miércoles, 31 de marzo de 2010

Pendrive casero


Pendrive Casero [Muy Bueno y Facil]



Eso no es un cable roto, sino que es un pen drive. Un pen drive completamente original y creativo, que simula ser un USB cortado y muy arruinado, pero en el cual podrás transferir todo tipo de datos normalmente. Es una idea muy buena, y aquí se la enseñaremos a hacer.

MATERIALES:

•Un cable USB que no utilices pero que funcione a la perfección
•Una memoria KingMax Super Stick u otra similar, es importante que tenga la misma entrada y que sea de igual tamaño o más pequeña.
•Pegamento
•Trincheta
•Destornillador

PROCEDIMIENTO:

1. Primero deberemos quitar toda la cubierta plástica de la memoria. Hay que hacerlo con muchísimo cuidado para no dañar nada del circuito interior. Quitaremos todo el plástico hasta obtener solo el circuito impreso como en la segunda imagen de la figura.








2. Ahora con la trincheta haremos un corte a lo largo de la cubierta plástica del USB como en la figura.




3. Ahora con un destornillador haremos palanca hasta lograr sacar toda la goma, y luego levantar el metal como en la cuarta figura.




4. Luego de haber quitado el metal debemos hacer lo mismo con lo que se encuentra debajo, hasta que quede como el de la sengunda imagen, que también tiene sacado la parte blanca que está dentro de la ficha.



5. Luego deberemos tomar el circuito de lo que antes era nuestra tarjeta de memoria y meterlo dentro de la ficha, reemplazando el plastico blanco. Verificaremos que entre a la perfección como la imagen y luego lo sacaremos.



6. Que bueno es cuando todo encaja perfecto. Ahora finalizaremos el proyecto. Para eso debemos pegar cuidadosamente la tarjeta y la protección del usb en la posición que habíamos probado anteriormente y si todo salió bien quedará como la figura.



Si lo desean pueden cortar el USB y despeluchar todos los cables para que quede mas… único.

Eso es todo, pruébenlo y si hicieron todo al pie de la letra les debería funcionar.


Para todos los que dicen que es mas barato comprarte uno: La idea de éste tutorial es camuflar tu pendrive o hacerlo lo mas original posible para distinguirlo de los demás.... SALUDOS


Fuente: http://mi-disco-duro.blogspot.com/


Como personalizar tu Pen Drive


Como Personalizar tu Pendrive

Implementos necesarios:

* Pendrive
* Un brick de Lego (los que tienen forma de ladrillo)
* Un brick delgado de Lego
* Cuchillo Tip-Top o Corta-Cartón
* Alicate
* Pistola de Silicona

Bueno una vez recopilados los materiales… Manos a la obra!!!
Procedimiento

En primer lugar debemos tomar nuestro Pendrive y retirar el circuito electrónico de su carcaza original.


Para nuestra nueva carcaza, como había dicho anteriormente, tomamos un brick de Lego y procedemos a retirar los “tubitos” que tiene adentro para lograr el espacio necesario para que quepa el circuito dentro de él.

También recuerden de hacer un orificio para que el conector USB pueda sobresalir, tal como se muestra en la siguiente fotografía.


Para ello hice uso del alicate para retirar los tubitos y del Tip-Top para hacer el calado donde sobresaldrá el conector.

A continuación debemos introducir el circuito del pendrive dentro del brick. Aquí es donde deben tener paciencia ya que dependiendo de el ancho de el circuito, deben ver si es necesario rebajar las caras internas del Brick Lego.

Luego de que logren introducir el circuito, pueden rebajar el brick para que no quede tan alto. Esto queda a decisión del Usuario. En mi caso si lo rebajé y para ello hice uso de Lija gruesa y fina, para rebajar y luego alisar las orillas. Está más que claro que es recomendable retirar el circuito del brick antes de rebajarlo para no pasar a llevar nada del circuito.

Una vez lista la limpieza y rebaje del brick, insertamos el circuito del pendrive.

Debiese quedar parecido a la foto que sigue.


Ahora solo nos falta dar con los ultimos toques.

La mayoría de los pendrives de hoy en día poseen una pequeña luz que se enciende cuando se conecta al PC, o titila cuando se está leyendo o escribiendo de él.

Mi pendrive posee tal led, por lo que para no perder tal luz, tome una Dremel con una pequeña broca por lo que hice un orificio en el brick que daba justo al led. En caso de que no tengan Dremel, pueden tomar algo tan simple como un desatornillador pequeño, o un cuchillo y tratar de hacer un orifio con máximo de cuidado. Los bricks son bastante delgados y frágiles así que modifiquenlos con delicadeza.

Procedemos a rellenar con silicona el brick para que el circuito del pendrive se adhiera a él.

También aprovecharemos la silicona como pegamento para pegar la tapa inferior que en este caso es el brick delgado de Lego.

Una vez listo eso, simplemente nos queda probarlo en el computador. Encendió el led y el computador lo reconoce.






Implementos necesarios:

* Un Pendrive
* Palitos de Maqueta (Uno de 7,5 x 7,5mm y el otro de 20mm x 1mm)
* Destornillador
* Cuchillo Tip-Top
* Lija de 120 (grano grueso)
* Lija de 500 (grano fino)
* Pegamento
* Pistola de Silicona


Comenzamos recopilando los materiales. En esta fotografía observarán el palito de maqueta de 7,5mm x7,5mm. Debemos retirar la carcaza de nuestro pendrive.


En mi caso el pendrive tenía un pequeño tornillo en la base la cual al destornillarlo el circuito salió de inmediato.


Aquí se observa el circuito fuera de la carcaza metálica.


Tomamos el palito de maqueta y medimos el largo del circuito base fijándonos de dejar el conector USB fuera. Marcamos y cortamos. Necesitamos unos dos trozos de palitos de manera que cubran el ancho del pendrive.


Tenemos los dos palitos, pero ojo, hay un detalle.


El chip negro que se observa está obviamente levantado respecto a la placa verde por lo que marcaremos en la madera y calaremos un pequeño espacio de manera que calce nuestro pendrive en la madera.


Con la ayuda de nuestro cuchillo tip-top calamos con mucho cuidado.


Aquí se observa como he calado ambos trozos de palitos y los he pegado uno al lado del otro.


Ahora el pendrive si entra bien en la madera.


Ahora con la ayuda de nuestra pistola de silicona, pegaremos el pendrive a los palitos de madera.


No se preocupen si sobresale excedente de silicona. Esta la retiraremos más tarde.


A continuación tomamos el otro palito de maqueta de 20mm. x 1mm. el cual nos servirá como tapa superior y también para hacer las tapas laterales y de la base.


Pero Ojo que el conector pendrive sobresale por encima de la placa verde. Es por ello que también marcamos y cortamos un pedazo de manera que entre perfectamente.


También nos conviene conectar el pendrive al PC e identificar el Led de manera de hacer un pequeño orificio en la madera para que se observe cuando la luz parpadee.


Aplicamos nuevamente silicona y pegamos la tapa superiora.


Como ven escapó un poco de silicona por el orificio para el led. Con un cuchillo retiramos el excedente de silicona.


Como el pendrive es más delgado que el palito de 20mm. debemos rebajarlo. Para ello cortamos con el cuchillo y usamos una lija de 120 para rebajar la madera y además suavizarla. Al lijar también nos preocupamos de retirar el excedente de silicona de los costados.


Pegamos las tapas laterales con pegamento y tambien rebajamos con cuchillo y lijamos.


Podemos lijar también las orillas redondeandolas para que quede más suave al tacto. Pegamos po último la tapa inferior.


Terminamos de lijar por todos lados y redondeamos las esquinas.


Conectamos al Pc y…



Fuente (obia):

No hay comentarios:

Publicar un comentario