miércoles, 31 de marzo de 2010

Lampara Usb

todo les salga bien
kiero ser full user
gracias y comentar no cuesta nada y dejen puntillosse los agradecere


* Cómo construir
* lámparas
* LED
* USB

Este proyecto es tan sencillo como útil, y servirá para todo aquellos que necesiten una luz extra junto a su PC o Portátil. El voltaje de salida de un puerto USB es de 5 [V] y 100 [mA], lo que nos permite alimentar diversas cosas a partir de él y en este caso lo hará con nuestra lámpara casera. Antes de empezar, se debe tener cuidado con las conexiones, deben ser prolijas y bien aisladas, ya que un cortocircuito puede resultar en la destrucción de los puertos USB o peor “la PC misma”.

Los elementos necesarios son:

* 1 Plug USB macho con cable de 4 vías de la longitud necesaria
* 1 LED blanco ultrabrillante (de por lo menos 2000mCd) (por ejemplo, DSE Z-3980, 3981, 3982, etc)
* 1 Porta Fusible de plástico.
* 1 Resistencia de 47 Ω 1/4W o de 1/8W
* Aislantes tales como: cinta, espaguetis, silicona, etc.

Para comenzar, lo primero es cortar el macho o la hembra del oto extremo del cable y quitar el aislante protector externo (En caso de que el cable tenga un macho en cada punta, analícese la posibilidad de construir dos lámparas). Los cables de USB tienen 4 conductores y sus funciones son las siguientes:

Pin Nombre Color Descrición

1 VCC Rojo +5[v]

2 D- Blanco Data -

3 D+ Verde Data+

4 GND Negro Tierra

Lo primero es cortar los cables blancos y verde y su posterior aislamiento, ya que no son necesarios para este proyecto. Luego quitaremos el aislante de los otros dos cables (Rojo y Negro). También quitaremos todos lo elemento extras del Porta fusible, ya que lo único que queremos de él son los dos pedazos de plástico (Este tipo de porta fusible es muy común en automóviles antiguos o artículos electromecánicos que manejan una buena cantidad de corriente) y agrandaremos uno de los huecos del porta fusible para que pase en el cable USB.



PortaFusible y Cable USB Cortado

Es de suma importancia colocar el lado del porta fusible a la cual agrandamos el agujero antes de continuar, porque hacerlo luego será una tarea un tanto complicada.

A continuación, soldaremos el LED Ultra brillante y La resistencia tal cual lo indica el siguiente diagrama:


Tener en cuenta en este paso que la pata mas corta del LED es el cátodo o tierra y el ánodo que es la pata larga, previo soldar en ella la resistencia de 47 Ω (En código de colores amarillo, morado, negro y dorado), es la pata positiva que se unirá al cable rojo. Se deben cortar las patas del LED según sea necesario para que toda la construcción quepa en el porta fusible.
Debe tenerse la precaución de aislar bien los contactos para evitar cortocircuitos. Por último cerramos el porta fusible y así queda terminada nuestra lámpara USB.
Se puede colocar también una llave para encender y apagar la luz entre el LED y el cable, es indiferente en cual de los dos se coloque (Negro o Rojo). A demás, no es necesario que sea un LED blanco ultra brillante, cualquier LED funcionará, pero no se obtendrá la misma iluminación.
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2416339/Lampara-Usb.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario