lunes, 29 de marzo de 2010

crema corporal perfumada

Crema corporal de chocolate

la crema base la puedes conseguir en farmacias o casas de elementos naturales o dietéticas
crema de chocolate para el cuerpo para empezar: 100 gramos de crema base, 15 gramos de manteca de cacao, cuatro centímetros cúbicos de aceite de avellanas y siete gotas de aceite esencial de vainilla.mezclar: primero, la manteca de cacao con la crema base, una vez que el chocolate se ha derretido poco a poco. Después se va añadiendo aceite de almendras dulces y el aceite esencial aromático. mezclar bien todo, y lo deja enfriar. Y el modo de empleo, pues es una crema aromática hidratante

Fuente(s):

Por ello es que con esta receta casera podrás combatir esta molestia estética y lucir un rostro formidable, pero recuerda que es imprescindible que además uses productos de cosmética indicados para tu piel.
Ingredientes:
1 manzana verde rallada
Yogur natural
Miel
Zumo de limón
Preparación:
Procesa la manzana sin la cáscara, una vez que obtienes el puré mezcla con los demás ingredientes hasta homogeneizar bien.
Seguidamente aplica sobre el cutis previamente higienizado y deja actuar por un lapso de 20 minutos, enjuaga con agua fresca.
Esta mascarilla la debes de realizar dos veces por semana.
Vía femenino
Ingredientes:
* Crema base (100 gr)
* Manteca de Cacao (15 gr)
* Aceite de Avellanas (4 c.c.)
* Aceite esencial de Vainilla (7 gotas)
Procedimiento:
1.Derretir la manteca de Cacao a baño María.
2.Dejar entibiar y antes que se solidificarse, incorporar a la crema base con movimientos envolventes.

3.Agregar a la preparación el aceite de Almendras dulces y el aceite esencial de Vainilla.
4.Mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.
5.Envasar y dejar enfriar.
Aplicación:
Después del baño masajear el cuerpo con masajes circulares.
Conservación:
Guardar en un lugar fresco y oscuro. La larga exposición a los rayos solares o a temperaturas extremas puede modificar el delicado balance de la fórmula. Se aconseja verificar la fecha de vencimiento de las materias primas empleadas. Si el color, aroma o textura se modifica, desechar el producto.
¿Sabías que…
-La crema base es el vehículo hidratante de la fórmula.
-La manteca de Cacao es un antioxidante que regenera, hidrata y reconstituye la piel, ayudando a mejorar la elasticidad cutánea.
-El aceite esencial de Vainilla se caracteriza por sus atributos estimulantes, afrodisíacos, antisépticos y -aromatizantes. El aceite de Avellanas se caracteriza por sus principios hidratantes, rejuvenecedores, astringentes, cicatrizantes y protectores. Regula las glándulas sebáceas, ideal para tratar las pieles grasas, ya que es absorbido fácilmente sin tapar los poros. Protege la piel de los rayos ultravioleta. También es empleado en casos de dermatitis y seborrea. Muy usado en cremas faciales, corporales y de manos, aportando humectación y suavidad a la piel. Es unaceite muy nutritivo, aceptado por todo tipo de piel.
Las lociones caseras suelen ser una de las mejores maneras de añadir nutrientes que tu piel anda necesitando. En algunos casos puede que sientas picazón en tu cutis o que necesites un buen tónico refrescante. Esta, entonces, puede resultarte una excelente receta: loción de menta o hierbabuena.

Ingredientes:
  • Media taza de agua
  • Media taza de alcohol
  • Aceite esencial de menta (o infusión muy concentrada de la planta)
Preparación:

Para preparar esta loción refrescante para tu cuerpo, simplemente debes colocar la media taza de agua y la media taza de alcohol en un frasco, a medida que añades también algunas gotas de aceite esencial. Si no cuentas con él, aquí puedes tener un interesante reemplazo: prepara con hojas de menta y la media taza de agua una infusión bien concentrada y mézclala con el alcohol tal cual el otro procedimiento.

Al momento de usar, simplemente tendrás que agitar bien el frasco y untar sobre las zonas de tu piel que quieras refrescar. Así de simple es la receta y la aplicación de esta loción casera.
Crema de Menta y Coco (pieles  secas, normales y mixtas).
Ingredientes:
- 4 cucharadas de infusión de menta
- 1/2 cucharadita de bórax
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
-  1 cucharada de aceite de almendras
- 1/2 cucharadita de cera virgen
Se ponen tres o cuatro ramitos de menta en una tetera y se llena de agua hirviendo. Se deja la infusión en maceración durante un par de horas, y después se filtra. A continuación, se disuelve en la misma el bórax. Mientras tanto, se calientan al baño María los aceites y la cera, mezclándolos bien. Se retira del fuego y se añade lentamente la infusión de menta caliente. Se remueve bien el preparado, hasta que se enfrie.


Vía hoymujer
http://www.temasfemeninos.com/
http://www.naturella.cl/cremas.html
http://potingesbioymas.blogspot.com/2009/02/crema-corporal-hidratante_17.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario