martes, 30 de marzo de 2010

Corderitos de comunión de pas goma

 
 
 
 
 
Ingredientes
    Pasta de goma 500 g
    Colorantes vegetales  
    Clara 1 
    Glasé real de 1 clara  
    Torta rectangular de 20 cm x 26 cm 1 
    Fondant extendido 750 g
    Pastillaje 200 g
Procedimiento Paso a paso


Corderito 1- Realizar las patas del corderito a partir de 4 cilindros de pasta de goma color piel con una pizca de rosa. Unir las patas entre sí y ubicar en la unión un palillo. En la base marcar las pezuñas con esteca. Colocar sobre las patas un óvalo de pasta de goma blanca como cuerpo y texturar con vueltas de palillo para imitar lana. Añadir otra pequeña como cola.
2- Modelar una pera de pasta de goma color piel rosada para realizar la cabeza. Hundir la zona de los ojos y adherir dos bolitas para simular las fosas nasales. Marcar la boca con esteca y pintar los ojos y las pestañas con colorantes vegetales y pincel fino. Cubrir la parte superior de la cabeza con porciones de pasta blanca y texturar con vueltas de palillo. Añadir dos conitos blancos como orejas.
3- Introducir una brochette en el cuerpo para sostener la cabeza. Matizar todas las superficies que simulan lana con pasteles a la tiza celeste rayados y pincel seco.
Paloma 4- Formar la paloma a partir de un conito de pasta de goma blanca. Aplanar el extremo delgado y marcar con esteca para obtener la cola. Afinar el extremo opuesto para separar la cabeza y adherir a los lados del cuerpo dos lágrimas blancas marcadas con esteca imitando las alas. Agregar un conito naranja como pico, pintar los ojos y matizar el cuerpo con colorantes vegetales color celeste y pincel.
Cartel 5- Estirar pastillaje marrón a 3mm de espesor y cortar el cartel según el molde proporcionado. Dejar secar durante 24 horas. Matizar con colorante marrón diluido en agua y escribir la leyenda “PRIMERA COMUNION” con glasé blanco en cartucho. Dejar secar y pintar con colorante dorado. Reservar.
Armado de las mini tortas 6- Forrar una bandeja redonda de 12cm de diámetro con fondant extendido amarillo. Preparar una torta rectangular de 26cm por 20cm y cortar 6 mini tortas con cortante redondo de 8cm de diámetro. Forrarlas con fondant extendido blanco y ubicarlas sobre las bandejas. Colocar entre ambas una puntilla blanca fruncida. Rodear la unión con una cinta amarilla Nº 2.
7- Matizar la superficie de la mini torta con colorante verde diluido en agua y pincel. Ubicar el corderito y por detrás el cartel con la paloma. Decorar con pastitos de pasta de goma verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario