miércoles, 24 de marzo de 2010

blanquear el cutis

Para la piel normal reúne 1 cucharadita de miel, 1 cucharada de pulpa de durazno, 1 cucharadita de aceite de almendras.
Luego coloca en un bol la cucharadita de miel, la cucharada de pulpa de durazno y la cucharadita de aceite de almendras. Mezclar todos los ingredientes. Aplica sobre la piel limpia y deja actuar durante 15 minutos, retirar con agua tibia.
Para recuperar el brillo y vitalidad de la piel mezcla 1 huevo, 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharada de levadura de cerveza y aplícalos en el rostro y cuello, deja actuar durante 15 minutos, lava con agua tibia y aplica humectante.
Para limpiar la piel de impurezas utiliza polvo de avena y leche. Mezcla el polvo de avena con la leche, forma una crema y aplicarla con un cepillito facial en rostro y cuello, enjuaga con abundante agua.
Para lograr una sueve limpieza de cutis pon agua tibia y leche, en proporciones iguales, mezcla y aplícalas directamente sobre la piel, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua tibia.
Para nutrir y humectar la piel del rostro sólo requieres 1 aguacate y 1 cucharadita de miel. Pela el aguacate, ábrelo al medio y retira el hueso, aplástalo hasta lograr una crema y agrega la miel.
Aplica la máscara sobre la piel limpia, sin tocar los ojos y dejar actuar 15 minutos. Retira con agua fresca y seca suavemente.
Para pieles grasas también hay opciones caseras de mascarillas un ejemplo es la que lleva cuatro claras de huevo que batirás hasta que se espumen, aplica con la yema de los dedos sobre la piel previamente limpia. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Otra opción para pieles grasas es usar el jugo de 1 limón y ½ vaso de agua mineral. Mezcla el jugo de limón disuelto en el agua y aplicar con una gasa para luego retirar con agua frotando levemente la piel con una toalla al secar.
Otro truco casero para blanquear y descongestionar la piel es el que lleva pepino, té de manzanilla, yogur natural que se aplica sobre el rostro. Son finas rodajas de pepino y sobre los párpados compresas de algodón embebidas en té de manzanilla. Luego realiza una máscara con yogur natural y aplicarlo sobre el rostro y cuello, deja actuar diez minutos y retira con agua tibia.
Para la piel seca ralla la piel de una naranja y mezcla con un plátano, agrega una cucharada de miel y cuatro cucharadas de harina de avena. Colocar la máscara por 20 minutos y enjuaga con té tibio de manzanilla.  
  1. Mascarillas para aclarar la piel (antimanchas): Disolver a baño maría 50 gr. de mantequilla de cacao, después preparar un zumo con 50 gr. de zanahoria y calentar, ambos ingredientes se mezclan formando una crema suave y se aplica en el rostro cuando está tibia. Se deja actuar durante diez minutos y se retira con una toalla húmeda. Es aconsejable hacerlo en las noches.
  2. Reafirmante antiarrugas: Calentar en baño maría dos cucharadas de lanolina, agregar una cucharada de aceite de albaricoque, unas gotas de limón y tres gotas de tintura de benzoina y batir. Esta pasta templada se extiende en el rostro y se deja actuar 20 minutos, después se retira con una toalla de papel o tissue.
  3. Mascarilla de yogurt y miel: Fundir una cucharadita de miel con la llama de una vela, luego mezclar con una cucharada de yogurt y diez gotas de limón, batiendo hasta lograr una pasta homogénea. La mascarilla se debe aplicar con una brocha en todo el rostro, excepto en las párpados, presionar con una toalla para que la sustancia penetre y se absorba, después de 45 minutos retirar los restos de la mascarilla con una toalla de papel o tissue. Este proceso debe realizarse durante tres días seguidos. Esta mascarilla ayuda a limpiar el cutis y a devolverle elasticidad.
    Crema antiarrugas con aloe

    Ingrediente
    50 g de pepino

    50 g de pulpa de áloe

    50 ml de agua destilada

    Modo de aplicación
    Se bate el pepino con su pulpa y se le añade el aloe y el agua destilada, mezclándolo todo.

    Es importante observar que las cutis normales o grasas puede aplicarse directamente la mezcla con un pincel. En cutis delicados se decantará, utilizándose sólo el líquido.

    Debe dejarse actuar toda la noche y lavarse por la mañana con agua templada.

    El preparado ha de elaborarse cada 7 días, pues no puede conservarse por más tiempo.

    Si las arrugas son recientes y poco profundas se apreciarán resultados notables
Mascarilla para aclarar la piel
Ingredientes:
50 gr.de mantequilla de cacao
50 gr.de zanahoria
Preparación:
Disuelva la mantequilla de cacao a baño maría. Licúe la zanahoria, cuélela y caliente el zumo que resulta. Mezcle ambos ingredientes hasta formar una pasta cremosa. Una vez tibia la preparación aplíquesela en la piel durante 15 minutos. Retire la crema con una toallita húmeda.
Mascarilla 1

Forma de preparar:

• Se pela una papa cruda, se ralla finamente, se pone en una manta de cielo y se exprime para quitarle el exceso de jugo. 
• Se pasa a un recipiente, se agrega una cucharadita de miel de abeja y una cucharadita de crema de leche espesa.


Forma de aplicar:

• Esta mezcla se pone en la cara durante veinte minutos o media hora, se retira con pañuelos desechables; después se enjuaga la cara con agua tibia, luego con agua fría y después de secarse con una toalla se pasa un algodón mojado con agua de rosas, finalmente la crema que acostumbre.


Mascarilla 2

Forma de preparar:

• Esta mascarilla se puede hacer también con papa bien cocida y pelada, se machaca hasta formar un puré y estando todavía caliente se le pone una cucharadita de mantequilla derretida, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de crema de leche espesa, se revuelve para que todo quede incorporado


Forma de aplicar:

• Cuando este tibio el puré se extiende en la cara, se puede poner en el cuello también. Se deja entre veinte minutos y media hora, se retira igual que la mascarilla de papa cruda.
aqui mas recetas
http://www.sabidurianatural.cl/recetarostro.html
http://www.innatia.net/remedios-naturales-casero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario