miércoles, 24 de marzo de 2010

tips para estar a ink

ARA._ cara tersa y radiante.
Sabéis cual es el truco de muchas modelos para tener ese cutis? El agua mineral, sí! Ellas se lavan la cara con agua mineral porque la piel absorbe minerales muy beneficiosos. Además, yo uso para fijar el maquillaje un vaporizador de Evian, así además de hidratar, el maquillaje esta impecable durante horas
_ firmeza para un maquillaje perfecto.
Lo podeis hacer a diario, aunq muy de mañana resulta un poco desagradable porq os despierta de golpe! Coged un cubito de hielo y pasároslo por la nariz, frente, barbilla (ideal para pieles mixtas) y por los ojos si los teneis hinchados. Se cerraran los poros y la piel resplandece y se alisa para q el paquillaje quede perfecto. Después de aplicarlo, usad vuestra crema hidratante habitual.
_ base de maquillaje perfecta.
conoceis las capsulas de vitaminas? son lo mejor para llevar en el bolso bien protegidas para tener la piel perfecta si surge un imprevisto y teneis una cita importante. mi truco es poneros la mitad en la cara y cuello, bien repartida y dejad absorber bien, y la otra mitad mezclarla con la base. esto hace que se fije y dure mas. ademas la piel estara radiante._disminuir el tamaño de las espinillas
mezclad un poco de polvos de talco con unas gotas de alcohol. mezclad hasta formar una pasta y aplicad encima de la espinilla. a los 3-4 min quitarlo y lavaros la cara. vereis q la espinilla es mas pequeña.
_ labios perfectos en pocos pasos.
es un truco que a lo mejor ya conoceis. pero ahi va. cuando os pongais la base de maquillaje (siempre con los dedos: queda mejor, mas natural y la esponja se bebe la mitad del producto!), poneros tambien en los labios, bien difuminado. luego aplicad polvos translucidos para que se fije bien y no queden grietas en los labios (sobre todo en invierno, que con el frio la boca sufre mucho!). cuando ya este preparada la boca, coged un pincelito y pasadlo por la barra de labios, asi teneis un perfilador del mismo color que la barra, gastais menos en la aplicacion y queda mas perfecto. primero perfilar la boca con cuidado sobre todo si se usa un color oscuro o un rojo-rojo, y luego rellenad. no hace falta que hagais el truco del kleenex ya que el color se fija perfectamente y no sobra nada! o olvideis poner un poco de gloss o vaselina en el centro para que queden mas golosos._ labios mas voluminosos.*****************
este truco es para chicas con labios muy finos. es muy sencillo, consiste en perfilar los labios no por dentro, sino por fuera del limite de los labios. y no como pensais: con un lapiz de labios del mismo color...no,no. teneis q usar un lapiz de color beige o un pincelito mojado en el corrector de ojeras. lo teneis q poner en la V superior y en el labio inferior. asi se crea un contraste luminoso q agranda los labios.
_ labios perfectos.
Es una mascarilla casera para tener unos labios mas suaves y sin grietas. Mezclad un yogur natural con unas gotitas de zumo de limon, aplicad un poquito con un masaje y aplicad una capa espesa q dejareis actuar 45 min. Enjuagad con agua tibia._ ojos congestionados por el cansancio.
cuando volvais de una velada muy larga y entretenida, desmaquillaros bien los ojos. y luego antes de acostaros poneros el antifaz de frio. yo no lo guardo en el congelador ya que es demasiado frio. lo pongo en la nevera en una badeja y asi se enfria lo justo para relajar los ojos y que no se formen bolsas.
_ cejas perfectas.
Es difícil depilar las cejas, sobre todo cuando son pelos muy pequeños. No os diré las reglas de las cejas perfectas porque la verdad es que parecen hechas para un matemático. Por eso depilaros como os guste y donde sobre (sobre todo por debajo). Pero esos pelos que son pequeños y que no se pueden quitar sin riesgo de pellizcaros, tienen un truco: si están muy tumbados, coged suavemente la piel donde esta el pelo y pellizcaros. Sostened la piel entre los dos dedos y por en medio, quitad el pelo con las pinzas. Se pondrá en vertical y no os pellizcareis.
_ pestañas fuertes y largas.
Es muy sencillo este truco. Cada noche aplicad un poquito de aceite de oliva con un algodón por las pestañas. Dejad actuar unos minutos y pasad otro algodón limpio. Las pestañas se fortaleceran, se nutriran y pareceran mas tupidas.

CUERPO.
_ bronceado facil.
hasta en invierno, acostumbraros a mezclar de dos a tres veces por semana vuestra crema corporal con un poquito de crema autobronceadora. asi vuestro moreno sera atural y duradero, y resulta mas facil aplicarlo sin dejar manchurrones. no olvideis lavaros las manos despues de aplicar!!!_ pies perfectos incluso en invierno!
sobre todo en invierno, porque las sandalias de verano a mas de una nos han machacado los pies, y ahora llegara el frio para que los enfundemos en botines apretados. a veces nos olvidamos de ellos! por eso, aqui doy consejor para tenerlos perfectos.
empezad por un relajante baño solo para ellos. la formula es agua tibia+un puñadito de sal gorda+aceite de almendras o de bebe. dejadlos unos 5-10 min. antes de sacarlos, exfoliarlos con una crema de cuerpo. cuando los saqueis, secadlos con cuidado y bien. coged una piedra pomez y limad las durezas. esto hacedlo una vez a la semana todo el año y asi no estareis listas para descalzaros cuando sea. al terminar, poneros una crema suave y refrescante

y unos calcetines tipo de deporte (algodon) para que penetre bien y no pringueis el suelo. _pies suaves y descansados.
Ultimo truco del dia! Es perfecto para los dias de invierno q no sentimos los pies o después de una fiesta con stilettos! Son dos sencillos pasos. el primero: calentad un litro de leche entera, cuando este a una tempretura q no os queme pero tampoco este fria, meted los pies durante 10min. Después, aclaradlos y frotadlos con una mezcla de aceite de oliva y media taza de sal gorda. Esto servira de exfoliante. Lavros los pies y secadlos muy bien! Por ultimo dormid con calcetines de algodón después de aplicar un poco de hidratnte_ piernas doloridas por horas y horas bailando.
este truco es muy facil. poned un almohadon debajo de vuestro colchon para que los pies esten en alto. cuando os levanteis, no os doleran las piernas ni estaran hinchadas. y a bailar de nuevo!!
_ antiestrias.
Por mis bruscos cambios de peso, he tenido horribles estrías. Digo he tenido, porque hace un año, una amiga me aconsejó que usara aceite de rosa de mosqueta. Es un aceite que se consigue de las rosas que crecen en los Andes que por la altura, son ricas en ácidos grasos esenciales poliinsaturados como son el ácido linoleico y el ácido linolénico (77%), que regeneran la piel. Los dermatólogos lo recomiendan para cicatrices y estrías. Usado dos veces al día, en seis meses casi ni se notaran!_ uñas perfectas.
Aprovechad cuando salgáis de la ducha para quitaros esos pellejitos que se forman por las cutículas. El agua caliente reblandece la piel y si os ayudáis de un "palito de naranja", os será muy fácil. Luego poned las uñas debajo de agua fría para que se tersen y alisen. Secadlas bien y ya podéis empezar con la manicura.

PELO._ pelo suave e hidratado.
Es un truco que parece pringoso, pero bien hecho, es una gozada! Lo primero es planear una mañana libre. El día anterior por la tarde, lavaros el pelo y poneros la mascarilla con un masaje. Escurriros el pelo pero no lo aclaréis. Con un peine desenredaros el pelo. Salid de la ducha y poneros una toalla para que penetre muy bien la mascarilla. Y luego dejad secar el pelo al natural, NADA DE SECADOR!! Cuando os acostéis, poned una toalla encima de la almohada y dormiros. Al día siguiente, aclararos el pelo y secadlo como queráis. El pelo estará más brillante y suave!

TRUCOS FUNDAMENTALES._ lucha contra el frío!
Lo primero: hidratar, hidratar e hidratar! Por que? Porque en invierno, la piel sufre mas q en verano porque esta mas seca y el frío la debilita. Además como es verano no nos acostumbramos a usar protección solar. Mis consejos son muy fáciles. Para aliviar la piel después de un día aguantando tanta contaminación, frío y sol, lo mejor es limpiar bien la cara, usar un tónico y cuando se seque, poneros vuestra crema hidratante pero en cantidad, para que actúe toda la noche como si fuera una mascarilla. Esto renovara las células y al día siguiente notareis la piel más saludable. Pero eso no es todo! Aunque protejáis las manos con guantes, no es suficiente porque se resecan de estar encerradas en un guante q no siempre es suficiente para combatir el frío, y luego pasan a un ambiente muy caliente con la calefacción, por eso mi consejo es dormir, al menos día sí, día no, con guantes de algodón. Primero os pondréis crema de manos, dando un buen masaje relajante pos las palma y los dedos; luego os pondréis los guantes. A parte, los pies también sufren, ya que los zapatos de invierno, al ser mas cerrados, los rozan mucho. El truco es después de la ducha, secad bien las plantas y extended crema hidratante por las plantas. Al final poneros calcetines de deporte para q con el calor se absorba mejor.
Ah! No olvidéis la vaselina para que no se os corten los labios!
_ limpieza de cutis casera.
coged una cacerola que sea muy muy ancha. llenadla de agua y añadid una bolsita de infusion de menta-poleo, unas hojas de laurel y una cucharada de sal. la menta-poleo os dara una sensacion de frescor en la cara y, al respirarlo hasta lo hareis mejor. el laurel es astringente y la sal sirve para regular la grasa facial. ponedlo todo a hervir y cuando ya este a los 100 grados, quitadlo del fuego. poned vuestro rostro encima con una toalla que cubra todo y no deje que se escapen los vapores. estad asi 5-10 min. cuando haya pasado ese tiempo, lavaros la cara con un jabon suave, y poneros crema hidratante. tendreis la piel hiper-suave y fresca._ infusiones.
Es importante beber de 1.5 a 2 litros de agua al día, pero sinceramente tanta agua me aburre. Por eso, tomo muchas infusiones que además vienen muy bien con este frío. Las mas habituales son: el té (blanco como antioxidante, rojo quemagrasas y verde diurético), la melisa y la valeriana para descansar, la manzanilla y el poleo-menta para una mejor digestión. Pero animaros a probar las infusiones de flores, la de rosa por ejemplo es riquísima!
_dientes mas blancos.
Hay dos trucos para esto. El primero es lavarse los dientes con un chorrito de limon. Se hace zumo y un dia si, otro no, se lavan los dientes por la noche con el. el limon es blanqueante y se usa tambien para tener las uñas mas blancas, sumergiéndolas unos minutos en zumo de limon. El segundo truco, es peor porque el sabor es horrible: se mezcla la pasta de dientes con un poco de bicarbonato, y de los tres lavados de dientes diarios, uno se hace con la mezcla._ ACEITE DE OLIVA: ACEITE DE VIDA!
todos sabeis q el aceite es bueno para la salud, pero sabeis q como usarlo? a parte de en las ensaladas, hay varios usos.
_ el mas simple es usarlo en un baño hidratante. necesitais medio litro de leche, tres cucharadas de sal gorda y dos de aceite de oliva. mezcladlo en el agua caliente de la bañera. cuando os metais, quedaros un ratito para relajaros. despues exfoliaros bien, dando un masaje para reactivar la circulacion, y aclararos. necesitareis pasaros una esponja para q no termineis con la sensacion de piel pegajosa. por ultimo, aclararos con agua fria pra reafirmar la piel!
_ un poco mas raro, es usar el aceite como mascarilla de pelo. teniendo en cuenta q el pelo graso es horrible, puede q no os sintais atraidos por este truco, pero os aseguroq bien hecho es alucinante el brillo, la textura y la fuerza q adquiere el pelo! mojaros el pelo con agua caliente (facilita q el aceite se reparta bien) y poneros dos cucharaditas de aceite por el pelo. daros un buen masaje y dejad actuar 5 minutos. se me olvidaba decir q para aclarar necesitareis un champu purificante o para pelo graso. yo uso Pantene Pro-V Purificante y es una gozada! despues de los 5 min, daros un champu, masajeando bien el cuero cabelludo. aclarad muy bien, y ahora imaginaros q os dais una mascarilla pero con el champu. me explico: aplicaros un poco de champu en el pelo y masajead hasta q salga mucha espuma. luego dejad descansar 10 min el pelo, para q el champu desincruste el aceite poco a poco, sin dejar ni rastro. luego aclararos con agua templada y finalmente fria para q las cuticulas delp pelo se alisen y no se rompan.
_ una cucharadita de aceite de oliva tomada en ayunas a primera hora de la mañana os ayudara a eliminar toxinas y a cuidaros desde dentro.

HERRAMIENTAS DE TRABAJO…
_ lápices de ojos y labios perfectos.
Para que las puntas de los delineadores no se os rompan cuando les saquéis punta, ponedlos en la nevera 10 min. antes de hacedlo. La punta se endurecerá y evitareis q se rompa._lo mejor para las brochas de maquillaje.**************
a mi me paso lo mismo, pensaba q lo mejor para limpiar el maquillaje de las brochas era el ajbon de toda la vida y agua. q pensais si os digo q no??? yo flipe cuando me contaron como las lavan los profesionales de pasarelas. lo hacen con ALCOHOL! ponen alcohol en un vasito y meten la brocha 2 min. despues dan vueltas para q se desprenda el maquillaje. le dan un aclarado con agua fria y ya esta! por lo visto el jabon deja residuos en los pelos de la brocha q impiden q despues el maquillaje se expanda bien. ya sabeis a "emborrachar las brochas"!!!!
_ Fecha de caducidad del maquillaje.********************
. el rimmel según su calidad y frecuencia de uso (el aire entra en el producto y lo contamina). La duración aproximada es de tres meses.
. Las sombras en polvo caducan cuando se terminan.
. En cuanto al maquillaje y a los delineadores, estos duran meses si se tienen en el refrigerador. Los maquillajes en polvo suelen durar dos años y los fluidos un año.
. Las cremas, tambien se pueden tener en frio y suelen durar de seis meses a un año.
. El eye-liner, puede aguantar de seis meses a un año.
. Los lapices de labios generalmente caducan a los dos año.
. Es recomendable comprar esmaltes en miniatura, pues una vez abiertos duran solamente mes o mes y medio.
. En lo referente a las mascarillas exfoliantes y cremas limpiadoras, su vida suele oscilar entre los seis meses y el año.
MASCARILLAS CASERAS Y OTROS…
_ baño extrarelajante e hidratante.
llenad la bañera con un palmo de agua caliente y añadid en este momento: 3 cucharadas de sal gorda normal o sales de baño, un vaso de leche, dos cucharadas de miel y unas gotas de aceite de baño con un olor agradable. llenad el resto de la bañera y disfrutad. se os quedara la piel hidratada y muy muy suave! no os olvideis del patito de goma!_La Roche-Posay.
normalmente no me gusta leer en una pagina de trucos, una opinion haciendo publicidad de una marca. pero ahora os lo explico. he estado buscando por todo ciao donde hablar de este producto por lo excepcional q es y solo encuentro q las opciones son: hablar de la web, de la hidratante o del agua termal, y no aparece este. por eso os hablo de el aqui. se trata de Rosaliac hidratante anti-rojeces. es una crema basada en el té verde q ayuda a mitigar las manchas rojas q se producen por el frio, o en las aletas de la nariz q siempre son mas oscuras q el resto de la piel facial. sobre todo en las chicas de piel blanca como yo, se notan las rojeces. por eso fui a mi dermatóloga, para q me recomendara algo. Me dio unas muestras de esta crema para probar y el resultado es espectacular. Las manchas han desaparecido mi nariz ya no se pone roja por el frio!! Se utiliza después de limpiar bien la cara y usar el tonico. Se aplica solo en las zonas afectadas y a la semana se ven los resultados! Os recomiendo usarla por la noche q es cuando la piel respira y se reestructura.
_ mascarilla revitalizante para el rostro.***************
tener una cara perfecta despues de una larga noche de insomnio es facil con estos dos pasos: el primero es limpiaros la cara con una infusion TEMPLADA de manzanilla. despues ponero una mascarilla facial de yogur, miel y limon. el yogur hidarta, la miel da firmeza y el limon es astringente._crema de manos casera.
Si alguna vez se os ha agotado la crema de manos, y necesitais tener las manos suaves, probad esto: mezclad un poco de aceite de oliva con polvos de talco y mezcladlo bien. Aplicaros la mezcla con un suave masaje y lavaros las manos. Acordaros de secarlas bien porque lo peor es la humedad!
Os dejo aquí una muestra de recetas caseras q he encontrado por internet en la pagina: http://www.enbolivia.net/comunifen/belleza/facial/tu.html. Creo q os va a encantar esta web!!!!!!
_ Mascarilla para pieles grasas:
Al contrario de lo que piensa mucha gente, extender una materia grasa sobre la piel grasa no empeora la piel, sino que muy al contrario, existen algunas recetas caseras con aceite de oliva que funcionan de maravilla para los cutis muy grasos ya que lucha contra los radicales libres debido a su alto contenido en vitamina E y además es un excelente hidratante.
Eso sí, hay que utilizar un buen aceite de oliva, si puede ser uno extra virgen de primer prensado en frío. También son mejores aquellos aceites elaborados en pequeñas cooperativas o en molinos artesanales.
Para preparar una receta muy buena para cutis grasos deberás tener: 1 aguacate, o un limón o unas hojas de col, y medio vaso de aceite de oliva.¿Cómo aplicarla? Corta a trozos pequeños el aguacate y colócalo en el medio vaso de aceite, mézclalo bien y aplica la mezcla como si fuera una mascarilla en la cara. A la vez que colocas la mascarilla haz un masaje en la zona. Déjalo durante unos minutos y después retírala con un tónico. En esta mascarilla, puedes cambiar el aguacate por limón o por hojas de col, e ir alternándolas. _ Tu propia crema hidratante:
Es muy importante nuestra apariencia ya que somos mujeres de hoy que no sólo nos dedicamos a las labores del hogar sino que salimos a trabajar ya que la situación actual no nos permite darnos el lujo de quedarnos en casa. Y precisamente hablando de la situación existente es importante que aprendamos a recortar gastos sin dejar de darnos pequeños lujos, por lo que en esta ocasión les sugiero la preparación de una crema facial de manera sencilla, útil y sobre todo económica.
Ingredientes: 4 cucharaditas de aceite vegetal (cartamo, almendras o aguacate), 1 cucharadita de lanolina, 3 g de cera de abeja o 1 cubo de 1,5cm, 5 g de manteca de cacao, 5 cucharadas de agua hervida, y perfume de su preferencia
Utensilios: Gotero, recipiente refractario, batidora eléctrica (no indispensable), y etiqueta adhesiva
Procedimiento: 1_Coloque en un recipiente refractario la cera de abeja y la manteca de cacao y póngalo en baño maría hasta que la manteca y la cera se fundan, cuando estén derretidas, agregue lanolina y espere a que también se funda. Déjelo en el fuego por 10 minutos. 2_ Ponga a calentar en otro recipiente 5 cucharadas de agua hervida para alcanzar la misma temperatura de los demás ingredientes. 3_ Bata los aceites y el agua con la batidora eléctrica a la velocidad más baja o hágala usted misma con una cuchara. Cuando la crema este completamente fría incorpore 3 ó 4 gotas de perfume de su preferencia, pero no deje de batir. 4_ Finalmente, vacíe la crema en el recipiente de plástico. 5_ Es importante etiquetar el recipiente anotando el nombre del producto.
Duración: La crema facial elaborada mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 6 meses.
Recomendaciones: Se guarda en lugar fresco, seco y obscuro. No necesita refrigeración.
_ Mascarilla de yogur
Para tener una piel bonita, es importante mantenerla limpia y bien hidratada y esto podemos conseguirlo elaborando cremas en nuestra propia casa seguramente no tan sofisticadas como los productos cosméticos que podemos adquirir en lugares especializados, pero seguramente casi tan efectivas como ellos.
En esta ocasión os ofrecemos la posibilidad de hacerse con productos caseros una mascarilla cuyo ingrediente principal es el yogur, que actúa dando claridad y firmeza al cutis.
Productos para elaborarla: un yogur natural, una cucharada de miel de abeja, 2 cucharadas de avena en grano o molida y 1 cápsula de Vitamina E (se consigue en tiendas naturistas)
Preparación: En una batidora se mezclan todos los ingredientes hasta que queda como una crema. Luego se puede guardar el contenido en el mismo envase del yogur bien tapado y guardado en la nevera para que se mantenga frío. Utilizarlo cada vez que se desee, la mascarilla se debe aplicar con el cutis bien limpio, y deberás dejarla sobre cara y cuello por lo menos 5 minutos. Retirarla con agua tibia, notarás el cambio ya que el cutis se siente bien fresco. Se puede usar 2 ó 3 veces por semana.
CONSEJO SUPER IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todas las noches desmaquillaroos la cara y pasaros un algodon con tonico. y despues un poco de crema hidratante y contorno suave de ojos, asi no tendreis problemas para estar radiantes toodos los dias!!! yo soy super vaga, aunq no lo creais, y por eso siempre al lado de mi cama tengo toallitas desmaquillantes para cuando me da pereza ir a lavarme la cara con jabon, algodones con el tonico, y la crema hidratante y el contorno. si lo tienes cerca, no te importara dedicarle 5 min a tu cara antes de acostarte, aunq sean las 5 de la mañana!!!!
fuente
http://www.ciao.es/Recetas_y_trucos_de_belleza__Opinion_893264

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada