miércoles, 10 de marzo de 2010

receta para animales

Los pasteles son premios para aquellas mascotas que gustan de la comida elaborada en casa. Con unos ingredientes simples, fáciles de conseguir, esta receta tiene un buen contenido calórico.

Pero, sobre todo, son deliciosos, lo cual es un requisito previo incluso a las propiedades nutritivas de la comida.

Para hacer los pasteles necesitas: Pan integral con cereales y semillas, queso de untar, atún en conserva al natural y mermelada sin azúcar añadido (sólo fruta).

En primer lugar, cortas el pan en rebanadas. Mezclas en un bol el pan hecho migas con el atún y el queso de untar. Se forma una masa homegénea y esta masa la pones sobre el pab cortado en rebanadas. Encima la mermelada elegida. Fácil.

galletitas para gatos sabor atún, el predilecto de los felinos. Son de muy sencilla preparación, y seguramente serán adoradas por las mascotas, por su sabor delicioso y crocante.
Se necesitan muy pocos ingredientes: 250 g de atún, 1 huevo, 2 tazas de harina de trigo, 2 cucharadas de aceite de oliva o de maíz, y 1/2 cubito de aceite de pescado.
Vamos a la preparación: Poner en una cacerola un poco de agua, el atún y el cubito de pescado, hasta que el atún esté bien cocido. Luego colarlo para que quede bien seco y agregar el huevo, el aceite y la harina, formando una pasta. Amasar bien, extender con rodillo y cortar galletas de la forma deseada.
Colocar las galletas en una asadera enharinada y llevar al horno a temperatura alta (250º C) por unos 20 minutos. Pasado este tiempo, apagar el horno y dejarlas un rato más para que queden bien duritas.


Recetas para mascotas: albóndigas de pavo para perros
Cuando posteamos la receta de galletas de calabaza para perros, una persona nos comentó en este mismo blog que se las había terminado comiendo todas ella sola… Pues bien, con esta receta de albóndigas de pavo para perros es probable que te suceda lo mismo… Trata de dejarle algunas a tu mascota.
Ingredientes: 1 bollo de masa para pan o para pizza – 1/4 taza de caldo de pavo – 2 cucharadas de harina – 3/4 taza de pavo cocido picado – 1/2 taza de vegetales cocidos – 1/4 cucharada de ajo en polvo – 1/4 taza de queso rallado – 1/4 taza de semillas de sésamo.

Preparación:
Extiende bien la masa con un rodillo y recorta con un molde para galletas círculos de unos 7,5 cm de diámetro. Pon en una cacerola el caldo con la harina y mézclalo bien hasta que se espese. Agrégale el pavo picado, los vegetales cocidos y el ajo en polvo. Dale un poco de cocción.
Coloca con una cuchara la preparación en cada uno de los discos que has recortado. Ahora pliega cada uno de los círculos, ciérralos y trata de darles forma de bola.
Coloca en un bol pequeño el queso rallado y las semillas de sésamo. Ahora deberás ir pasando cada una de las bolas de manera que se les adhiera el queso y el sésamo.
Dispón las “albóndigas” en una charola previamente engrasada. Precalienta el horno a 190 ºC y hornéalas durante 10 o 15 minutos, hasta que notes que están bien doradas. Déjalas enfriar. Luego deberás conservarlas en el refrigerador.

platano
Te proponemos una receta sumamente sencilla para que puedas gratificar a tu perro cuando se comporta bien o responde a tu adiestramiento, o simplemente cuando desees agasajarlo con un bocadillo que le encantará.
En este caso te enseñaremos a preparar unos sabrosos premios” de plátano. Toma nota…

Ingredientes:
- 3 tazas de avena.
- 1 taza y 1/4 de harina.
- 2 huevos.
- 1/4 taza de aceite.
- 1/2 taza de miel.
- 1/2 taza de leche.
- 2 plátanos pisados.
Preparación:
Licua bien todos los ingredientes líquidos, junto con los huevos y los plátanos. Agrega la harina y la avena. La preparación será similar a la de una mezcla para pasteles.
Colócala en una charola para pizza bien aceitada y hornea a 160 ºC durante unos 25 minutos. Córtala en cuadraditos o tiritas, usando un cortapizza. Mantén los “premios” refrigerados, y guarda lo que te sobre en el congelador.

 
Galletas de ajo y queso para perros - Taza y media de harina integral de centeno (o 225g de harina integral de trigo)
- 150g de queso rallado
- 2 cucharadas de ajo en polvo o 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 taza de agua (puede no necesitarse toda)
254-galletas2-resized.jpg

Preparación:
- Mezclar la harina y el queso. Añadir el aceite y el ajo.
- Añadir el agua poco a poco hasta que se forme una masa. Amasar durante unos minutos.
- Con un rodillo, extender la masa sobre una superficie enharinada.
- Cortar en la forma deseada (corazón, perro, hueso). Hornear a 200º hasta que estén doraditas. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar.
Ingredientes:
113 ml harina de cereales (crema de trigo) cocidos pra preparar 490g
340 g queso cottage cremoso
50 g huevo duro
25 g levadura de cerveza
45 g azúcar
15 g aceite vegetal
5 g cloruro de potasio
4,5 g fosfato dicálcico
5 g carbonato de calcio
Suplemento balanceado que cubre los requerimientos caninos diarios mínimos para todas las vitaminas y oligoelementos.
Cocinar la harina de acuerdo a las directivas del paquete incluyendo l salado.
 Añadir los ingredientes restantes y meclar bien.
Rendimiento: 980 g.
      
Premios de atún
Ingredientes:
2 latas de atún en agua, sin escurrir
2 huevos
1 a 1.5 tazas de harina (la mejor es la de arroz, pero cualquiera sirve)
1 cucharada de ajo en polvo
Queso parmesano
tuna_dippers.jpg

Preparación:
Aplasta el atún con su agua en un bowl con un tenedor para deshacerte de los trozos grandes, y luego licúa en una licuadora o procesadora. Agrega un poco más de agua de ser necesario, para licuar completamente. Coloca en un bowl, y agrega la harina y el polvo de ajo. La consistencia debería ser la de una mezcla para pastel. Coloca en una charola engrasada o rociada (una charola para pizza o una cuadrada para pastel es perfecto!) Agrégale queso parmesano en forma generosa! Cocina a 180ºC (350ºF) durante 15 minutos. La textura será como arcilla. Usa un cortapizza y cortalo en cuandrados pequeñitos. Congelan maravillosamente, y a los perros les fascina!
                                                   
4 c Arroz
9 c Agua
1/4 c Harina de avena
1 cdta. Sal
1 T. eggshell, terreno multa (alrededor de 2 cáscaras de huevo)

Poner todo lo anterior en una gran olla y llevar a ebullición, luego añadir, agitando:

1 / 2 c. A 2% de leche
2 T. perejil, picado fino
3 onzas. Hígado, picado fino
8 onzas. La de la carne picada (o pollo o cordero)
3 T. de aceite de maíz
2 huevos, golpeados
2 diente de ajo, picado fino
2 c Verduras (zanahorias, brócoli, coliflor, etc), picado fino

Revuelva, a su vez, bajo el calor, y cocinar durante unos 20 minutos hasta que toda el agua se absorbe. Luego despliegan en el contenedores, enfriar y cortar en cuadrados de media taza. Cuando la alimentación, añadir yogur o queso cottage, y 1 cdta. Suplemento mezcla por 30 libras de peso del perro:

Suplemento:

1 c Fábrica de cerveza de la levadura
1 c Germen de trigo
1/8c Polvo de algas marinas
 
Llegan noticias desde Nueva York que nos dan a conocer la moda que hay en esta ciudad de cara a dar un capricho a sus mascotas.

El yogur helado para perro se ha convertido en el último grito para los propietarios de perros en Nueva york. se trata de un manjar para los perros, tarrinas de yogur helado para perros, bajo en calorías y rico en nutrientes, según informan los fabricantes.

Este nuevo capricho se puede encontrar en los supermercados normales o en las tiendas de mascotas. Cada taurina de 100 grms cuesta alrededor de 2 dolares.
El diario New York dijo haber hecho una prueba en las calles de Manhattan ofreciendo a los perros una tarrina de Yogurt y otra de las marcha Haagen-Daza y aseguro que cuatro de cada cinco perros preferían el yogur helado para humanos.
Cosa que por otra parte siempre suele pasar, que los perros siempre prefieren lo que comemos los humanos a lo que tenemos para ellos por muy fantástico que sea. Y es que ¿que perro querria comerse por ejemplo unas deliciosas bolitas marrones que saben a nada ante ese fenomeno filete con patatas fritas que se esta comiendo usted? Son perros pero no son tontos.
Helado casero para perros


Como todos sabemos nuestras mascotas también sufren bastante el calor en los meses de verano, quizá no nos demos cuenta, pero es muy importante el los días muy calurosos mantenerlos hidratados, y esta acción no solamente se puede llevar a cabo dando agua, sino también con helado.



Si, lo he dicho bien helado, pero con el típico helado que comemos los seres humanos, sino un helado especial que puedes preparar tu mismo y es muy fácil de hacer.

Este helado casero se realiza con la mezcla de todos los productos que le gusten a nuestra mascota, como agua, pollo, carne previamente cocinada, alimentos para perros, etc. y luego deberás ponerlo en un molde y llevarlo a la nevera para que se congele, a tu perro le encantara, esta rica sorpresa.

Golosinas y premios para perros
El objetivo cuando tenemos una mascota es que esté bien adiestrada. Muchos de los educadores recomiendan recompensar al perro con una golosina o premio cuando haya aprendido algún ejercicio. Aunque el objetivo final es que se considere premiado solo con un “muy bien” o una frase similar.
golosina peroPara comenzar a educarle utilizaremos el refuerzo positivo, es decir, recompensar con una golosina o juguete acompañado de un “muy bien” cada vez que haga alguna cosa que le hayamos pedido. Poco a poco iremos reduciendo el numero de premios para acabar recompensando solo con el “muy bien”. No está demas darle algún premio de vez en cuando y cambiarle el tipo de recompensas para que no se canse.  Si los premios que le ofrecemos le gustan intentará hacer las cosas lo mejor posible porque eso supondrá mayor número de premios.
Conseguiremos unas golosinas sanas y equilibradas, pero sobre todo homolgadas en las tiendas especializadas, o en supermercados con sección específica para perros. Las hay de todos lo tipos, colores, sabores y texturas. Los hay que ayudan a combatir el sarro, incluso hasta a limpiar a fondo la boca de tu mascota.
La elección de la recompensa no debe depender de que nos guste el color o la forma sino del ejericicio que realice el perro, la edad, el tamaño. La mayoría de premios están hechos de pollo o cordero deshidratados con un bajo contenido calórico. Los envases nos especifican para que etapa vital del perro son recomendables. Por ejemplo los preparados para cachorros tienen más calcio que los de un adulto, ya que cuando los perros son pequeños están en periodo de crecimiento y necesitan  un mayor desarrollo y fortalecimiento de los huesos.
golosinas para perrosDebemos tener muy claro que solo se deben utilizar como recompensa no como sustitución del pienso. Además solo serán efectivos si se los damos justo en el momento en que ha hecho algún ejercicio o alguna cosa que le hayamos pedido. La consecuencia directa de un abuso de golosinas o premios es la obesidad y problemas gastrointestinales.
Todos los miembros de la familia deben actuar siguiendo las mismas normas de educación ya que si no lo hacemos confundiremos al animal. No entenderá que le estamos pidiendo y por tanto no se comportará como esperamos, habremos conseguido un perro desequilibrado.
Como ya hemos comentado en el apartado de los alimentos los hay de muchos tipos y de muchas calidades. Es aconsejable y sobre todo cuando se tiene un cachorro acudir a un veterinario para que nos recomiende el mejor premio que podemos darle a nuestro perro.


Y si crees que los perros no merecen éstos chineos, mira este video donde un perro intenta salvar a otro de un terrible accidente, los perros son nuestros mejores amigos, tratémoslos como tales.




Recetas tomadas de ma página WEB http://www.todo-mascotas.com 
foro.univision.com/univision/board/message?bo...
www.taringa.net/.../Recetas-para-perros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario