lunes, 29 de marzo de 2010

crema corporal perfumada 2

fórmulas básicas caseras para crear cremas perfumadas naturales para cada tipo de piel. Ya te hemos dados ideas para saber que fragancias van contigo según tu tipo de piel. Hoy te enseñamos como elaborar cremas perfumadas según tus gustos:
CREMA BASE
Ingredientes:
40 g de aceite de almendras
10 g de cera de abeja
40 g de agua de rosas, agua de azahar o agua destilada
10 gotas de aceite esencial
Modo de preparación
1) Calienta a baño María la cera de abejas y el aceite de almendras hasta que ésta se disuelva por completo.
2) Calienta el agua de rosas o el agua de su elección hasta que llegue a los 70 g centígrados.
3) Une los aceites con el agua, para ello utiliza una batidora eléctrica, mezcla bien.
4) Deja entibiar la mezcla antes de incorporar el aceite esencial.
CREMA CON ACEITE DE COCO
Ingredientes
50 g de aceite de coco
20 g de aceite de almendras
25 g gramos de agua de rosas
20 gotas de aceite esencial.
Modo de preparación
1) Calienta el agua de rosas o el agua de tu elección hasta que llegue a los 70 g centígrados aprox.
2) Une los aceites con el agua, para ello utiliza una batidora eléctrica; mezcla bien.
3) Deja entibiar antes de incorporar el aceite esencial.
Beneficio: Esta crema es muy humectante. Sirve para la piel seca y es útil para ser aplicada al aire libre.
via   mujerestilo.com
componentes íbamos a añadir a nuestra crema. Yo he optado por el aceite de aguacate y el aceite de almendras dulces. El aceite de aguacate es rico en vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno y constituye un bálsamo para la piel especialmente en casos de eccemas y dermatitis.
El aceite de almendras dulces es muy nutritivo y especialmente usado para las pieles secas y agrietadas. Es adecuado para problemas de alergia ya que produce efectos calmantes.
¿Que necesitamos?
  • Una crema corporal base muy ligerita, no grasa
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de almendras dulces
  • Un recipiente de mezcla
  • Un envase para la crema final
En un recipiente de plástico o cristal ponemos la crema corporal y añadimos una cucharadita de aceite de aguacate y otra de aceite de almendras dulces. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara hasta que la mezcla resulte homogenea. Debeis notar que los ingredientes que añadimos van a aportar grasa a la crema por lo que es mejor que vayamos añadiendo en pequeñas cantidades.
En mi caso, el resultado solo con esto es estupendo. Al probar la crema sobre la piel veo como tiene mayor poder de hidratación sin llegar a dejar una sensación grasa en la piel.
Llegados a este punto solo me queda añadir unas gotitas de aceite esencial de lavanda (uno de mis aromas preferidos) y verter la mezcla en mis nuevos botes de MI CREMA CORPORAL.
http://www.ecoaldea.com/remedios/indice.htm
http://www.innatia.com/s/c-perfume-antiguo-egipto/a-cremas-belleza.html

diferents fórmulas básicas caseras para crear cremas perfumadas naturales para cada tipo de piel. Hoy comenzaremos por un tratamiento integral casero. En primer lugar, a la hora de elegir usar cremas perfumadas, tenemos que tener en claro en que zonas aplicarlas. Previamente, es necesario hacer una prueba en las partes del cuerpo más propensas a desarrollar alergias. Recuerda que el cuello y la cara interna del antebrazo son las partes corporales con mayor riesgo de reacción alérgica.
Tipo de piel:
Normal: Agregados de elección a la fórmula base para enriquecerla: agua de rosas, azahar, aceite de germen de trigo. Aceites esenciales más afines: jazmín, bergamota, lavanda, manzanilla, rosa.
Oleosa: Agregados de elección a la fórmula base para hacerla más astringente: agua de hamamelis, saúco. Aceites esenciales más afines: sándalo, árbol del té, limón.
Seca: agregados de elección a la fórmula base para hacerla más nutritiva: mantequilla de cacao, karité, aceite de germen de trigo, rosa mosqueta, jojoba, palta. Aceites esenciales más afines: geranio, jazmín, rosa, neroli, incienso, pachuli.
Necesidades específicas:
Para ir al trabajo: Aceites vitalizantes, frutales, generalmente cítricos.
Para ir al gimnasio: Aceites cítricos con propiedades antibacteriales como el limón o las naranjas amargas, bergamota, romero, árbol del té o té verde.
Para las salidas nocturnas: Aceites más especiados y amaderados como el sándalo, la nuez moscada, pachuli, ylang ylang, vetivert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario