miércoles, 31 de marzo de 2010

inventos caseros

IMPORTANTE LEER ESTO ANTES DE HACER PROBAR ALGUN INVENTO!

Un interriptor o botón es un elemento escencial en la electrónica, y será útil en muchísimos inventos pùblicados en éste post.

Al conectar una lámpara a una pila, la electricidad recorre el cable hasta llegar a la lámpara, donde la luz se enciende. Lo que hace el interruptor es permitir que la electricidad pase por el cable sólo cuando nosotros lo encendemos.

Todos los interruptores simples tienen dos patas,por estas deben llegar en la primera un cable proveniente de la fuente de energía (una batería por ejemplo), y en la otra pata un cable dirigido hacia la lámpara.

Se entiende mejor observando el gráfico:



Así, la electricidad pasará por el cable negro solo cuando el interruptor lo permita, es decir cuando tu lo enciendas o lo apagues.

Motor eléctrico muy facil de hacer

En esta ocasión desarrollaremos una sencilla técnica para hacer un motor eléctrico casero, utilizando como material principal una pila. No necesitaremos practicamente nada de preparación, lo podremos hacer en unos pocos segundos.

MATERIALES:

* Una pila
* Un cable
* Un tornillo
* Un pequeño imán circular

PROCEDIMIENTO:


Deberemom colocar todos los materiales como lo indica la figura.

Primero colocamos el imán en la punta del tornillo, y el tornillo lo imantamos sobre el polo positivo de la pila. Luego tomamos el cable y lo llebamos desde el polo negativo hasta tocar el imán, que está en la punta del tornillo.

Inmediatamente el tornillo comienzará a girar. A continuación hay un video en donde lo hacen:





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=w2f6RD1hT6Q




Tunea tu ventilador



¿Qué es eso? ¿Un OVNI? No! Es un ventilador encendido de noche! jeje

Con este pequño y divertido invento podremos convertir a nuestro ventilador en un verdadero espectáculo luminoso, nuevamente con la ayuda de los LEDs.

MATERIALES:

* Un LED del color que quieran
* Una pila de reloj o láser (pequeñas)
* Cinta adhesiva
* Cables y un boton (opcional)

PROCEDIMIENTO:

Es un inventos sumamente sencillo de hacer.

Tan solo deberán conectar el LED, utilizando si lo desean a un botón, y pegarlo con cinta adhesiva a una aspa de su ventilador firmemente. Luego apagar las luces y encender el ventilador.

Conectar un LED a una pila es sumamente sencillo, conectan la pata más larga del LED a el polo positivo (+) de la pila y la otra pata al negativo. De esta forma permanecerá siempre encendido, si desean incluir un botón en el modelo ingresen a éste post.

También podrán agregar mas LEDs de diferentes colores y se formarán muchos círculos. El de la figura posee dos, uno azul y uno rojo, conectados ambos a una sola pila de 9v. Hacerlo de esta manera un un poco mas difícil de hacer, y es más pesado para el ventilador. Yo recomiendo hacerlo con pequeñas pilas. Igualmente ésta es la figura del modelo de 9v:





lo primero que es un laser cacero que puede encender un fosforo o explotar un globo

Luego de mi segunda busqueda, encontre finalmente el video sobre el que me habian contado: como fabricar con una grabadora de DVD un laser pero para uso… como decirlo… mas, eh… para “quemar” cosas.

En el video (y las fotos que acompaNIan) estan las explicaciones pertinentes. Claro que el autor aclara, al final del articulo, que NO TODOS LOS LASER SIRVEN PARA PODER REALIZAR EL “EXPERIMENTO”.

Aclaracion importante: nadie se va a responsabilizar por retinas quemadas, cabellos perdidos, casas incendiadas, todo lo que pueda pasar por la / durante la fabricacion de este elemento educativo… he dicho.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rqeubhouiS0
este es un proyector cacero para tele esta bueno
es mas facil



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zQCRiXbHspo&feature=PlayList&p=B2606FC07439DB44&index=0&playnext=1
ahora Tom's Hardware nos enseña a crear una superpantalla de 2x2 metros lo más economicamente posible. Tom's hardware super and cheap screen.
Tom's Hardware nos enseña a crear una superpantalla de 2x2 metros lo más economicamente posible.
Tom's hardware super and cheap screen.
Categoría: Instrucc. varias y estilo
Etiquetas:
retro tft retroproyector scren superpantalla 2x2 tom hardware



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OMhZ8I_ZNBs
con este invento podemos disfrutar de una antena usb wifi por menos de dos euros que funciona a las mil maravillas




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LiFZTL66l7M

ste video es bastante practico. Para hacer hielo instantáneo necesitarás Acetato de sodio, Agua y Cacerola.

Sigue los pasos que muestra el video y disfruta, con tus hijos, sobrinos, amigos o si eres profesor motivando a tus alumnos en tu clase de quimica.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AxcE9wDMTCQ

Luz Fluorecente Casera
Los materiales necesarios para realizar líquido luminiscente son:

-Una bebida que contenga cafeína y colorante

- Bicarbonato de Sodio

- Peroxido de Hidrógeno

Primero, mezclar en ¼ de litro de la bebida colocar 1 cuchara pequeña de Bicarbonato de Sodio y tres de Peroxido de Hidrogeno. Luego batir enérgicamente, y el efecto se hará evidente.

El bicarbonato de sodio es un producto de cocina, La bebida recomendable para este experimento es el MoOuntain DDew que es una Soda (gaseosa ó refresco con gas parecida a la Seven up que a diferencia de esta tiene colorantes), y por ultimo, el Peroxido de Hidrógeno se lo puede conseguir en salones de belleza como revelador de color y se lo conoce como Oxido Cremoso, este se usa para decolorar el cabello antes de tintarlo. Los mas difícil de conseguir es la bebida MOoUNTAIN DeEW, que no se comercializa en Latinoamérica a diferencia de Méjico y España donde se puede comprar en supermercados de nombre "tajo británico", pero puede ser remplazado por alguna bebida de características similares pero el efecto no será el mismo.

Cuidado luego de poner los otros dos componentes de la fórmula, la bebida no debe ser ingerida ya que puede ser una sustancia venenosa.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sLXmTW9BrfI


Ventilador USB

Este proyecto será de gran utilidad para todo aquellos que necesiten una ráfaga extra de aire fresco junto a su PC. Como ya he explicado antes el voltaje de salida de un puerto USB es de 5 [V] y 100 [mA] y 2,5 [W], lo que nos permite alimentar diversas cosas a partir de él. También, que los cables de USB tienen 4 conductores y sus funciones son las siguientes:

Pin Nombre Color Descripción

1 VCC Rojo +5[v]

2 D- Blanco Data -

3 D+ Verde Data+

4 GND Negro Tierra



Los elementos necesarios para este proyecto son:

-1 Plug USB macho con cable de 4 vías de la longitud necesaria

-1 Motor CC (Que funcione dentro de las especificaciones que tolera el puerto USB)

-2 CD ó DVD.

-1 Corcho

-1 Tubo de Cartón (El de papel higiénico es perfecto)

-Aislantes tales como: cinta, espaguetis, silicona, etc.



Antes de empezar, se debe tener cuidado con las conexiones, deben ser prolijas y bien aisladas, ya que un cortocircuito puede resultar en la destrucción de los puertos USB o peor “la PC misma”.



Para iniciar, lo primero es cortar el macho o la hembra del otro extremo del cable y quitar el aislante protector externo, cortar los cables blancos y verde y aislar, ya que no son necesarios para este proyecto. Luego quitaremos el aislante de los otros dos cables (Rojo y Negro).



Tomar uno de los CD ó DVD y cortarlo de manera tal que quede dividido lo mas simétricamente posible, ya que de este saldrán las paletas del ventilador, y por lo tanto, si las secciones no son cortadas lo mas perfecto posible pueden provocar que el ventilador vibre.



Luego, calentar y doblar las secciones cortadas para que formen la hélice del ventilador, al terminar, hacer un agujero al corcho del tamaño del eje del motor y adherirlo a la antes mencionada hélice



A continuación, pasaremos el cable USB por el hueco del segundo CD ó DVD y por dentro del tubo de cartón, y unir los terminales (+5 y -5) del cable USB al motor de corriente continua. Por último unir la hélice al motor, es recomendable usar un buen pegamento para unir todas las partes y dejarlo secar todo el tiempo que especifique tal adhesivo.



Para saber si el USB puede soportar el motor, es recomendable montarlo sobre el cable de USB y probarlo varias veces en lapsos cortos de tiempo que irán aumentando su duración. Cualquier motor de CC para juguetes sirve, pero si no se esta seguro de su proveniencia es mejor no utilizarlo. Además, se puede colocar una llave para encender y apagar el ventilador entre el motor y el cable, es indiferente en cual de los dos se coloque (Negro o Rojo).

gracias ikkaro y el geek 




Construir una máquina para hacer espuma:PARTES DE LA MÁQUINA DE HACER ESPUMA


Cubo de pintura.
Unión entre cubo de fregar y cubo pintura (este punto es importante, ya lo explicaré)
Cubo de fregar.
T con efecto venturi (mezcla jabón y agua)
Llave de paso.
Conexión manguera.
Ventilador.
Tubo absorción del jabón


Para realizar el conjunto de admisión de agua y jabón utilizamos una conexión de manguera le añadimos una grifo de bola ½ pulgada(garantiza máximo caudal de agua).

Seguidamente (figura 1) conectamos una T (de las que se utilizan para empalmes de butano) y que por su forma podemos introducir un chicle de calentador de gas (b), al cual le hemos ensanchado ligeramente el agujero. Este sistema permite que por efecto venturi al pasar el agua por el chicle hace que absorba el jabón procedente de (a).

Tras la T hemos de hacer otro artilugio el cual conectaremos como mejor nos vaya, ya sea macho u hembra. Se trata de hacer unos cuernos (figura2) de cobre de 22 de diámetro en cuyo final colocaremos 2 codos de 22 a ½ hembra. En este punto se ha de colocar algo para que acabe de mezclar bien el jabón y el agua. En un almacén que venden maquinaria agrícola encontré unos difusores que son 2 piezas. Una es una cerámica con forma espiral y la punta, solo he colocado la espiral.



Finalmente en el punto 2 (unión entre cubo de fregar y cubo pintura) se coloca una malla, tipo mosquitera, yo he colocado de los sacos de plástico de cebollas unas 3 capas.

De jabón he utilizado de todo, desde champú, gel, fregaplatos, jabón que utilizan los bomberos, etc.… El más efectivo y menos dañino de la casa mercadona champú que no irritan los ojos. La medida, una botella de jabón y una de agua,(y una cuarta parte de botella de Fairy) ya que la mezcla ha de ser fluida para ser absorbida. Los niños no se han quejado de picor en los ojos.

Muy importante que haya buena presión de agua, ya que no absorberá el jabón, aunque se puede subir la botella de jabón para que le cueste menos la absorción.


Lampara de lava:
Una lámpara de lava es un tipo de lámpara típicamente usado más para la decoración que para la iluminación. El fluir apacible de las gotas de cera formadas al azar sugiere una corriente de lava. Esta lámpara es un invento del inglés, Edward Craven Walker, en los años 1960 y la llamó el "Astrolight" o la "Astro Lámpara" y la presentó en una feria de muestras de Hamburgo en 1965, y luego los empresario sAdolph Wertheimer y su socio de negocio Hy Spector compraron los derechos americanos al producto y comenzaron a producirlo como la "Lava Lite®" vía una corporación llamada Haggerty Enterprises y negociando bajo el nombre "Lava World International@".La lámpara de lava se hizo un icono de los años 1960, donde el constante cambio y la demostración intensa de color fueron comparados a alucinaciones psicodélicas.

Los Materiales necesarios son:
- Botella de vidrio (pyrex) resistente a los cambios de temperatura, la altura de la botella es de aproximadamente 40cm y es de forma tubular.
- Agua destilada

- Parafina sin color

- Aceite para bebes (Debe ser el transparente)

- Un resorte que de el ancho del interior de la botella.

- Colorante de aceite, (la parafina esta hecha de aceite)

- Agua destilada.

- Para la base se puede utilizar una lata de leche o alguna lata tenga el ancho de la botella que estamos usando.

- Una lámpara de 40 watts





Perforar en el centro de su base (la o las latas) para poder introducir el socket y la lámpara (En este link se encuentra detalladamente como es la conexión desde el socket para lámpara hasta el plug) . Introducir el socket para lámpara, preparar un poco de yeso e introducir en el fondo de la lata, alrededor del socket para lámpara para que se fije bien a la lata y adquiera el peso que necesita para sostener la botella. (Toma más de una hora hasta que el yeso se seque totalmente). Cuando haya secado colocar la lámpara.


Limpiar cuidadosamente la botella antes de usarla (De lo contrario la lava se pegará en la superficie) Es importante que la botella al cerrarse no tenga ningún escape. La punta de nuestra lámpara (que debe ser de metal también) se puede conseguir a partir de una lata de refresco sin impresión. Esta tapa solo se colocará sobre la boquilla de la botella, sin presión alguna. El resorte de cobre que irá en el fondo de la botella es muy importante ya que actúa como triturador de la tensión de superficie para las burbujas que vienen abajo y conductor de calor, el cual derretirá la cera o lava.


Fabricación de la lava:
Inicialmente se debe hervir la botella para quitarle las impurezas que pudiera contener en su interior. Luego en una olla derretir la parafina, el proceso de derretido es en baño María (agarrar una olla echar un poco de agua y dentro de ella ingresar otra olla mas pequeña, y en esta es donde se va a derretir la parafina). Mientras se derrite la parafina ingresar al fondo de la botella el resorte. Cuando ya este totalmente derretida la parafina, agregarle aproximadamente dos cucharadas de aceite para bebes y mezclar (a veces la mezcla no es muy uniforme, pero cuando la parafina seque ese problema se solucionara)

Una vez ya mezclados los dos componentes echar al fondo de la botella un poco de aceite para bebes (aproximadamente que en el fondo de la botella queden 2 centímetros de aceite) luego tomar la botella agitar para que queden restos de aceite en todo el interior.

Luego agregarle colorante a la parafina e ingresarla al interior de la botella con la ayuda de un embudo, procurar que cuando se vierta la parafina no se derrame por las paredes de la botella. Espera unos minutos a que la parafina se solidifique, (se debe echar unos 4 o 5 centímetros de parafina a la botella, aunque la cantidad dependerá principalmente del tamaño de botella).
Luego llenar hasta la mitad la botella con agua destilada, si se desea se puede agregar una cucharadita de detergente (no echar mas que eso por que de lo contrario va a generarse espuma al momento que la botella se caliente) nuevamente se agrega aceite para bebes y después de nuevo agua destilada. Llenar hasta 4 centímetros aproximadamente antes del tope. Tapar la botella y esperar que la lava este totalmente endurecida (de 12 horas a un día). Al día siguiente se la botella al refrigerador (no a la hielera), esto sirve para sellar los huecos de aire que pudieran haber generado dentro de la parafina endurecida (dejándolo máximo una hora) después de esa hora calentar la botella un poco la botella retírala y sécala con un paño.

Luego ubicar la botella en la base de lava lamp, encender la lámpara y dejar que se caliente, por ser la primera vez en que la lámpara va a realizar el proceso puede tardar entre 2 y 3 horas.

Precaución: Cuando la parafina esta derretida luego de las 3 horas empezara a realizar pequeñas burbujas de lava, poco a poco irán creciendo en tamaño, nunca muevas la lámpara mientras esta funcionando ya que si mueves la parafina derretida tendrás que volver a hacer otra por que habrás malogrado todo el proceso que hiciste.

Liquido luminiscente:
En las noches de verano se pueden ver luciérnagas, pero que es lo que brilla en ellas. No se encontrará en el abdomen de estos insectos una pila y una minúscula bombilla, la causa es la quimioluminiscencia que es el fenómeno que en algunas reacciones químicas, la energía liberada no sólo se emite en forma de calor o de energía química sino en forma de luz.

Hoy esa misteriosa luz fría nos sorprende, en ferias, fiestas o tiendas de montañismo o navegación se pueden ver velas de luz química verdes, amarillas o rojas fabricadas por procedimientos similares. Pero no basta con comprar uno de estos artilugios hay que hacerlos por medios propios.


Los materiales necesarios para realizar líquido luminiscente son:

-Una bebida que contenga cafeína y colorante

- Bicarbonato de Sodio

- Peroxido de Hidrógeno

Primero, mezclar en ¼ de litro de la bebida colocar 1 cuchara pequeña de Bicarbonato de Sodio y tres de Peroxido de Hidrogeno. Luego batir enérgicamente, y el efecto se hará evidente.



El bicarbonato de sodio es un producto de cocina, La bebida recomendable para este experimento es el Mountain Dew que es una Soda (gaseosa ó refresco con gas parecida a la Seven up que a diferencia de esta tiene colorantes), y por ultimo, el Peroxido de Hidrógeno se lo puede conseguir en salones de belleza como revelador de color y se lo conoce como Oxido Cremoso, este se usa para decolorar el cabello antes de tintarlo. Los mas difícil de conseguir es la bebida MOUNTAIN DEW, que no se comercializa en Latinoamérica a diferencia de Méjico y España donde se puede comprar en supermercados de nombre "tajo británico", pero puede ser remplazado por alguna bebida de características similares pero el efecto no será el mismo.

Precaución: Luego de ingresado los otros dos componentes de la fórmula, la bebida no debe ser ingerida ya que puede ser una sustancia venenosa.

Doblando huesos:


El ser humano está formado por multitud de compuestos que desempeñan una función específica y vital para el mismo, por ejemplo el calcio posee función estructural (dureza de los huesos). Al sumergir un hueso en vinagre y dejarlo durante varios días, se observa cómo se va reblandeciendo e incluso puede llegar a doblarse o partirse con los dedos. Esto se debe a que la disolución de ácido acético (vinagre) “roba” los minerales del hueso al reaccionar con ellos y generar por ejemplo, acetato de calcio. De este modo, se disminuye la cantidad de calcio, lo que provoca una osteoporosis extrema.

Los elementos necesario para generara este experimento es:

Huesos de pollos cocidos y limpios.
Vinagre
Frasco de cristal
Pasos a seguir:

Asegurarnos de que los huesos y frasco estén limpios. Luego tomar el frasco de cristal y llénalo de vinagre e introducir el hueso de pollo lavado y seco, tapar luego de haber colocado el hueso en el frasco.



En esta situación se deja reposar durante una semana, tiempo en el que se cambiará el vinagre del interior del frasco al menos dos veces. Se puede notar que el olor antes de cambiarlo ya no es a vinagre, sino a algo diferente (al acetato de calcio generado en la reacción). Después de Transcurrir los siete días se saca el hueso del bote y se observará que éste ha adquirido una consistencia gomosa, siendo fácil doblarlo con dos dedos. Este fenómeno se debe a una reacción química, en la que el ácido acético contenido en el vinagre forma junto con el calcio del hueso una sustancia nueva, el acetato de calcio. Este compuesto es soluble en agua, por lo que pasa al vinagre quedando el hueso empobrecido en calcio.

Fuente: http://www.ikkaro.com 

Microscopio Casero con una web cam:
En este video se muestra un proceso donde vemos, de forma facil, como construir un microscopio digital con una webcam vieja o barata que encontremos por ahi.

Para ello, lo que haremos basicamente sera montarla con la lente del revés.
Parece una tonteria pero aumenta bastante:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=o8u3GBhs4To

Construir un boomerang:
Vamos a intentar construir un boomerang, que aunque básico, tiene un vuelo perfecto y nos enseñará cosas sobre aerodinámica que podremos aplicar a otros proyectos.
¿Qué es un boomerang? Básicamente se trata de un ala que debido a su forma, su perfil y el tipo de lanzamiento que hacemos conseguimos que vuele y regrese a nososotros. ¿Por qué ocurre esto? Al modelar adecuadamente los perfiles del ala conseguimos generar en vuelo baja presión en la parte superior y mas alta en la inferior, así creamos lo que se denomina efecto sustentación "es como si cambiaramos el comportamiento de la gravedad", todos estos temas será mejor tratarlos en otro artículo que se podría llamar ¿porque vuelan los aviones?

Vamos al grano:
Materiales que necesitamos:


Una plancha de contrachapado de 4mm de grosor "aunque si tienes otra medida por casa tambien es válida". Con un tamaño de 25x25 tenemos suficiente.
Una sierra.
Una lija

El proceso es muy sencillo pero tiene que ser minucioso. Ampliamos la imagen al tamaño adecuado, "de todos modos teneis la escala", calcamos el dibujo a una cartulina o directamente sobre la madera, "es mejor el primer método ya que sale mas exacto", cortamos con la sierra y finalmente con un poco de paciencia nos dedicamos a lijar los perfiles tal y como vienen indicados en la imagen "las líneas interiores nos marcan hasta donde debemos lijar.


Ya tenemos nuestro boomerang, ¿cómo lo vuelo? esta es una cuestión sencilla pero que requiere un poco de práctica al prinicipio, no te desesperes. Básicamente guíate por estas sencillas reglas:


Nunca lo tires con indecisión, si asi lo haces nunca volará y acabarás aburriéndote, tíralo con firmeza intentado dar un giro en la mano cuando lo lanzas " como si tiraras una pelota de baloncesto a la canasta, hay que darle cierto efecto"
No lo tires en contra del viento, la mejor posición es localizar de dónde procede el viento y tirarlo en un angulo de 45º a mano derecha para los diestros y a mano izquierda para los zurdos.
No lo tires en forma vertical 90º respecto al suelo "aunque es posible, es complicado, sobre todo al principio". La postura ideal es inclinarlo unos 10ºo 20º hacia la derecha.
Al recogerlo utiliza las dos manos aplastándolo por arriba y abajo, cogerlo con una mano queda genial, pero es complicado y doloroso si te equivocas.
La parte que esta lijada mirando hacia a ti.
Por último y muy importante, nunca lo tires de forma horizontal, crearemos una zona de bajas presiones por lo que ascenderá rápidamente de forma vertical y se volverá incontrolable golpeándote a ti u otra persona.


Altavoz casero:

Un altavoz magnético como este, funciona al hacer reaccionar el campo magnético variable creado por la bobina con respecto al campo fijo del imán. Esto produce fuerzas que son capaces de mover una estructura móvil, llamada diafragma, que transmite el sonido al aire.
En un altavoz convencional se compone de una araña (una pieza de tela con arrugas concéntricas) que se encarga de mantener centrado el cono junto a la suspensión. El imán y las piezas polares crea un circuito magnético, y es en el entrehierro donde el campo de la bobina reacciona contra el campo fijo del imán.



En este proyecto construiremos un altavoz casero, el cual eh encontrado y probado ya algunos meses atrás. Lo admirable de este altavoz es su fidelidad, sorprendente para ser construido con materiales caseros. Los materiales a utilizar son los siguientes:

1 Imán de neodimio
1 Rectángulo de hoja de canson de 80 x 50 mm
Alambre de cobre de 0,2 mm o aproximado (30 a 34 AWG)
Papel bond
Cinta
Pegamento
Madera (En el proyecto original se realiza con ladrillos plásticos).
Vaso de Plástico
Para comenzar Cortar dos trozos de papel bond de 28 cm de largo y 1,2 cm de ancho. Y enrollar una de las tiras de papel sobre el imán, utilizando la cinta para sostenerlo (No unir el imán con el papel porque se necesitara separar el imán del papel posteriormente).Enrollar la segunda tira de papel sobre la primera y sostenerla con cinta (Pero no unirla a la primera).

Dibujar tres líneas a cada lado del rectángulo de canson separada la primera del borde de 1 a 1,2 cm y Doblar el rectángulo usando las líneas de referencia. Retirar el imán de los cilindros de papel y pegar estos al centro del rectángulo de canson (Los pegamentos instantáneos funcionan perfectamente). Una vez que el pegamento se seca, poner de nuevo el imán en el interior de los cilindro y comenzar a hacer la bobina alrededor del imán con 40 a 50 vueltas. Y hacer un marco de aproximadamente el tamaño del rectángulo y no mas alto que 2 o 2,5 cm. (En la imagen se muestra con ladrillos de plástico por ser mas sencillo Pero la madera funciona mejor, a tener en cuenta es no usar metales que puedan ser atraídos por el imán).

Poner un poco de pegamento sobre el imán cuando esté en el interior del cilindro, sin que este toque el cilindro de papel. Montar sobre la base y dejar que el imán (que tiene pegamento) se pegue a esta. Esto permitirá que el imán quede exactamente en el centro de la bobina. Esperar hasta que el pegamento actúe.

Una vez que el pegamento que une el imán a la estructura esta seco, retirar el rectángulo con el cilindro y la bobina tratando de no alterar ninguna pieza. Ahora, retirar el cilindro interior intentando no dañar el cilindro secundario. El último paso es poner de nuevo la bobina a la estructura. La bobina no debe tocar el imán y debe moverse libremente.
http://www.ikkaro.com/files/u319/Parlante4.jpg
Colocar el vaso (Altavoz) sobre el rectángulo y cortare un agujero sobre el rectángulo como lo indica la foto. Luego, pegar la bobina al centro del vaso y el rectángulo a los costado tal cual lo indica la imagen.

Conectar los cables extremos de la bobina a la salida de audio de algún aparato y el sonido fluirá de este. Cambiando algunos materiales se puede obtener diferentes fidelidades para el dispositivo solo es cuestión de jugar con ello.



Bombilla magica:
Desde hace siglos el uso de la electricidad se ha extendido en variadas áreas, desde facilitar tareas hasta la magia y el ilusionismo. Quizás el uso en esta última rama haya dado comienzo a las maquinas eléctricas que invaden hoy en día nuestras vidas, ya que, según documentos históricos, hacia el siglo 6 AC fue Thales de Mileto quien rozando pieles con otros objeto causando electricidad estática para atraer a la curiosidad de los transeúntes. La finalidad de este proyecto es la de sorprender a otros con un truco sencillo de construir pero que logrará despertar la curiosidad de los espectadores incautos. Se trata de una bombilla que enciende en nuestras manos como por arte de magia.
Los elementos necesarios son:-1 Bombilla normal (Si ya se ha quemado mejor)
-2 Pilas de botón CR2032 -1 LED blanco de alta intensidad - Precintos o cinta aislante- Pegamento - Estaño

Para comenzar, con suma paciencia mover la base con movimientos suaves hacia delante y atrás hasta que afloje (Si no cede, cortar la parte del pegamento, o sea, donde se encuentra la soldadura superior y sacarla. Obtener la base de otra lámpara). A continuación cortar los cables de contacto que unen la base con la bombilla.


Unir ambas pilas (De manera que el polo positivo de una toco la parte negativa de la otra) y en ellas dos tramos de cable uno para positivo y otro para negativo (Se puede ensamblar el sistema con un par de precintos o cinta aislante). Soldar con estaño uno de los cables que salen del par de baterías al centro de la base de la bombilla (O sea, el contacto inferior) y un cable aparte al borde de la base. A continuación, unir los dos extremos del cable que han queda libre a las patillas del o los LED (Probar antes, ya que los LED no conducen electricidad si se conectan al revés y por lo tanto no habrá luz). Tomar nota que uno es positivo (el más largo de plomo). Luego, colocar la batería dentro de la base de la bombilla e insertar el LED en la parte vacía de la bombilla (Probablemente se deba romper el cristal de eje que se encuentra dentro de la bombilla con fin de hacer espacio para el LED, esto depende del tamaño de la bombilla y/o del led escogido). Para finalizar unir y cellar la base a la lámpara con pegamento.

Para encender el LED, solo hay que hacer contacto entre la parte inferior de la base y su periferia (Allí es donde fueron soldados los cables) para cerrar el circuito. Se puede utilizar un anillo y así simular que se enciende en las manos.

PRECAUCIÓN: Trabajar con guantes por las dudas que el cristal de la lámpara se rompa. No utilizar bombillas transparentes para no revelar el misterio.

Receptor AM:
Este es un receptor sencillo, de escasas piezas e ideal para aquellas personas que quieren iniciar en el mundo de la electrónica. Los elementos necesarios para su fabricación son los siguientes:

Un diodo IN60
Una varilla de ferrite de 18 cm de largo
Audífono de alta impedancia
Un condensador fijo de 100 pF
Dos pinzas cocodrilo chicas
Antena y toma a tierra
Para comenzar se fabrica un tubo de cartulina (o cualquier material similar) de unos 17 cm de largo donde se pueda deslizar con facilidad la varilla de ferrite, ya que este receptor se sintonizará por permeabilidad. Sobre el tubo de cartulina se envolverá el alambre de cobre esmaltado de medio milímetro de grosor (En su defecto se puede utilizar el cable forrado de plástico de un solo conductor, siempre y cuando se respete la medida especificada). Cada 8 vueltas se quita el aíslasete del conductor y se hará una buena derivación, se repite el paso anterior hasta completar 80 vueltas. Recomiendo fijar las puntas de la bobina con cinta adhesiva para evitar que se desarme la bobina y colocarla sobre dos patitas de madera. Para terminar este paso se debe colocar el condensador de 100 pf conectando los extremos de la bobina, de donde saldrá la antena.



Lo siguiente es realizar una conexión entre el diodo, las pinzas y el auricular de alta impedancia de la siguiente manera:



Nótese que las uniones deben realizarse lo más solidas posible para evitar que cualquier tirón en el auricular desarme el circuito. El diagrama muestra una toma a tierra, la cual debe hacerse sobre un grifo (en el caso de no funcionar, utilizar los carboncillos de pilas atados con alambre y enterrarlo en un suelo lo bastante húmedo.

La antena, que se ubica sobre la bobina, es una parte fundamental para este circuito ya que no solo provee de la señal de audio, si no también de la energía necesaria para que funcione. Lo ideal es que la antena se ubique lo mas alto posible y que esta sea bastante larga (unos 15 metros de largo es un número ideal para este caso) auque se puede utilizar como por ejemplo el alambre que se suele colocar para tender la ropa. Una antena muy pequeña dará como resultado una recepción pobre, lo que conlleva a un volumen muy bajo en la salida del auricular de alta impedancia y solo se escucharan algunas estaciones muy potentes. En el caso de que se consiga una antena de mas de 12 metro es necesario colocar entre ella y el bobinado un condensador de aproximadamente 50 pf.

En el caso de no conseguir un auricular de alta impedancia, se puede colocar un transformador de audio de por lo menos 1000 Ω en el primario y de 8 Ω en el secundario (aunque otros transformadores pueden funcionar respetablemente bien, solo hay que probar), también se puede utilizar un auricular magnético de 500 Ω en adelante pero este es mas difícil de conseguir. Aquí se ilustra el circuito terminado para el caso de utilizar un transformador.



También se puede conectar a la salida del transformador, algún amplificador pequeño para obtener mayor volumen de salida. Para sintonizar la radio solo se necesitará conectar las pinzas cocodrilos a dos de las nueve conexiones de la bobina y luego realizar un sintonizado fino moviendo la varilla de derrite que se encuentra dentro de la cartulina


Como hacer jabon con glicerina:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ejecFvV9SBs

Lamparas de aceite con bombillas:
ATENCIÓN: Este experimento puede ser peligroso. Hazlo siempre acompañado de un adulto.

He encontrado este artículo en instructables. Explican como hacer una lámpara de aceite con una bombilla.

La idea me ha parecido muy elegante. Yo he hecho varios mecheros de alcohol con saleros cogidos prestados de los bares. El proceso: agujero, mecha (se puede usar un cordón de zapato y si hay en tu zona mecha de la que se usa para tirar petardos) y alcohol de combustible. Yo lo usaba como herramienta, aquí sin embargo es un objeto de decoración.
Aquí el concepto es el mismo pero con una bombilla y como combustible parafina.


Para realizar el agujero necesitaremos un taladro o una dremel, aunque yo he llegado a vaciar las bombillas con una sierra de metal y unas tenazas, eso sí es un poco más costoso. 

Abanico




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vwMVU0-lxS8

Ventilador




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EQhik4DMwp4

Aire Acondicionado




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5Ah1453W_ac

Lámpara




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=08iEurOfNPw

Otra Lámpara




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZmmRg430w6I

Máquina para hacer Pochoclo




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=asimDTuTWJ8

Laser




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bn_tHXEjx0Q 


Paso estas vez a dejarle inventos caseros y algunas cosillas interesantes que encontre molestando en internet..que podrian ser utiles en el dia a dia....disfrutenlo.

El otro dia encontre este video por internet, en el cual, segun se ve, limpia de forma extaordinaria y rapidamente la Plata simplemente metiendola en un bol de papel Albal (De aluminio) con agua caliente y sal:





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=fFsBF9voglg&feature=player_embedded


No obstante, bien podia ser falso, pense yo. A sique me dispuse a probarlo, meti la mitad de una cadena de plata en un bol de plastico recubierto de albal:



Despues de un minuto, el resultado fue este:



-----------------------MRBIGCTES------------------------


Hacer Fugo Con hielo (ojo! no es lo q parece!!)

A primera vista no parece algo posible el hacer fuego partiendo de frío hielo de agua. La óptica nos auxiliará a la hora de comprobar que sí es posible, aunque no es tarea sencilla. De igual modo a como se puede lograr prender fuego en un lecho de hierba y madera secas focalizando los rayos solares con una lupa o lente de cristal adecuadamente dispuesta, se puede hacer lo mismo con una lente... ¡de hielo! Naturalmente, cuanto más seca esté la madera, mejores resultados obtendremos y, además, necesitaremos hielo de gran claridad y un día luminoso.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6rL8Nt73gpY&feature=player_embedded

Utilizando cualquier objeto metálico adecuado, se debe dar forma semiesférica a un pedazo de hielo, ya sea natural, producto de una helada o nevada, como el que podamos obtener en un refrigerador. Ajustando de forma precisa el foco donde se concentren los rayos solares, y con un poco de paciencia porque puede tardar muchos minutos en verse el resultado, aparecerá un hilillo de humo sobre el lecho de madera. A partir de ahí, con cuidado, podremos obtener nuestro fuego, digno de cualquier experto en supervivencia.

-----------------------MRBIGCTES------------------------

Hacer Fuego con un Condon Con agua..

Se que esto va tener algunos detractores, pero me parece que un vídeo de vez en cuando para debatir resulta ameno y educativo.

Así que aquí va este vídeo donde hacen fuego con un condon lleno de agua.

http://www.metacafe.com/watch/534360/use_condom_to_make_fire/

-----------------------MRBIGCTES------------------------


Huevo lampara


Este proyecto, tal como lo dice el titulo, es una bombilla dentro de un huevo común y corriente. La idea es muy simple, cabe destacar que este tipo de lámpara fue diseñada más para la decoración que para la iluminación, ya que la luz que pueda emitir el bombillo se verá enormemente atenuado por las paredes del huevo mismo.




Materiales:
-1 huevo blanco de una buena dimensión

- Alguna caja (de metal preferentemente) en la cual se sostendrá el huevo y se le incorporaran los elementos de electricidad (El tamaño de la caja, dependerá de los componentes escogidos).

-1 lamparita (Lo mas pequeño posible) de 3 volts (Típicamente utilizados en linterna).
-1 portalámparas para la bombilla.
-1 Porta baterías
-2 baterías AA
-1 Llave para la lámpara
-Pintura (se recomienda acrílica) para el decorado de la cajita
-Pegamento

Para comenzar hay que vaciar el huevo sin romper la cáscara. Con una aguja, y con cuidado, hacer un agujero pequeño en la parte de arriba del huevo y lo mismo en la parte de debajo de él, pero este un poco más grande (del tamaño de la bombilla que se ha conseguido). Luego, colocar un plato debajo y soplar por el agujero mas pequeño. La clara saldrá sin problemas, la yema se podrá romper en el interior con un palillo de dientes, para que así salga fácilmente. Después de vaciarlo, echar por uno de los agujeros agua para limpiarlo bien. Hay que tener cuidado de no romperlo. Luego dejar secar bien.



Para continuar, tomar la caja escogida y hacer dos agujeros (con taladro o punzón de metal), uno de los agujero debe encontrarse en el centro de la caja en una de las caras mas ancha de esta (aquí se colocará el portalámparas y la bombilla), el otro cerca de una esquina del tamaño de la llave, donde se colocará esta. Finalizado lo anterior, decorar la caja a gusto.

Ahora hay que soldar los componentes y colocarlos dentro de la caja. Los componentes se unen de según indica el siguiente diagrama:



Luego, pegar la llave y el portalámparas a la caja. Colocar la bombilla en el portalámparas y colocar el huevo encima de esta.(Recuérdese que la bombilla debe quedar dentro del huevo). Para finalizar pegar el huevo a la caja.



Nota: En el invento original la luz se proveía através de un LED, he cambiado esto para obtener una mejor iluminación. Los componentes pueden comprarse en cualquier tienda de electricidad o electrónica, en caso de no conseguirlos se pueden obtener de alguna linterna en desuso.


-----------------------MRBIGCTES------------------------


Hacer una pelota de goma saltarina

Seguro que de chicos habras jugado con estas pelotas de goma, que rebotan de manera increíble. Yo he llegado a tirarlas de un tercer piso y ha vuelto a subir hasta donde estaba.



El experimento de hoy nos dará una imitaciónd e estas pelotas, que aunque no va a saltar tanto, resulta un buen experimento para enseñar a nuestros hijos, aunque atención con el uso de productos químicos.

La pelota se forma a partir de la reacción de dos componentes químicos, Alcohol (Ethanol) y Silicato de Sodio, que se puede encontrar en las droguerías. SIEMPRE USAR GUANTES!



Mezclaremos 4 partes de Silicato de Sodio con 1 parte de alcohol y empezaremos a remover inmediatamente.
En la mezcla aparecerá una sustancia sólida y en un minuto o dos debería estar todo sólido.



Sacamos el polímero que se a formado y lo moldearemos con las manos. Es importatnte utilizar guantes, porque el cristal líquido puede irritar la piel.
Seguiremos apretando la bola que hemos creado. Hay que seguir apretando y dándole forma hasta que la pelota parezca seca y la superficie no se desmenuce.



Y ahora..a disfrutar del juego!!


-----------------------MRBIGCTES------------------------

Construir un trípode con una pelota de tenis

He encontrado esta pequeña joya de la construcción casera y que además nos sirve para reutilizar pelotas de tenis que se han roto.



Es tremendamente sencillo y efectivo, útil para una gran variedad de situaciones.
Cortamos la pelota por la mitad.



Y cortamos una de las mitades de forma que nos queden tres patas



Aquí tenemos la pieza principal del trípode acabada.



Pero el trípode se compone realmente de tres piezas, el soporte principal que hemos visto arriba y dos piezas más que cortaremos de la otra parte de la pelota de tenis, y que serán las que nos permitan modificar la posición que la cámara en el trípode.





Piezas ya finalizadas



Un detalle, de la parte interior del trípode.



Y aquí tenemos nuestra creación.



y a continuacion podes ver uno de lso tantos usos que se les puede dar...




-----------------------MRBIGCTES------------------------

Y por ultimo,pero no menos importante...

Como cortar botellas de cristal en 30 segundos

Consiste en marcar el cristal con una widia y luego echarle agua fría y caliente alternativamente, hasta que parte.

Aca en el video Esta un Poco mas claro..





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=sFXngPx3w3M&feature=player_embedded


El video de la lampara USB





Un ventilador USB para el verano





Y un cargador para el Nokia







Bueno, espero que les haya gustado y que no hagan saltar los tapones de sus casas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario