miércoles, 31 de marzo de 2010

reciclar taps plasticas y lata de bebidas

http://media.conexionmoda.com/images/4fb7480d632dbbfcaa5b719c3ab3f171.jpgPara hacer este pastillero vais a necesitar el siguiente material:
-Dos botellas de refresco iguales (da igual el tamaño y la marca, el único requisito es que las botellas sean de plástico y los tapones sean de rosca).
-Unas tijeras puntiagudas.
-Pegamento o silicona.



El primer paso es pinchar con las tijeras una de las botellas (a la altura que queráis) e ir recortando hasta llegar al cuello de la botella.


Hay que dejar aproximadamente un cm desde el tope de la botella (de todas formas, casi notáis cuando estáis en ese punto, porque os costará mucho más seguir recortando). Ese cm aproximado servirá posteriormente para encajar el segundo tapón.

Ahora solo queda añadir el pegamento o la silicona y encajar el segundo tapón.

Es conveniente, que antes de este paso, encajéis los tapones sin nada para ver si hace falta recortar un poquito mas el cuello de la botella. Hay veces, que encaja tan bien, que yo hace falta echarle pegamento ni nada. Eso lo irás viendo sobre la marcha.


Cuando tengas el pastillero listo, recuerda una de las tapas será fija, y la otra será la tapa que irá a rosca (por donde meterás las pastillas). Hago este inciso porque si después decoras el pastillero este dato es importante.
Y por último daros un pequeño truco, para l@s que no tengáis pistola de silicona, os doy un truquito que usa mi amiga Toñi. Ella derrite la barrita de silicona directamente con el mechero, y el resultado es el mismo.

¡LISTO! ¡MIRA QUE PASTILLERO MAS BONITO TE HA QUEDADO!.
Espero que os haya gustado, y os ruego que si algun@ de vosotros se quiere llevar este tutorial me lo diga para saberlo (mas que nada es para después cotillear los comentarios que pongan..jejeje).
Unn saludo y gracias.
P.D: Se me olvidaba comentar, que es conveniente desinfectar los pastilleros. Para ello, basta con lavarlos con agua y jabón y una vez secos, echarles un poquito de alcohol. Dejar secar y listo!!!
Tapones reutilizados - Primo


Asterina dejó un comentario en el que recomendaba este tutorial de Marisilla en Reciclín Reciclán
http://www.basurillas.org/como-hacer-una-tienda-de-ropa-gratis/
http://www.basurillas.org/reciclantes/
http://imaginayrecicla.blogspot.com/2009/04/reutilizar-tarrina-de-cds.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario