lunes, 29 de marzo de 2010

perfumes caseros

Agua de Colonia de Limón 
Materiales:
-1 pequeña cáscara de limón
-1 taza de alcohol
-2 cucharadas de agua
-4 de cucharadita de aceite de ricino
Elaboración:
Combinar la cáscara de limón y  alcohol en un frasco de vidrio con tapa hermética. Dejar en lugar fresco y oscuro por lo menos ocho a diez días.
Después de ese tiempo se debe colar la mezcla para eliminar los fragmentos de cáscara y se añade el agua y el aceite de ricino.  Luego se transfiere a una pequeña botella de color oscuro
Agitar bien antes de usar y colocarlo en los puntos donde haya más pulso que son detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas y los codos, y en el cuello.
Una vez terminado, te recomendamos almacenar el contenido en una botella de vidrio con un corcho, ya que el plástico puede afectar la fragancia.  Tu perfume artesanal puede llegar a durar seis meses si lo conservas adecuadamente.
Perfume de Jengibre y Vainilla.

Materiales:

-1 cucharadita de raíz de jengibre fresco en rodajas
-3 taza de alcohol
-3 ó 4 gotas de extracto de vainilla
-2 cucharadas de agua
-1 / 4 de cucharadita de aceite de almendras dulces

Modo de aplicación

Combinar la raíz de jengibre y alcohol juntos en un frasco de vidrio con tapa hermética. Luego, dejar que reposen en un lugar fresco y oscuro durante al menos ocho a diez días.
Después de ese tiempo, se debe colar la mezcla para eliminar los fragmentos de jengibre (filtros de café funcionan bien) y luego se debe añadir el extracto de vainilla, el agua y el aceite de almendras y transferir dicha preparación a un frasco de vidrio pequeño de color oscuro tipo spray.
Agitar bien antes de usar y colocar pequeñas cantidades en los puntos de “pulso” detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas y los codos, y en el cuello.

Perfume de durazno
El durazno puede ser utilizado para la elaboración de una fragante primaveral en conjunto  con el aroma cálido de la canela y el aceite de almendras dulces. 
Ingredientes
1/ 2 durazno en rodajas
3 taza de vodka o alcohol
2 gotas de aceite esencial de canela
! / 4 cucharadita de aceite de almendras dulces
Coloque las rodajas de durazno en un frasco que contenga el vodka o alcohol y ciérrela herméticamente por veinticuatro horas. Pasado ese tiempo cuele la mezcla para eliminar las rodajas.
Después debe añadir los aceites de almendras y canela y transferir a una botella que tenga atomizador   Agitar bien antes de usar y colocaren los puntos de mayor pulso como son detrás de las orejas, en la parte blanda de las muñecas y los codos y en el cuello.
Para lograr una mayorvida útil, se recomienda que la botella sea de vidrio y de un color oscuro con un corcho u con una tapa hermética, ya que el plástico, barro, o los metálicos pueden afectar el aroma o su calidad.   Además, se debe evitar la exposición a la luz del Sol.

Perfume de canela y clavo para la noche
La noche requiere un tipo especialde fragancia con un olor más penetrante que aquellos utilizados durante el día.  Esta colonia infundida con aceite de clavo y canela, es ideal para llevar la noche. 
Ingredientes
2 clavos de olor, aplastado
1 rajita de canela, roto en pedazos
1 / 3 taza de vodka o alcohol
3 cucharadas de agua
1-2 gotas de aceite de canela
Una cucharadita de aceite de almendras dulces 
Combinar los clavos de olor, la rajita de canela, y el vodka o el alcohol en un frasco de vidrio con tapa hermética.  Luego se debe dejar en lugar fresco y oscuro por lo menos ocho a diez días, o hasta dos semanas.
Después colar la mezcla para eliminar los fragmentos de hierba (filtros de café funcionan bien). Se debe añadir el agua, los aceites de canela y almendras y se debe transferir a una botella con rociador en spray
Agitar bien antes de usar y colocar pequeñas cantidades en las área de "pulso" como son detrás de las orejas, detrás de las muñecas y los codos, y en el cuello.
Se recomienda su almacenamiento en una botella de vidrio con un corcho de color oscuro, ya que el plástico puede afectar la fragancia.  Su duración es de seis meses si se conserva adecuadamente.

perfume de cítricos.

Ingredientes:
  • Pieles de tus cítricos favoritos (naranjas, limones, toronjas, etc.)
  • 50 ml de agua
  • 50 ml de alcohol
Preparación:

Debes comenzar por tomar un mortero y colocar en él un lienzo no demasiado grueso. Añade allí mismo las cáscaras de los cítricos que quieras y comienza a machacar. La idea es que la tela se impregne de las fragancias que soltarán las frutas.

El próximo paso será el de colocar ese mismo lienzo sobre un embudo fino. Allí lo que tendrás que hacer es filtrar sobre él el alcohol y el agua (en ese orden), dejando que drene lentamente mientras absorben las fragancias a medida que avanzan hacia la botella donde lo reservarás. Como has visto, una manera sencilla de preparar un perfume casero.

perfume 
Ingredientes:
* 2 hojas secas de lirio
* 4 flores secas de naranjo
* 4 grs. almizcle
* 5 grs. alcanfor
* 10 gotas de agua de rosas
* 30 gotas de aceite esencial
Preparación:
* Tritura todos los ingredientes hasta convertirlos en polvo y mézclalos.
* Añade el agua de rosas y el aceite esencial de la fragancia que prefieras.
* Deja macerar antes de usar, por lo menos un día, dentro de un envase de vidrio hermético, guardado en un lugar fresco.
* Toma un baño de inmersión, que prepararás incorporando esta preparación.

perfume de rosas

mas barato , y sera natural, y tu sabras en todo momento de que esta echo.------------------------------------------------------------
INGR EDIENTES:3 cucharadas de romero fresco triturado
3 cucharadas de menta fresca triturada3 cucharadas de petalos de rosa triturados
1 cucharada de piel de limon rallada150ml de agua de azahar
150ml de alcohol
---------------------------------------------------
PREPARA CION: Dejar en remojo todos los ingredientes durante 15 dias en un frasco de cristal con cierre hermetico.
Pasado este tiempo, filtrar y escurrir.Guardar en una botella durante dos semanas hasta que madure, y ya estara listo para usar.
Los ingredientes se pueden encontrar en herbolerias o en tiendas especializadas que vendan toda clase de velas.Hacerlo ya vereis que diferencia entre los perfumes de tienda por mucha marca que tenga y este casero.
Lleva su tiempo pero merece la pena

Colonia de fresias
Ingredientes:
  • 70 cc de alcohol de cereal
  • 25 cc de agua destilada
  • 5 cc de glicerina
  • 25 gotas de aceite esencial de fresias
Preparación:
Coloca la esencia junto con el alcohol, procura echarla gota a gota para que se funda bien. Luego bate con fuerza para integrar por completo y veas el líquido totalmente transparente.
Seguidamente une la glicerina con el agua destilada, mezcla bien y vuelca a la preparación anterior. Bate y abre la tapa del frasco 5 veces.
Coloca la mezcla en el frasco que usarás para aplicarla y déjala reposar durante 2 semanas en un sitio fresco y al abrigo de la luz solar.
Colonia de tilo

Ingredientes:
  • 70 cc de alcohol de cereal
  • 25 cc de agua destilada
  • 5 cc de glicerina
  • 25 gotas de aceite esencial de Flor de Tilo
Preparación:
Como en el perfume anterior, coloca la esencia gota a gota en el frasco con el alcohol, luego mezcla de forma enérgica y destapa hasta que veas el líquido transparente.
Añade la glicerina al agua destilada, mezcla y añade a la preparación anterior. Igual que antes debes batir y destapar 5 veces.
Guarda el perfume en un frasco de vidrio oscuro y deja reposar durante 2 semanas en un sitio fresco y sin luz.
Fuente: Utilisima 
El Agua de Hungría estimula la circulación sanguínea, es depuradora, limpia los poros y revitaliza la piel. Se lo usa luego de la ducha, con la piel ligeramente húmeda sobre todo el cuerpo para desodorizar, reafirmar y tonificar.

Ingredientes:
  • 50 cc de alcohol de cereal
  • 15 granos de pimienta de jamaica
  • 5 gotas de aceite esencial de limón
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja
  • 10 gotas de aceite esencial de mandarina
  • 10 gotas aceite esencial de romero
  • 50 cc de agua de azahar
  • 5 cc de glicerina
Preparación:
Coloca en un frasco de vidrio oscuro que tenga tapa el alcohol con la pimienta, bate y comprueba que el alcohol haya tomado el olor de la pimienta.
Seguidamente añade los aceites en el orden que te describo: aceite esencial de limón, aceite esencial de naranja, de aceite esencial de mandarina, aceite esencial de romero. Recuerda que entre uno y otro debes agitar la mezcla y ventilarla.
En un frasco aparte coloca 50 ml de agua de azahar y añade 5ml de glicerina, mezcla y añade muy delicadamente esta agua a la mezcla de alcohol y aceites.
Ahora bate y ventila el perfume 5 veces para que comience la maceración de los ingredientes. Tapa bien el frasco y deja que repose en un sitio oscuro y fresco durante 3 semanas.
Fuente: Utilísima

Esta receta de perfume es sencilla y fácil de hacer. El aroma final será al gusto del creador. Con la receta se obtendrán unos 14g de perfume sólido.
Ingredientes para hacer perfume casero

  • 1 cucharada de cera de abeja

  • 1 cucharada de aceite de almendra

  • 8-15 gotas de aceite esencial (disponible en las tiendas de productos naturales)

  • 1 recipiente para almacenar el perfume sólido elaborado en casa (lo mejor es el cristal, pero el plástico también vale)

  • 1 pajita

  • 1 pequeño frasco de cristal

  • 1 olla.
Pasos para hacer perfume casero
1. Mezclar la cera y el aceite de almendra en la pequeña jarra de cristal.
2. Llenar la olla con unos 2,5cm de agua. Poner la jarra del paso anterior en el centro de la olla y poner a hervir. Esto derretirá gradualmente la cera y mezclará el aceite. Cuando la cera esté totalmente derretida, retirarla del fuego, utilizando alguna protección para no quemarse.
3. Con la pajita mezclar el aceite esencial, asegurándose de que quede perfectamente mezclado. Parte de la cera se empezará a secar, de ahí que la pajita sea la herramienta perfecta.
4. Verter la cera líquida en el recipiente final. El perfume se solidificará en 30 minutos.
Cómo utilizar el perfume casero
Basta simplemente con frotar un dedo sobre la superficie del perfume y aplicar en las muñecas, detrás de las orejas y en cualquier otro sitio que se desee.
Consejos adicionales para la fabricación casera de perfume
El mundo de las colonias y de los perfumes es uno de los más atractivos. Las recetas que siguen son mucho más personales y económicas que la mayoría de las comerciales. Con un poco de práctica, usted misma puede elaborar sus propias creaciones combinando diferentes aceites aromáticos, o bien usando directamente las flores y las plantas.
Como extraer perfumes sin destilación
Separe los pétalos de las flores y espolvoreélos con sal fina. En un frasco de vidrio de boca ancha coloque, alternativamente, una capa de algodón hidrófilo empapado en aceite de oliva y una capa de pétalos hasta llenar el frasco. Tape el recipiente con una piel de pergamino atada y exponga al sol. Si el calor es fuerte, al cabo de 15 dias se habrá depositado en el fondo del frasco el aceite oloroso.
Uselo para aromatizar sus productos de belleza o para preparar aguas de colonia.
Agua de colonia fresca
  • 1 litro de alcohol de 36º
  • 85 gramos de romero
  • 6 gramos de esencia de limón
  • 4 gr de esencia de bergamota
  • 3 gr de esencia de cedro
Disuelva las esencias en el alcohol y agite bien la mezcla
Colonia de naranja
  • 1/4 litro de alcohol
  • 1 cucharadita y media de aceite de mandarina
  • 1/2 cucharadita de aceite de benjui
  • 5 cucharaditas de aceite de naranja
  • 3/4 cucharaditas de aceite de limón
  • 15 gotas de aceite de geranio rosa
Coloque todos los ingredientes anteriores en un frasco hermético y guárdelo durante 6 meses en un lugar fresco y oscuro. Agite su contenido todos los días. Colar la colonia y luego envásela. Deje que repose varios meses más antes de usarla.
Agua verde
  • 200 ml de alcohol
  • 1 cucharadita de esencia de limón
  • 100 ml de té de romero fresco
Mezcle todos los ingredientes y deje reposar una semana. Filtrelo y enváselo.
Agua de colonia floral
  • 1/2 taza de alcohol puro
  • 4 cucharadas de pétalos de rosa frescos
  • 2 cucharadas de piel de limón rallada
  • 1 cucharada de albahaca fresca
  • 1 cucharada de menta fresca
  • 1/4 litro de agua hirviendo
Deje macerar los petalos de rosa en alcohol durante 1 semana. Triture las hojas de albahaca y menta, y mezcle con el limón rallado; con ello prepare una infusión. Una vez fría, cuele y agregue el alcohol también filtrado.
Agua de lavanda
  • 1 cucharada de aceite de lavanda
  • 6 cucharadas de agua de rosas
  • 1/4 litro de alcohol
Mezcle todo, agite y enváselo. Guarde en un lugar fresco y oscuro, y agite todos los días. Al cabo de un mes ya se puede usar, pero si lo deja más tiempo el perfume será más intenso.
Fabricación de perfumes
Fórmula: Eau de parfum, Perfume.
Tipo: Artesanal
Tiempo de ejecución: 10 minutos
Insumos: De uso cosmético, fácil acceso.
Herramientas: De uso doméstico y/o laboratorio.

Porcentajes
Esencia: 10%
Alcohol tridestilado: 80%
Agua destilada: 10%

Ingredientes:
Cantidad a elaborar: 1 litro
- 100 ml. de esencia (El aroma es de acuerdo a gustos).
- 800 ml. de alcohol tri-destilado extra neutro.
- 100 ml. de agua destilada.
Herramientas:

- Botella de vidrio o PET
- Vaso medidor
- Nevera o heladera
- Frascos esterilizados
- Etiqueta adhesiva
- Bomba atomizadora
- Embudo de vidrio

Procedimiento:

1. Vierte en la botella de vidrio la esencia y unos 600 ml. del alcohol.
2. Tapa la botella y agítala hasta que se unifique la mezcla.
3. Agrega el agua estilada en forma de hilo (*).
4. Agrega el alcohol restante y mezcla nuevamente hasta unificar todo.
5. Tapa herméticamente la botella y lleva a heladera por 60 días.
6. Fracciona en botellas con bomba atomizadora y etiqueta con fecha de elaboración inicial, fecha de envasado, Nº de lote y fecha de caducidad.

Caducidad:
El Perfume elaborado mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 2 años, luego de los cuales puede empezar a oxidarse, tornándose más oscuro y fuerte en su aroma.

Recomendaciones:
Este producto se conserva en perfectas condiciones manteniéndolo bien tapado en un lugar fresco, seco y oscuro.

(*) Si al agregar el agua, en algún momento la preparación se tornara turbia, dejar de agregar agua y completar con alcohol hasta que retome su nitidez. No tiene importancia si no se agregó el 100% del agua. Esto puede ocurrir con determinadas esencias ya que no todas poseen la misma "absorción" de agua. un perfume de bergamota casero.
Necesitas:
* 2 cucharadas de café de aceite de bergamota.
* 1 cucharada y ¼ de café de aceite de naranjas.
* 2 cucharadas y ½ de café de aceite de raíz de lirio.
* 7 gotas de aceite de romero
* 1 cucharada y ½ de café de aceite de limón
* 1 y ¼ cucharadas de café de benjuí
* 50 gotas de aceite de azahar
* 1 litro y ¼ de alcohol
Para prepararlo tienes que: colocar todos los ingredientes en un recipiente con tapa hermética y dejarlos reposar por 6 meses, cada día debes agitarlos un poco para que se mezclen bien las fragancias.
Pasados los 6 meses cuelas el líquido, lo envasas en un frasco de vidrio y… ¡listo! Ya tienes tu propio perfume artesanal.
Tal vez te resulte que es mucho trabajo durante mucho tiempo, pero este aroma está en reconocidas marcas de perfumes como 212 Sexy, Organza, Poeme y Polo soprt. Así que capaz sea más trabajoso, pero seguro que mucho más barato y sobretodo natural.

PERFUME A BASE DE ACEITES ESENCIALES

Ingredientes:

1 cucharada de cera de abeja
1 cucharada de aceite de almendra
8-15 gotas de aceite esencial (disponible en las tiendas de productos naturales)
1 recipiente para almacenar el perfume sólido elaborado en casa (lo mejor es el cristal, pero el plástico también vale)
1 pajita
1 pequeño frasco de cristal
1 olla.

Pasos:
1. Mezclar la cera y el aceite de almendra en la pequeña jarra de cristal.
2. Llenar la olla con unos 2,5cm de agua. Poner la jarra del paso anterior en el centro de la olla y poner a hervir. Esto derretirá gradualmente la cera y mezclará el aceite. Cuando la cera esté totalmente derretida, retirarla del fuego, utilizando alguna protección para no quemarse.
3. Con la pajita mezclar el aceite esencial, asegurándose de que quede perfectamente mezclado. Parte de la cera se empezará a secar, de ahí que la pajita sea la herramienta perfecta.
4. Verter la cera líquida en el recipiente final. El perfume se solidificará en 30 minutos.

Cómo utilizar el perfume casero:
Basta simplemente con frotar un dedo sobre la superficie del perfume y aplicar en las muñecas, detrás de las orejas y en cualquier otro sitio que se desee.

Consejos adicionales:
Lo más caro de hacer este tipo de perfume es el precio de los aceites esenciales. Si se cuenta con un presupuesto ajustado basta con elaborar un perfume de un único aroma
Aunque los aceites esenciales son caros, una pequeña cantidad dura mucho, por lo que es posible ir haciéndose con una pequeña colección para jugar con ellos mezclándolos de distintas formas para dar lugar a perfumes diferentes


Preparar perfumes caseros es mucho más sencillo de lo que parece. Simplemente debes respetar los pasos que requieren este tipo de procedimientos y tener paciencia. En este caso, te ofrecemos una receta de perfume de jazmín, un clásico que nunca pasa de moda.

Ingredientes:
  • Alcohol de 96 grados
  • Pétalos de jazmín
Preparación:

Para empezar, deberás contar con un frasco de cristal hermético para realizar este perfume. Una vez que lo tengas, comienza por trozar delicadamente los pétalos de jazmín con una tijera y cubrir las tres cuartas partes del envase que vayas a emplear con ellos.

Paso siguiente, será el de colocar el alcohol y cubrir por completo. Como si de un licor se tratase, reserva de tres semanas a un mes en un lugar oscuro, removiendo día tras día.

Una vez que ese tiempo haya trascurrido, simplemente tendrás que filtrar el perfume, al que le podrás añadir nuevamente más pétalos de jazmín y dejar por dos semanas más.
Incluso puedes intensificar un poco el aroma con aceite esencial. Procede al filtrado final y emplea cuando gustes.

info
La aromaterapia, actúa fiel a este principio: el protagonista es siempre el alma de la planta, la esencia misma de la vida de esa planta, o de una parte suya.
La aromaterapia consigue un medio para penetrar en nuestro propio ser, a través de las invisibles partículas que desprenden los aceites esenciales, penetra por las fosas nasales, llegando a las Pituitarias y produciendo en nuestro ser a través de las células y del sistema nervioso un determinado efecto según la esencia o grupo de esencias mezcladas para tal fín.
Un aceite esencial destilado suele ser incoloro o a lo sumo algo viscoso amarillento, pero lo que no verá usted será un aceite esencial de naranjo de color naranja o de limón de color amarillo. No se deje engañar. Añadir colorantes en la Aromaterapia es un verdadero crimen de ignorante. Otra ayuda que nos puede ayudar a la hora de comprar un aceite esencial es el etiquetado. Podemos leer:
FRAGANCIA: No se trata de aceite esencial ni mucho menos, son imitaciones o composiciones de natural y sintético.
ESENCIA: Esencia… qué? Esencia natural? Esencia sintética? Una esencia puede llevar sintético y no por eso está mal etiquetada pues es una esencia.

ESENCIA NATURAL: Muchos de estos productos son bajos en porcentaje de aceite esencial puro, o vienen muy rebajados.

ESENCIA AROMATICA: Tampoco acaba de quedar claro si es 100% natural.

ACEITE ESENCIAL PURO DE 1er ORIGEN: Este sí que se atreve a etiquetar como Dios manda. Este es el aceite en el que podemos confiar para realizar nuestros perfumes o aceites de masaje terapéuticos o simplemente para practicar métodos de aromaterapia.
ALCOHOLATURAS
Aunque la destilación es el método más comúnmente usado para extraer los aceites esenciales de las plantas, existen otros métodos para elaborar perfumes caseros com es la alcoholatura.
La creación de perfumes en alcoholatura, si bien no es del todo profesional, da buenos resultados en cuanto al perfume de la planta que os guste.
Para ello necesitaremos:



  • Alcohol de 96º o vodka.




  • Un recipiente hermético de cristal.




  • Las plantas frescas de vuestra preferencia.Preparación:
    Se trocean las plantas frescas y se ponen en el bote de cristal, hasta que cubra 3/4 partes del mismo.
    Se añade el alcohol o vodka hasta cubrir totalmente las plantas.
    Se cierra herméticamente y se guarda durante 21 días en un lugar oscuro y cálido.
    Se remueve cada día.
    A los 21 días se filtra.
    Se sacan las hierbas y se vuelve a añadir más plantas frescas a gusto de cada uno con el mismo alcohol de la anterior maceración.
    Se deja en maceración durante 14 días, removiendo a diario.
    Se filtra y se le añaden algunas gotas de aceite esencial si se quiere reforzar.
    Este perfume goza de propiedades si se aplica sobre la piel, al contrario de los perfumes sintéticos.
    Etiquetar y guardar en frascos herméticos.
    La receta de la famosa Agua de Hungría
    Ingredientes:




  • 4 cucharadas de romero fresco triturado.




  • 3 cucharadas de menta fresca triturada.




  • 3 cucharadas de pétalos de rosa triturados.




  • 1 cucharada de piel de limón rallada.




  • 150 ml de agua de azahar.




  • 150 ml de alcohol o vodka.Preparación:
    En un tarro hermético de cristal se dejan en remojo todos los ingredientes durante 15 días.
    Se filtra bien escurrido todo. Embotellar y guardar 2 semanas hasta que madure.
    ALGUNOS DE MIS PERFUMES FAVORITOS
    Mediterráneo: Romero, enebro, geranio, pino, limón y hierba luisa.
    Afro: Menta, sándalo, ilang-ilang, romero, clavo y pachuli Ibiza: Romero, rosa, enebro, pino, hierba luisa, lavanda y salvia. Pitiuso: Romero, enebro, pino, hierba luisa.
    PERFUMES EN ACEITE
    Para preparar un perfume en aceite lo único que necesitais es:
    Los aceites esenciales a vuestro gusto.
    Un aceite de base: aceite de almendras, aceite de germen de trigo o un aceite vegetal.
    Este tipo de perfumes son preferidos por personas a las que no les gusta el alcohol. La preparación se realiza en una proporción de un 10% de aceite esencial puro y un 90% de aceite de base. Hay que tener cuidado de no ensuciarse la ropa al perfumarse cerca del cuello.
    ALGUNOS EJEMPLOS
    Perfume varonil: A.E de romero, A.E. de lavanda, A.E. de enebro, (10 % en total de los tres aceites esenciales), aceite de almendras (90 %)

    Perfume alegre:
    A.E de rosa, A.E de limón, A.E. de azahar, (10 % en total de los tres aceites esenciales), aceite de almendras (90 %)

    Para ellas:
    A.E. de rosa, A.E. de flor de azahar, A.E. de salvia (1/2), A.E. de cedro. (10 % en total de los tres aceites esenciales), aceite de almendras (90 %)
    PERFUMES EN MACERACIÓN
    Los perfumes en maceración se preparan macerando plantas frescas escogidas, limpias de polvo, en aceites de base durante 21 días en tres ciclos, es decir, renovando las plantas y exprimiéndolas bien.
    A continuación se cuela y se le añaden los aceites esenciales adecuados. No confundir con el perfume en alcoholatura, que es realizado con alcohol.
    ALGUNOS EJEMPLOS
    Tomamos un vaso de aceite de almedras puro y lo introducimos en una botella hermética. Introducimos dentro de él, flores de lavanda, flores de naranjo, pétalos de rosa y cáscara de limón. Lo dejamos en maceración durante 21 días en un lugar cálido, por ejemplo un invernadero o cerca de una ventana, removiendo cada día.
    Repetimos la operación tres veces cada 21 día en el mismo aceite. colamos y añadimos 7 gotas de aceite esencial de rosa, 5 de lavanda y 5 de flor de azahar.
    PERFUMES POR DESTILACIÓN
    La destilación es el método más usado para extraer los aceites esenciales que contienen las plantas.
    Este método es muy adecuado cuando se trata de hojas, cortezas raices, semillas y flores como la lavanda o las rosas. Sin embargo con algunas flores más delicadas, es demasiado fuerte el calor.
    El aparto que se encarga de ello es el llamado alambique o resorta, en el cual se calientan las plantas, que dispone de un condensador para enfriar el vapor que resulta del calentamiento y un recipiente o recibidor donde se deposita el aceite obtenido.
    Un método simple consiste en hervir el material vegetal con agua en el alambique hasta que el vapor cargado de diminutas partículas de aceite esencial, pase al condensandor. Allí el vapor se enfría y se condensa y el líquido resultante va gotenado al recibidor, mientras que el agua sale por otra salida debido a que el aceite esencial es insoluble en el agua.
    La destilación al vapor es algo más complicada, pero más rápida y preferida. en este caso el material vegetal se esparce en una cubeta abierta y el vapor se fuerza bajo presión para que pase por las plantas llevando consigo las partículas de aceite esencial al condensador.
    fuente: ecoaldea.com




  • fuente
    http://www.belleza-natural.com/perfumes.htm
    http://www.datacraft.com.ar/mujer-perfumes.html
    http://comps.fotosearch.com/bigcomps/IMR/IMR209/IE032-012.jpg

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario