martes, 2 de marzo de 2010

Fans chilenos del pop asiático se hacen famosos en TV de Corea

Actualizado en: 24-02-2010 4:04

Un grupo de jóvenes, seguidores del llamado k-pop, se reúnen para bailar la música que hace furor en el lejano continente, hobbie que incluso llamó la atención de la televisión surcoreana.
Bailan, cantan e incluso algunos aprenden coreano. Esas son algunas de las actividades que realizan los fanáticos chilenos del k-pop, la música que está de moda en el continente asiático y que cada día llama más la atención de los adolescentes chilenos.
Jóvenes que van desde los 15 a los 18 años, se reúnen cada semana en la Discoteque Alpha de Lo Prado para vestirse, cantar y moverse al ritmo de las letras que ellos mismos se encargan de traducir y que a muchos los llevó incluso a aprender el idioma coreano.
Arlette Ramirez, una de las representantes del grupo TVXQ!Chile, señala que el interés provino del animé japonés y que de allí, buscando información sobre los grupos en internet, comenzaron a juntarse para hablar de sus gustos por la música coreana en un foro que crearon especialmente para ello y que cuenta con más de 100 mil visitas, 2 mil de ellas sólo de Chile.
Grupos como Big Bang, Rain, Changmin o Jewelry lo más probable es que suenen totalmente desconocidos para el público común, sin embargo, para ellos son verdaderas estrellas a las que siguen todos sus pasos, a pesar de estar tan lejos de ellas.
Además de juntarse cada semana en la Discoteque Alpha, grupos de ellos formaron amistades con las que se juntan a compartir y ver videos de YouTube, aprenderse coreografías y coleccionar posters y fotografías de sus ídolos.
Tal es el entusiasmo por la cultura coreana, que despertaron el interés de la cadena SBS de Corea, quienes viajaron especialmente a Chile para hacerles un reportaje, documentando su fanatismo
que te presentamos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada