Si ud. pensó que cocinaremos bebés en este topic, usted está o muy mal de la cabeza o tiene la suficiente perspicacia para saber que ese bebé está hecho de mazapán. El mazapán es un dulce hecho a base de almendras y azúcar, muy fácil de hacer y muy típico. Los monitos de boda a la cabeza de los pasteles suelen ser de mazapán. Lo bueno de este es que, además de ser rico, es muy moldeable, lo que lo hace un lindo regalo o para las pascuas :3. Comencemos ~
Estas medidas son para aproximadamente 250 gramos de mazapán:
• Una taza (seca) de almendras.
• Una taza (seca) de azúcar, aunque recomiendo usar azúcar glasé.
• Una clara de huevo.
• Esencia de almendras a gusto.
Primero, necesitaremos pelar las almendras. Sí, suena como un trabajo aburrido y lento .. porque lo es :D. A menos que uses la siguiente recomendación: deja reposar unos minutos las almendras en un recipiente con agua hirviendo y luego pélalas a mano. También puedes comprarlas directamente peladas, aunque no hay nada como las cosas hechas a mano.
Luego, muele las almendras en un procesador y mézclalas con el azucar glasé y la clara de huevo. Deben quedar bien mezclados los ingredientes, formando una masa MUY uniforme y moldeable. Luego, agrega la esencia de almendras y amásala solo un poco más. De la esencia depende el sabor final de tu mazapán: si le hechas mucha, al primer gusto será un poco ácido y se irá haciendo medio amargucho con el tiempo que esté en la boca, si le pones poca ... ni se nota :B.
Para terminar, está tu creatividad <3. Haz angelitos, animalitos o frutitas. Puedes hacer una mezcla con colorante artificial para darle color, ya que la masa es de un color blanco cafesoso, asique se ve bien con otros colores encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario