miércoles, 31 de marzo de 2010

antena-wifi-casera

Un lector me realizó una consulta por correo relacionada con las conexiones WiFi y las antenas caseras, lamentablemente no pude ayudarlo tanto como quisiera porque nunca intenté construir una para captar una señal o ampliarla. Si bien son algo más complejas que las antenas caseras de radio o tv, las antenas WiFi son relativamente sencillas de construir gracias a los tutoriales que hay disponibles en internet.

Antena WiFi casera
Tipos de antenas:

Hay distintos tipos de antenas inalámbricas, en los siguientes tutoriales explican la fabricación de antenas direccionales y omnidireccionales, las primeras emiten/capturan la señal en una dirección y tienen más alcance, generalmente son utilizadas para conectar puntos muy distantes; las segundas emiten/capturan la señal en todas direcciones y tienen menos alcance, por ejemplo pueden ser utilizadas para darle cobertura a toda una casa.

Materiales
:

Los materiales son sencillos de conseguir (latas, cds, alambre, tubos) siendo un conector del tipo N y los cables necesarios, los únicos componentes que tal vez necesitemos comprar. Hay varios factores que pueden influir en la estabilidad de la conexión y la efectividad de la antena, lo ideal sería seguir paso a paso los tutoriales y respectar las medidas y distancias que nos aconsejan.

Ver también: amplificar la señal WiFi del Router.

Tutoriales:

- Direccional con latas.
- Omnidireccional con cubierta de PVC (muy bueno - recomendado).
- Recopilación: varios tutoriales para varios tipos de antenas.
- Direccional con CDs (muy sencilla).
- Antena con latas y sistema automático de cálculos (distancias, diámetros).
- Direccional con dispositivo WiFi USB (conexción USB al PC).
- Más de 50 ejemplos de antenas con WiFi USB.
- Parabólica con cazuela y antena de un AP (ver Access Point).
- Antena WiFi con los materiales del hogar.


antena casera con WiFi USB
La antena de la primer imagen publicada corresponde a una antena direccional con latas, una idea original de Gregory Rehm. La segunda es un ejemplo de antena casera con WiFi USB y conexión USB al portátil.
fuente
http://spamloco.net/2008/03/antena-wifi-casera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario