miércoles, 10 de marzo de 2010




 
El hurón cuyo nombre científico es (Mustela Furo) es la tercera mascota más común en países como los Estados Unidos de America y en países de Europa. Aunque mucha gente cree que son roedores (error muy común) ,los hurones son primos de los minks, comadrejas, zorrillos y otros.
Taxonómicamente se encuentran entre los gatos y los perros, pero en tamaño son mucho más pequeños.

Los hurones son excelentes mascotas, son amigables, juguetones y a diferencia de los gatos, su carácter juguetón no cambia con el tiempo. En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos, todo investigan y se roban (una de sus principales características es que son unos ladrozuelos y se roban cosas que les llaman la atención) ,son tercos y muy determinados. Una vez que algo se les mete en la cabeza no van a desistir hasta salirse con la suya. Pueden aprender muchas cosas, trucos, se les puede entrenar para utilizar la cajita para sus desechos(litter box), etc. Los Hurones al igual que los gatos duermen gran parte del tiempo, especialmente después de una buena sesión de juegos.


Qué necesita un hurón?




Un buen tip para el cuidado de un hurón es que se le mantenga en una jaulita durante el tiempo en que no esta supervisado ya que puede meterse en muchos líos. La jaula para el Hurón no es una crueldad si se trata de una jaula grande de preferencia una especial para huron (las venden de diferentes tamaños, de niveles con escaleras y tuneles, etc.) En su jaula va a necesitar una camita (tela de camisetas, sudaderas, etc.), hamacas (que venden para hurones en tiendas de mascotas),2 platitos hondos (1 para su comida y otro para el agua), un bote de agua (eg. bote para conejo), la cajita para los desechos, y sus juguetes favoritos.

Qué comen los hurones?




A los hurones se les puede alimentar con comida de gato bebe. Que contenga más de 30% de proteina de carne de res, pollo o pavo. No se recomienda la comida para gato que contiene pescado. De tomar se les da agua natural, bebidas como la leche de vaca son muy irritantes para ellos y puede causar diarrea y molestias estomacales. Se les pueden dar pedacitos de frutas, ojuelas de cereal de preferencia de maiz (mucha fibra puede causar diarrea y por lo tanto desidratación). No es bueno darles mucho dulce menos si se trata de chocolate, se cree que es tóxico para los hurones.

Una comida procesada especialmente formulada para hurones es, sin lugar a dudas, la mejor opción. La comida comercial formulada para gatitos de MUY alta calidad es la segunda mejor opción.
Para diferenciar entre un alimento bueno de uno malo, es conveniente que revises la lista de ingredientes en el empaque, los ingredientes contenidos en mayor proporción encabezan la lista, por lo tanto un alimento se puede considerar excelente si tiene carne (cualquier carne: res, pollo, ternera, etc.) como primer ingrediente. No elijas aquellos que contienen subproductos de alguna carne o harinas como primer ingrediente.
Fíjate también en los hechos nutricionales (por lo regular los encuentras cerca de la lista de ingredientes), especialmente revisa que el nivel de proteína sea de por lo menos un 34%; si contiene un 38% o más ¡mucho mejor!
Les recomiendo alimentar a sus hurones con comida seca en vez de utilizar alimentos húmedos, ya que ésta presentación nos brinda varias ventajas: su tiempo de caducidad es mayor, previene problemas en dientes y encías y es más fácil de almacenar.

Tu hurón deberá contar con agua fresca disponible en todo momento, yo te recomiendo utilizar bebederos de botella especialmente diseñados para hurones y no de los que se venden para ratones o hámsteres ya que su capacidad es menor y a tu hurón se le puede dificultar el saciar su sed debido a que la boquilla es más pequeña y no permite el paso de suficiente agua.
Usar un bebedero de botella siempre es mejor que utilizar platitos porque algunos hurones suelen asumir que el platito es para jugar y terminan tirando toda el agua, quedándose sin nada para beber.
Nunca agregues vitaminas ni medicinas al agua de tu hurón a menos que el veterinario así te lo indique. Las vitaminas y muchos medicamentos se descomponen muy rápidamente al ser expuestas a la luz, además le dan al agua un sabor desagradable, lo que causaría que tu hurón no beba lo necesario.
También te recomiendo que le ofrezcas agua purificada (embotellada o especialmente tratada), y nunca agua del grifo con la finalidad de prevenir enfermedades. Si tienes que viajar, es buena idea que lleves un par de botellas con agua purificada de la marca que acostumbras usar, por que la composición mineral de el agua embotellada puede variar entre diferentes marcas o regiones y este cambio podría provocar algún malestar en tu huroncito.

Peligros en Casa




Es muy importante darle juguetes seguros a tu hurón para evitar que se le formen obstáculos amenazantes en los intestinos.
Asegúrate de que los artículos que le das a tu hurón no tenga partes pequeñas que se pueda tragar o masticar.
Reemplaza todos los juguetes que tengan estas características y mucho ojo con ellos, vigílalos tanto como te sea posible. Es crucial que tu hurón nunca juegue con juguetes esponjosos, sobre todo los fabricados con espuma o caucho de látex. Una pasión de los hurones es masticar este material y si lo tragan no lo pueden digerir.
Si tu hurón no ha ido al baño por más de 24 horas, puede ser que tenga un bloqueo intestinal. No ignores esta advertencia y lleva a tu hurón al veterinario inmediatamente. Le salvarás la vida.
Para ayudar a combatir los bloqueos intestinales, dale un poquito de medicamento para prevención de bolas de pelo cada semana o así, este producto es una pasta de agradable sabor y los veterinarios la ocupan mucho con los gatos.

HIGIENE DE LOS HURONES

Los hurones viven o pasan gran parte del día en jaulas, al igual que muchas otras mascotas. Es importante para su salud y para el bienestar de todos en la casa que sigas una rutina de aseo de la jaula, sus accesorios y también del hurón.

Todos los días deberás recargar los platillos de agua y comida y lavarlos antes de devolverlos a la jaula. Puedes usar el mismo producto que usas para lavar la vajilla, cuidando de aclararlos bien para que no queden restos de detergente. También necesitas limpiar a diario la bandeja sanitaria, incluso dos veces al día según la cantidad de hurones que la usen. Puedes retirar solo las porciones que estén sucias y dejar el resto. Cada tanto renueva todo el material absorbente y desinfecta bien la bandeja con algún producto que sea eficaz, no deje olor fuerte y no sea tóxico. La frecuencia del cambio completo depende de cuántos hurones tengas, pero no debería pasar de una semana.

Una vez a la semana quita todos los accesorios de la jaula (hamacas, tubos, colchón, telas o prendas) y lávalos bien. Sigue las instrucciones para cada objeto, pero en general todos pueden ir a la lavadora de ropa común. Un buen truco es rociarlos con algún desodorante mientras se están secando, así podrás combatir un poco el olor fuerte que los hurones suelen tener. Hay muchos felices propietarios de estas mascotas a quienes en realidad les agrada el olor tan característico o simplemente no les molesta. También hay que asear los juguetes, pero sobre todo controlar los que ya estén muy desgastados o mordidos y puedan tener partes que estén por desprenderse. Estos es mejor sacárselos y, sihigiene hurones quieres, cambiarlos por otros más nuevos. Así evitarás el riesgo de una obstrucción intestinal al tragar piezas pequeñas, cosa tan frecuente en los hurones. Revisa las uñas de tu mascota, pues algunos hurones necesitan que se les recorten cada 2, 3 o 4 semanas. Fíjate si la bandeja sanitaria ya necesita una renovación completa del material absorbente y desinfección. Es importante mantenerla limpia, pues es una de las mayores fuentes de bacterias, que pueden acabar enfermando a tu mascota.

Una vez al mes quita todo lo que esté dentro de la jaula para lavarla completamente con agua y un jabón neutro. Si es pequeña y tienes un patio, lo mejor es sacarla y cepillarla afuera.

El otro aspecto de la higiene de estas mascotas es el cepillado y baño del animal. En la época de muda se hace muy necesario un cepillado diario para sacar todos los pelos que se han desprendido. Cualquier cepillo para hurones o gatos puede servir. Si no lo haces, puede formarse una bola de pelos en el tracto digestivo debido a la cantidad de pelos que el hurón traga cuando se acicala. Para evitar esto también se recomienda darle durante esta época un gel laxante que ayuda a que los pelos circulen sin acumularse.

Muchos hurones necesitan un recorte de sus uñas periódicamente. Puedes hacerlo tú mismo usando un cortauñas común o uno especial para hurones. Solo debes fijarte de no lastimar la vena central que se encuentra dentro de cada uña y se ve como una sombra rosada. Si lo haces sangrará y le dolerá. Si no sabes como hacerlo, pide al veterinario que te enseñe la primera vez.

No es aconsejable bañar a un hurón más de una vez al mes, y lo ideal es cada 2 o 3 meses. El baño no funciona para eliminar el olor a almizcle, e incluso puede incentivarlo durante unos días. Si tu objetivo es disminuir el olor, lo mejor es realizar un aseo concienzudo de los accesorios y la jaula como dijimos anteriormente. Cuando decidas bañar a tu mascota escoge un champú especial para hurones, pero si no consigues puedes usar uno para gatitos o para bebés. Debes tratar por todos los medios que la experiencia sea agradable, sobre todo al principio. Para esto puedes llevar juguetes a la bañera o darle alguna golosina, pero fundamentalmente presta atención para que el hurón no se asuste. Sostenlo con firmeza para que no sienta que puede hundirse, no te pongas nervioso y háblale con calma. También es bueno colocar una alfombra de goma bajo el agua para que pueda aferrarse mejor. Coloca champú en todo el cuerpo, pero evita la cara para no irritar sus ojos; cuando termines, enjuágalo con abundante agua y fíjate que no queden restos de jabón en el cuerpo y el pelo. Luego sécalo con una toalla o, si lo tolera, con un secador de aire caliente




http://animalesmascotas.com/wp-content/uploads/2008/02/huron.jpg

+Yapa

Fotos tiernas y graciosas de Hurones y más!





















(Hurones. Cuidado. Simplemente podrían comerse tus pelotas.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada