejor es de almendras, es realmente bueno y suave para cualquier piel, puede sustituirlo por pepa de uva). La receta verdaderamente tal, usa como componente la grasa de ballena o vaselina, ambas son un no-no.
80 ml. de agua pura. (O una infusión de hierbas o agua floral)
Derrita a baño maría la cera en el aceite, deje que se enfríe a temperatura ambiente. Agregue el agua y bata vigorosamente con su batidora eléctrica, hasta una mezcla homogénea. Deje a temperatura ambiente unas horas. Vuelva a batir, envase en pequeñas porciones, use una y el resto consérvelas en su congelador.
En el resto de las recetas diré solamente envase, pero NO se olvide de rotular lo que hay dentro de cada pote y su fecha de elaboración.
Nota: Es mi receta preferida, mezclo aceites, siempre de base el de almendras, agrego de rosa mosqueta, de palta (queda verdosa), agrego una cápsula de vitaminas y minerales, uso té verde como fase acuosa, y de vez en cuándo dejo incluso las hojas.  Preparo toda la cantidad , en un hermoso pote, y la uso desde el pelo (puntas), hasta mis pies.
Cold Cream De Violetas
2 cucharadas de cera de abejas u otra cera emulsificante.
2 cucharadas de lanolina
9 cucharadas de aceite de almendras
1/2 cucharada de bórax
3 cucharadas de agua de rosas
1/4cucharada de esencia de violetas
10 gotas de colorante violeta (opcional)
Disuelva a baño maría los aceites y la cera. Disuelva el bórax en el agua de rosas caliente, saque del calor y ayúdese con una batidora manual, luego añada la esencia y el colorante, mezcle hasta lograr una consistencia cremosa. Proceda como se explicó anteriormente. La esencia y el color lo puede variar. Es excelente como protectora por la lanolina. No olvide agregar 1 gr. de óxido de zinc o dióxido de titanio si se va a exponer al sol.
Cold Cream De Almendras
28 gr. de cera de abejas
6 cucharadas de aceite de almendras
4 cucharadas de agua pura
1 cucharadita de bórax
2 gotas de Aceite Esencial (AE) o 1 cucharada de fragancia.
Disuelva el bórax en el agua muy caliente (no hierva). Derrita la cera en el aceite a baño maría una las dos mezclas, use su batidora manual vigorosamente. Espere que se enfríe. Estará ligera y blanca brillante. Agregue la esencia.  Envase.
Crema Para Después De afeitarse
3/4cucharadita de glicerina
Una pizca de bórax
Unos pocos cristales de alcanfor o mentol
3/4cucharada de vodka
2 gotas de AE de lavanda
2 gotas de AE de romero.
 Agite vigorosamente para disolver los cristales. Aumente las cantidades, esta loción dura tiempo sin refrigeración.
Crema En Barra
48 gr. de cera de abejas
48 gr. de manteca de cacao (o aceite de coco, pero queda más blanda)
48 gr. del aceite vegetal de su preferencia. (Almendras, maní o cacahuate, palta o avocado, rosa mosqueta, nuez)
Derrita todo a baño maría. Ponga en moldes de su preferencia. (Puede usar una de cubos de hielo), luego de fríos y cuajados, desmolde, y guarde en un el congelador, dentro de un jarro de vidrio bien tapado. ¡Parece jabón, pero es una crema!
Barra De Masaje Corporal
84 gr. de cera de abejas
84 gr. de aceite de coco
84 gr. de aceite de maravilla o girasol
10 gotas de AE de su elección
Siga las mismas instrucciones anteriores.
Crema Para Futuras Madres
20 gr. de cera de abejas
40 gr. de aceite de coco
10 gr. de manteca de caco desodorizada (en caso que le molesten los olores)
18 gr. de aceite de palta
2 gr. de aceite de rosa mosqueta
2 gr. de vit E oleosa
32 gr. de manteca de karité (shea)
1/2cucharada de almidón de maíz o maicena.
Mezcle los tres primeros ingredientes a baño maría, remueva del fuego y añada los aceites y la vit E, bata bien. Añada la manteca de karité y el almidón. Bata nuevamente. Envase con las mismas indicaciones anteriores. No agregue olores, el almidón añade una textura suave y no engrasa la ropa.
Jalea Para Futuras Madres
168 gr. de aceite de almendras
3 cucharadas de cera de abejas (la puede aumentar si la desea más consistente)
28 gr. de manteca de cacao.
1/2cucharadita de miel.
Derrita todo junto a baño maría. Se recomienda usar dos veces al día.
Mamita
Mientras me sientes crecer, puedo dañar tu piel, un consejo, frota tu barriguita y senos con aceite de coco, en la mañana y la noche, así no tendrás estrías.
Crema Nutritiva
70 gr. de aceite de palta o avocado
42 gr. de manteca de cacao
14 gr. de cera de abejas
112 ml. de agua pura
1 cucharadita de vit. C (ácido ascórbico) en polvo
1 cucharada de aceite de germen de trigo
10-20 gotas de aceite esencial de su agrado (opcional)
A baño maría derrita el aceite con la manteca de cacao y cera de abejas. Agregue el agua, mezcle hasta que esté cremosa y suave. Una vez fría, agregue la vitamina, y fragancia. Mezcle nuevamente. Guarde como las anteriores.
La loción de zanahoria es uno de los mejores trucos de belleza facial que puedes incoporar a la hora de intentar eliminar las manchas de tu piel. Es muy sencilla de realizar y los ingredientes son de los que nunca faltan en tu hogar. A ver si te animas a prepararla y comienzas a emplearla a menudo para quitarte las manchas del rostro.

Ingredientes:
  • Dos cucharadas de zumo de zanahoria
  • Un huevo
Preparación:

En primer lugar, debes batir el huevo con las dos cucharadas de zumo de zanahoria, hasta que todo quede bien integrado.

Una vez que ya está lista la loción, aplícala tanto en tu cara como en el cuello, dejando que actue por unos 15 o 20 minutos. Luego retiras con agua fria. 

Conseguir turgencia y un busto firme es el objetivo de muchas mujeres. Y si se logra por métodos naturales, pues mucho mejor aún. Esta es una receta destinada más a la prevención y para ser empleada, ni bien detectas algunas señales de flaccidez. Es sencilla y sólo tienes que tomarte un tiempo para que los ingredientes se maceren debidamente.

Ingredientes:
  • Dos litros de agua de colonia
  • Dos plantas de apio
Preparación:

Para realizar esta loción simplemente tendrás que extraerle todas las hojas e impurezas que tenga la planta de apio, conservando únicamente los tallos. Coloca el agua de colonia y los tallos de apio en un recipiente y déjalos que se maceren durante 15 días.

Una vez que ya ha trascurrido ese tiempo, la loción reafirmante estará lista para ser empleada. Tienes que hacerte masajes a diario con ella, en sentido giratorio y con movimientos de abajo hacia arriba. Al tiempo de uso notarás la diferencia. Lo ideal es usar también un sostén con soporte para ayudar a la reafirmación.
Ingredientes: 
- 4 cucharadas de infusión de menta
- 1/2  cucharada (de café) de bórax
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1/2 cucharada (de café) de cera virgen
Modo de Preparación: 
Prepara por adelantado la infusión de menta: pon tres o cuatro ramitos de menta en una tetera y llénala de agua hirviendo.
Déjala en maceración un par de horas y luego escúrrela.
Disuelve el bórax en esta infusión.
Pon los aceites y la cera en una olla doble y mézclalos a fuego lento.
Retira la olla.de arriba y añade lentamente la infusión de menta, que habrás vuelto a calentar.
Remueve hasta que se enfríe.
Esta crema blanca y aterciopelada puede utilizarse como crema de noche o de día y es adecuada para pieles secas, normales y mixtas.
Cómo preparar Leche de Almendras (pieles secas).
Ingredientes:
- 4 cucharadas de almendras molidas
- 125 mi de leche
Se unen las almendras y la leche removiendo bien. Durante las ocho horas siguientes debe
agitarse con frecuencia la mezcla, y una vez transcurridas, se cuela, se etiqueta y se guarda
en la nevera.
Cómo Preparar Crema de Aceite de Coco Para Suavizar los Labios Resecos.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de manteca de cacao
- 1/2 cucharadita de aceite de calabaza
Modo de Preparación:
Se derrite la manteca de cacao al baño María e inmediatamente se le agregan los aceites, removiendo bien.
Cuando aún está caliente el preparado, se vierte en un molde apropiado.

Ingredientes:
- 3 cucharadas de menta fresca picada
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 1/4 de litro de leche
Modo de Preparación:
Vierte la leche sobre la menta y el perejil, remueve bien y déjala en maceración durante doce horas.
Cuélala, envásala, etiquétala y guárdala en el refrigerador.
La menta tiene propiedades muy salutíferas y el perejil es excelente para controlar el exceso de grasa en la piel.
Unidos dan una leche ideal para las pieles muy grasas y propensas a granos y erupciones.
Este tipo de pieles necesita alimentación y es preferible un hidratante antiséptico ligero como este alas cremas pesadas y en ocasiones oleaginosas. La leche de menta y  perejil se aplica al rostro por la mañana y por la noche, antes y después de lavarse.
También es aconsejable añadir una o dos cucharadas de esta leche al agua de lavarse.
Ingredientes: - 8 cucharadas de aceite de coco
- 4 cucharadas de aceite de ricino
- 2 cucharadas de aceite de almendras
Modo de Preparación:
Se calienta el aceite de coco al baño María.
Cuando está fluido, se retira del fuego y se agregan los otros aceites, removiendo hasta
que quede homogéneo.


 fuente
http://www.lindisima.com/aromaterapia.htm
http://www.belleza-natural.com/cremas.htm
http://www.bleucerise.net/?tag=cremes&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario