miércoles, 31 de marzo de 2010

recetas para microondas

 fuente 

http://www.recetario-cocina.com/recetas/microondas/

 

PAN de CARNE (Microondas)

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Carnes, Microondas
Dificultad: Moderado


Ingredientes para preparar PAN de CARNE (Microondas).


Carne picada, 500gr.
Chauchas, 300gr.
1 lata de tomates al natural.
450 gr. de perejil.
1 cebolla pequeña.
Un ramito de albahaca.
100gr. de panceta cortada en rodajitas.
30gr. de manteca.
2 huevos.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de queso de rallar.
Pan rallado.
Sal y pimienta.
Cómo Preparar PAN de CARNE (Microondas).
Colocar las chauchas limpias en un recipiente de bordes altos, apto para microondas. Agregarle tanta agua hirviendo como sea necesario para cubrirlos, salarlos un poco y a recipiente tapado. cocinarlos en el horno en máximo. alrededor de 10 minutos. Luego, ya cocidos, colarlos y dejarlos enfriar.

Cortar la cebolla en rodajitas finas, colocar la mitad de éstas en una cacerolita chica, agregar la manteca, el aceite, las hojas de albahaca .

Colocar la carne picada en un bool, agregarle el perejil picado, el queso, 1 huevo entero y una yema, la cebolla restante (picada finamente), 2 cucharadas de la salsa de tomate y un poco de pan rallado. Mezclar todo uniendo, si la preparación quedase muy blanda agregar pan rallado hasta que tome la consistencia.

Extender una hoja de papel manteca sobre una tabla de picar y untarlo con aceite. Volcar ahí la mezcla de la carne y con una espátula extenderla en forma pareja hasta los bordes de unos 2 cm. de espesor.
Cubrirlo con un piso de chauchas cortadas en trocitos, luego, ayudándose con el papel, enrollar la carne sobre sí misma, dejando las chauchas en el centro. Envolver luego el rollo de carne con las rodajas de panceta, haciéndolas adherir bien, y luego atarla en varios lugares con un piolín blanco.

Llevar al horno en máxima potencia, una bandeja doradora, si es posible de forma oval o rectangular y dejarla que se caliente 6 minutos.

Luego colocar ahí el rollo de carne y dejarlo dorar 5 minutos a la máxima potencia, recordando de girarlo cada tanto. Volcar sobre el mismo la salsa de tomates, si es muy densa se puede diluir con un poco de agua, cubrir el pan de carne y dejarlo cocinar 30 minutos, girándolo cada tanto. Descansar el rollo 5 minutos en el horno apagado, y servirlo si desea con puré de papas o papas al horno.

Cerdo Agridulce.

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Carnes, Microondas
Dificultad: Fácil


Ingredientes para preparar Cerdo Agridulce.


Chuletas de sajonia sin palo.
Piña en almibar.
Cómo Preparar Cerdo Agridulce.
Troceamos las chuletas a trozos del tamaño que mas nos guste. Troceamos la piña y mezclamos con los trozos de chuleta y le echamos el jugo hasta que lo cubra. Metemos al microondas de 3 a 5 min. y listo.

TORTILLA de PATATAS (Microondas).

Introducción


La tortilla de patatas también se puede hacer en el microondas.

Ingredientes para preparar TORTILLA de PATATAS (Microondas).


Patatas 3/4 kg.
Huevos 5
Orégano A gusto
Pimienta A gusto
Sal A gusto
Cebollas Picada 1
Ajos Picado 1 diente
Pimientos Picados 1/2
Queso Rallado 2 cdas.
Cómo Preparar TORTILLA de PATATAS (Microondas).
Pelar y cortar las patatas en cubos chicos. Lavarlas muy bien y disponerlas en un bol junto con la cebolla, el ajo y el pimiento. Cubrir. Cocinar 16' al 100% de potencia. Remover a mitad de tiempo y completar la cocción. Reposar 3'. Colar y volcar sobre los huevos apenas batidos con el queso rallado. Agregar 1 cdta. de orégano y salpimentar a gusto. Mezclar bien y disponer todo en una tartera aceitada y espolvoreada con abundante pan rallado. Cocinar de 6' a 8' al 100% de potencia. Reposar 2', y pasar un cuchillo alrededor y desmoldar.

Tortitas Mexicanas.

Ingredientes para preparar Tortitas Mexicanas.


Carne picada de cerdo, medio kilo.
Salsa mejicana picante, un tarro.
4 tortitas de harina.
Media cebolla.
Lechuga.
Tomate.
8 lonchas de queso para fundir.
Cómo Preparar Tortitas Mexicanas.
Preparación de la carne: En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla cortada en trozos pequeños. Una vez que este la cebolla se añade la carne y cuando este dorada se incorpora la salsa de tomate picante, dejándola a fuego lento hasta que quede compacta y no tenga liquido.

Preparación de las tortitas: Poner en el centro de la tortita una loncha de queso partida en dos, a continuación se le añade la carne, encima se le hecha una capa de lechuga cortada muy finita y otra capa de tomates, también cortados en trozos muy pequeños, se le vuelve a poner una loncha de queso y se envuelve todo.

Por ultimo se mete en el microondas durante 2 minutos y listo para comer.

Bizcocho de Chocolate (Microondas) II

Ingredientes para preparar Bizcocho de Chocolate (Microondas) II.


2 Huevo.
125 Gr. Azúcar.
150 Gr. Harina.
1 Cucharadita levadura en polvo.
125 Gr. Aceite de oliva.
2 Cucharadita cacao (en polvo).
Mantequilla (para engrasar).
Cómo Preparar Bizcocho de Chocolate (Microondas) II.
Batir los huevos con el azúcar y el cacao hasta que esté bien cremoso. Mezclar la harina con la levadura y unir a los huevos. Añadir el aceite y batirlo, si es posible, con la batidora. Engrasar un molde de corona de 20 Cm, apropiado para el microondas, con la mantequilla. Verter la mezcla y llevar al microondas durante: 8 Minutos a 450 W. Dejar enfriar y decorarlo con nata y guindas.
Ingredientes para preparar CROQUETAS de ARROZ (Microondas).


4 tazas de arroz (preparado).
3 cdas. de pan rallado.
2 cdas. de queso parmesano rallado.
1 huevo con pan rallado para rebozar en cantidad necesaria.
Aceite en cantidad necesaria .
Cómo Preparar CROQUETAS de ARROZ (Microondas).
Poner el arroz en un bol (recipiente profundo). Agregar el pan rallado, el huevo y si se prefiere, también el queso rallado. Mezclar muy bien y con la ayuda de una cuchara tomar porciones de la preparación y pasar por pan rallado.

Formar las croquetas del tamaño de un huevo, aplastándolas un poco. Precalentar la bandeja doradora por 6-8 minutos en Potencia Máxima (850W) o según las instrucciones del manual. Pincelar la bandeja con aceite y colocar 7 croquetas en círculo. Hornear 6 minutos en Potencia Máxima. Dar vuelta las croquetas y hornear otros 3 minutos, siempre a 850W. Dejar reposar 2 minutos. Hornear el resto de las croquetas.

Servir calientes.

PECHUGA de POLLO (Microondas)

Ingredientes para preparar PECHUGA de POLLO (Microondas).


1 Pechuga.
1 diente de ajo.
Pimiento morrones.
Pimiento verde.
Cebolla picada.
Aceitunas.
Cómo Preparar PECHUGA de POLLO (Microondas).
Comenzar por tener una bolsas plásticas para llevar a, echar todos los ingredientes en la bolsa con las pechugas y luego moverla para que se adhieran todos los sabores. Hacer unas perforaciones en la bolsa con algún utensilio afilado. Dependiendo de cuán grandes sean las pechuga es el tiempo que se le vaya a dar. Yo le doy de 13 a 14 minutos en High (1 pechuga grande). Usted puede ir dándole el tiempo que desee poco a poco así la cocinara a su gusto. Y si es la primera vez pues puede ir chequeándola hasta que este al gusto de que le guste la carne a usted.
Ingredientes para preparar Enrollado de Pollo al Microondas.


1 kilo de pechuga de pollo triturada.
200 gr de lonchas de queso cremoso.
200 gr de jamón york.
200 gr de jamón serrano.
Un puñado de pistachos (o pasas o cualquier fruto seco).
Latita de nata.
Nuez moscada y pimienta.
Cómo Preparar Enrollado de Pollo al Microondas.
Se mezcla bien la carne de pechuga con los pistachos troceados, un poco de pimienta y nuez moscada, y un poco de nata. Se extiende de forma regular (yo lo hice sobre el mismo papel de la carnicería, pero se puede hacer sobre varias capas de film de cocina). Se van poniendo capas de jamón, queso y jamón york, y se enrolla. Si se hace en Microondas, hay que envolverlo bien en film de cocina, como se ve en la foto, y se programa 10 minutos a máxima potencia. Se le da la vuelta y se programa de nuevo 10 minutos a máxima potencia. Se deja reposar dentro del horno, y cuando se enfría ya está listo para trinchar.

Si se cuece en horno convencional, se rocía con un poco más de nata y se hornea a 200º durante unos 10 minutos, se le da la vuelta y se deja otros 10 minutos. Se deja emfriar y listo para trinchar.

BIZCOCHO de CHOCOLATE (Microondas)

ngredientes para preparar BIZCOCHO de CHOCOLATE (Microondas).


115 gr. de margarina.
1/2 taza de leche.
2 huevos.
1 taza de azúcar.
1 taza de harina preparada cernida.
4 cucharadas de cocoa.
1 cucharada de vainilla.
Cómo Preparar BIZCOCHO de CHOCOLATE (Microondas).
Batir bien la margarina, el azúcar y los huevos. Mezclar luego con el resto de ingredientes y vaciar la mezcla a un molde. Poner a temperatura alta por 5 minutos, tapado. Dejar reposar 15 minutos. Si desea desmoldar, forrar previamente el molde con papel plástico. Bañar con fudge y adornar con pecanas o marrasquinos. 

ARROZ con MARISCOS (Microondas)

Ingredientes para preparar ARROZ con MARISCOS (Microondas).


2 tazas de arroz.
3 tazas de agua.
4 cdas. de aceite.
1 cebolla picada.
2 ajos picados.
Mariscos.
1 taza de puerros cortados en cuadraditos.
1 chile dulce en tiritas.
1/2 taza de apio picado.
1 paquete de mariscos ( surtidos ).
Cómo Preparar ARROZ con MARISCOS (Microondas).
En una olla especial para microondas poner el aceite, cebolla, ajos, puerros, apio y mariscos que pueden estar congelados. tapar y cocinar por 5 a 7 minutos en 100 % mover a la mitad del tiempo.

Agregar arroz , sal y cocinar por 25 minutos en 100 %. Dejar reposar por 10 minutos. Servir caliente.
  

Pollo al microondas

Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación: bajo
Tiempo de cocción: bajo
Categoría: Aves, Microondas
Dificultad: Fácil


Introducción


Esto es de las veces que tienes planeado hacer el pollo asado en el horno, y al final te tienes que buscar la vida para hacer el dichoso pollo como sea. La verdad es que el resultado fue alabado por lo que me parece a mí, que a partir de ahora, el animalito en cuestión irá al micro.

Ingredientes para preparar Pollo al microondas


2 cuartos ó ½ pollo
1 cebolla
2 patatas
2 ó 3 dientes de ajo
1 cucharada de tomate tamizado ó 2 de triturado
1 hoja de laurel
100cc de vino blanco
Sal, pimienta y aceite
Cómo Preparar Pollo al microondas

Ponemos a cocer las patatas sin pelar en agua fría con sal 20 ó 25 minutos (depende del tamaño).
En un recipiente apto para microondas y con tapa, ponemos un poco de aceite y la cebolla cortada en juliana 3’ potencia máxima (el mío es de 850 w). Retiramos.
Se embadurna el pollo con la piel hacia abajo con los ajos triturados, sal, pimienta, tomate y un chorro de aceite, todo esto en el mismo recipiente y se cocina 10’ máx. potencia.
Damos la vuelta al pollo, añadimos la cebolla, el laurel y el vino y volvemos a cocinar otros 10´ máx. potencia.

Así está muy rico, se puede añadir la patata individual en cada plato, o pelada y troceada, añadirla al recipiente de cocción, dar unas vueltas y volver a cocer 2’.
Como el pollo me gusta crujiente, y mi grill se ríe de mí, no me queda más remedio que, una vez cocinado, pasarlo a una fuente para horno tradicional, le añado las patatas troceadas (así también cogen el sabor de la salsa), y ponerlo 10’ a 180º
 

Brownie en Microondas

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Panes y Bollos, Postres, Microondas
Dificultad: Fácil


Ingredientes para preparar Brownie en Microondas.


1Tableta chocolate postres Nestle o similar (fondant del DIA).
1Brick pequeño de nata.
3 Huevos 125 o 150 gr de azucar. Cubilete y cuarto aprox. de la thermomix.
80 gr de harina. Un cubilete aprox.
1cucharada sopera aprox de levadura Royal u otra.
Cómo Preparar Brownie en Microondas.
1. Mezcla en un bol la nata con el chocolate en trocitos. Meter al micro aprox minuto y medio a potencia max.

2. Con el calor se va derritiendo.Batir hasta que quede como una crema.

3. Deja enfriar un poco y añade los huevos,..bate....,luego el azucar la harina y la levadura.


4. Sigue batiendo hasta que te quede todo bien mezclado. (Si quieres puedes añadirle nueces picaditas).


5. Meter al micro aprox 5` y medio (esto depende del micro) Queda mas o menos con la consistencia de una esponja.

6. Dejar reposar un poco, desmoldar y adornar al gusto. Puedes ponerle azucar glass con un colador, nata, chocolate caliente por encima,helado de vainilla....sirope de fresa, natillas ...lo que se
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada