miércoles, 24 de marzo de 2010

Hechizos para la piel y el cutis

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #1
Si su piel se le reseca mucho, arroje algunos pedazos de tomate a la tina del baño, unos minutos antes de entrar y su piel se tornará suave.
Hechizos de belleza para la piel y el cutis #2
Las rodajas de papa la librarán de las ojeras.  Para ello, debe rallar y mezclarlas con agua. Des­pués, se debe dejar por 15 minutos sobre los ojos.


Hechizos de belleza para la piel y el cutis #3
Si tiene un cutis grasoso, puede elaborar una mascarilla de avena y jugo de limón.  Se debe aplicar en el rostro y dejar actuar durante diez minutos.  Luego, se enjuaga bien. La avena tiene propiedades de absorber la grasa y el limón de limpiar la piel.


Hechizos de belleza para la piel y el cutis #4
Para eliminar los puntos negros, se debe mezclar al­mendras molidas, azúcar y miel hasta formar una pasta. Luego se debe aplicar sobre el rostro, masajear bien y dejar actuar por diez minutos.   Se debe remover con agua tibia.
Hechizos de belleza para la piel y el cutis #5
Para darle más vida a su rostro, debe aplicar una mascarilla de pepinos.   Para ello debe pelar y corte 10 pepinos por la mitad, licue la pulpa con dos claras de huevo, 1/2 taza de agua de rosas y deje reposar en un recipiente cerrado, por tres días. Se filtra y se aplica sobre la piel cansada.


Hechizos de belleza para la piel y el cutis #6
Para la piel seca, se recomienda una mascarilla de aguacate. Para ello, debe triturar la pulpa de medio aguacate con un poco de miel hasta formar una pasta. Aplique y deje actuar entre diez y quince minutos, retire con agua tibia.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #7
Para suavizar una piel reseca, se debe elaborar una mascarilla casera de huevo mezclando una yema de hue­vo, una cucharada sopera de miel y una de aceite de almendras.  Luego, se aplica y deja actuar durante quince minutos; se retira con agua tibia

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #8
Si se le olvidó el protector solar, existe un truco mágico  que consiste en aplicarse vinagre blanco, ya que crea en la piel una película protectora que tanto obstaculiza el paso de los rayos solares como broncea rápidamente.  Se debe aplícar en todo el cuerpo y dejarlo secar bien antes de salir al Sol para evitar manchas. Repita la operación cada vez que se moje el cuerpo y no lo use para prolongados períodos de exposición.


Hechizos de belleza para la piel y el cutis #9
Existe un truco de belleza mágico para aclarar manchas en el cual se debe colocar tres pétalos de rosa blanca dentro de un frasco de aceite de almendras dulces y se deja tapado por tres días. Transcurrido ese tiempo, se debe hervir el aceite con los pétalos por tres minutos, se enfría y se aplica el aceite en el rostro durante tres días seguidos.  Se retira el exceso con un pedazo de tela blanca diferente.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #10
Para aclararlas manchas que surgen entre los muslos, debe mezclar una cuchara de bicarbonato, dos gotas de limón y agua oxigenada y aplicar esta mascarilla por 20 minutos en el área afectada.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #11
Para tener codos claros y suaves, es necesario frotarlos, durante el baño, primero con piedra pómez durante 5 minutos, y luego con la mitad de un limón otros 5 minutos..


Hechizos de belleza para la piel y el cutis #12
Si desea acabar con las pecas, debe aplicar, todos los días, un algodón humedecido con leche o con jugo de berro con miel en el área afectada.


Hechizos de belleza para la piel y el cutis #13
Existe una receta mágica para blanquear el cutis que consiste en bañarse todos los días con algunas gotas de espíritu de vino, mezclado con leche y con agua destilada de flor de habas.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #14
Para combatir el acné y las erupciones de la piel, se debe exprimir jugo de puerros y luego mezclarlo con igual cantidad de leche ligeramente endulzada o con nata.  Con esta preparación se lava la cara, especialmente las partes que tienen erupciones, granos y espinillas las cuales desaparecerán al poco tiempo.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #15
Para hacer desaparecer del rostro marcas de varicela, se debe tomar raíz de caña seca, harina de garbanzo y harina de arroz.   Luego se debe  pulverizar todo y añadir aceite de almendras dulces y sebo de vaca o carnero derretido, Se unta la cara con esta mezcla antes de acostarse.  Al levantarse por la mañana, se debe lavar el rostro con agua tibia.


Hechizos de belleza para la piel y el cutis #16
Para manchas en la piel, aplicar sobre las manchas, con una gasa o un algodoncito, una simple infusión de manzanilla con unas gotitas de limón. Eso sí, es necesario dejarla enfriar un tiempo prudencial.  

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #17
Para impurezas faciales, tomar vahos de hojas de caléndula y saúco.  Para ello, se debe poner estas hierbas en un recipiente lleno de agua hirviendo y dejar que el vapor actúe sobre el rostro.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #18
Para atenuar y evitar la formación de nuevas estrías, tomarcada noche un baño templado en el que se haya disuelto cuatro o cinco gotas de aceite esencial de jazmín.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #19
Para la piel seca, efectuar una decocción de hojas de laurel, con la que se frotará todo el cuerpo después de la ducha diaria.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #20
Para la piel enrojecida por un exceso de sol, dejar un puñado de semillas de membrillo en remojo en un litro de agua durante dos días. Colar y guardar en la nevera dentro de un recipiente de cristal.  Se mantiene durante una semana.
Mojar la piel afectada con un barreño de agua tibia a la que se habrá añadido una taza de vinagre de sidra de manzana.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #21
Cutis deslumbrante antes de acudir a su cita. Colocar rodajas de naranja, con piel incluida, sobre el rostro. Tiéndase y permanezca relajada durante 20 minutos.   Pasado ese tiempo, retire las rodajas de naranja y aclárese con abundante agua fría.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #22
Para baño tonificante (recuperar energía), hervir un manojo de hojas de laurel con 2 litros de agua durante 10 minutos.  Dejar reposar otros 10, filtrar, presionar bien, y agregar al agua de la bañera.  No hay que tomarlo por la noche, ya que está indicado para revitalizar las energías y podría provocar insomnio.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #23
Para exfoliación de la piel, cortar una rebanada de papaya y frotarla sobre el rostro y el cuello.  La papaya contiene enzimas que disuelven las células muertas de forma tal que la piel queda limpia y resplandeciente.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #24
Para el bronceado, mezclar 120 mi de aceite de sésamo, 50 de aceite de a  semillas de uva  y 50 de té fuerte.    El   sésamo y el tanino del té ayudan a filtrar los rayos ultravioletas, aunque sus propiedades de filtro solar son más bajas que las de los bronceadores convencionales. ¡Cuidado, pues, con los niños o las pieles muy blancas!

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #25
Para tener un tónico astringente, elaborar una infusión de flores de crisantemo frescas. Sólo es necesario verter sobre ellas un poco de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos y aplicar cuando se haya enfriado.

Hechizos de belleza para la piel y el cutis #26
Para tener una crema exfoliante, mezclar 50 gr. de mantequilla de cacahuetes con gr. de sal marina molida fina y 2 cucharadas de aceite de almendras.  Aplicar frotando sobre la piel húmeda y después se elimina con una ducha templada.
  fuente
http://www.consultorioesoterico.com/hechizosparapiesycutis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario