miércoles, 24 de marzo de 2010

consejos y ejercicios para su bienestar

Otro tipo de papada es la que ocurre cuando la piel del rostro y el cuello pierden elasticidad y ese tejido flojo aparece bajo la barbilla.
Cuando la papada está formada de grasa la primer medida es bajar de peso para reducir el volumen, esto debe basarse en una buena dieta y en la realización de ejercicios para lograr darle forma al cuello.
En todos los casos ayudar el proceso con una buena crema reafirmante.
Ejercicio 1 para eliminar la papada
* Con el cuello derecho, mirando hacia el frente y con la boca cerrada desplazar la mandíbula inferior hacia la derecha y luego hacia la izquierda, 5 veces hacia cada lado.
Ejercicio 2 para la papada
* Se realiza el mismo ejercicio anterior pero con la boca abierta, 5 veces.
Ejercicio 3 para endurecer cuello y papada
* Con la boca cerrada presiona la punta de la lengua contra los dientes superiores, afloja y repite la presión 10 veces.
Ejercicio 4 contra la flacidez el rostro y eliminar papada
* Los ejercicios de las vocales indicados para reafirmar la piel del rostro, resultan excelentes para endurecer la zona de la papada. Estos consisten en decir las vocales repitiendo varias veces cada una (10 como mínimo) a, e, i, o y u, exagerando el gesto para tensar bien los músculos.
Si realizas este ejercicio frente al espejo puedes notar el trabajo de los músculos del rostro y el cuello.
Ejercicio 5 truco para eliminar papada
* La goma de mascar es un ejercicio si masticas durante un buen rato cada día, el truco es que utilices una buena cantidad y realices la masticación en forma exagerada.
* Dentro de los tratamientos naturales para las estrías están las aplicaciones y masajes realizados con aceites vegetales como el aceite de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja, geranio.
Estos aceites no deben utilizarse directamente sobre las estrías y el mejor resultado se obtiene mezclando gotas de aceites con alguna crema específica para este problema.
* Una cápsula de vitamina E mezclada con una crema anti estrías ayuda a la regeneración más rápida de los tejidos.
* El mercado ofrece gran variedad de marcas de cremas antiestrías, como las de caléndula, o aquellas que contienen sustancias como el retinol o alfa-hidroxiácidos (AHA).
* Las soluciones para estrías que ofrecen los centros dermatológicos son:
El peeling que consiste en la aplicación de productos que van descamando
las capas superficiales de la piel para permitir que vaya apareciendo una piel renovada y con
mejor aspecto.
* La microdermoabrasión, esta técnica utiliza aparatología y a través de micro
cristales va puliendo las capas de la piel y aspirando las células viejas.
Con esta técnica se consigue muy buenos resultados y una mejor apariencia de la piel.
* El laser, esta es una de las mejores soluciones para las estrías ya que el
laser penetra en las capas profundas de la piel aumentando la producción de colágeno y
elastina, sustancias que naturalmente proporcionan la elasticidad y firmeza perdidas.

Cómo se realizan los ejercicios afirmantes para el rostro
Se comienza aplicando una crema para que no se marquen arrugas mientras se realizan los ejercicios.
Ejercicios de las vocales para la flacidez
* Frente a un espejo de pie o sentados y sin emitir sonido decimos la letra “A”, con fuerza, como si se estuviera gritando, se cierra la boca y nuevamente se comienza a decir la letra, 10 veces.
Con las manos tocamos el rostro para reconocer que músculos se tensan y sentir como están trabajando
* Luego pasamos a la letra “E”, exagerando el gesto hasta sentir que se tensan las mejillas, se repite 10 veces.
* Seguimos con la letra “I”, sintiendo como se tensa el labio superior y bajo la barbilla, 10 veces.
*Le toca el turno a la letra “O” y por último a la “U”, 10 veces cada una.
* A medida que van pasando los días se va aumentando la cantidad de veces que se repite cada ejercicio hasta llegar a 50.
* Para comenzar se puede decir las letras en voz alta si es necesario, hasta acostumbrarse.
Al principio se puede sentir algo de dolor en la cara pero es producto del trabajo muscular que se realizó, como sucede cuando se ejercita cualquier parte del cuerpo.
* Los ejercicios reafirmantes para el rostro tensan los músculos y mejoran la circulación sanguínea produciendo una mejor irrigación y oxigenación de la piel, esto hace que además de los beneficios como ejercicios para combatir la flacidez también sirvan para el rejuvenecimiento facial ya que la piel se verá más elástica y luminosa.
Ejercicio para endurecer los gluteos
* De pie, con las manos tomadas del respaldo de una silla y la espalda recta, se eleva una pierna hacia atrás hasta sentir que el glúteo se tensa.
* Se vuelve al lugar y se repite el movimiento 10 veces con una pierna y luego con la otra.
Con el tiempo se aumenta a 20 veces y así sucesivamente hasta llegar a 50.
Ejercicio para levantar y endurecer gluteos
* Con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo y la espalda recta, se eleva una pierna hacia atrás y se vuelve al lugar durante 10 veces.
* Se repite el ejercicio con la otra pierna, también 10 veces.
Se va aumentando la cantidad de flexiones con el correr de los días.
Ejercicio para endurecer y levantar glúteos
* Parada con las piernas juntas (no pegadas) elevarse en puntas de pie.
* Ir bajando un talón como si se estuviese pisando un resorte, primero una pierna y luego la otra.
Repetir 20 veces con cada pierna, hasta ir aumentando la frecuencia.
Ejercicio para endurecer y levantar la zona baja de los glúteos 4
* De pie, separar las piernas con los pies mirando hacia afuera.
* Con la espalda recta agacharse lo más abajo posible y volverse a parar.
Comenzar con 10 agachadas e ir aumentando con los días.
Ejercicio para endurecer gluteos y cadera
* Con la espalda apoyada en el suelo colocar los pies sobre una silla.
* Levantar los gluteos del piso y sostenerse en el aire contando hasta 5.
* Bajar y subir 20 veces, aumentando progresivamente.
Ejercicio para endurecer y masajear gluteos
* Sentarse en el piso con la espalda recta y las piernas bien estiradas,
* Intentar desplazarse como si se caminara con los glúteos.
Este ejercicio sirve para endurecer los glúteos y además es un buen masaje reafirmante y anticelulítico, puede realizarse en un pasillo o habitación con espacio para moverse.
Ejercicios para endurecer el abdomen
Los ejercicios para endurecer el abdomen son los abdominales conocidos por todos, estos se deben realizar diariamente comenzando con series de 10 hasta alcanzar una frecuencia de 50.
* De espaldas en el piso y con las piernas fexionadas se colocan las manos detrás de la nuca y se levanta la espalda como si se quisiera llegar con la cabeza a las rodillas.
Pero atención, no es necesario que se toque las rodillas con la cabeza, no es más que un leve movimiento durante el cual sentirás como se contraen los músculos abdominales.
Bajas la espalda y vuelves a subir, durante 10 veces al comienzo, descansas un par de minutos y repites dos series más de 10.
* Continuas de espaldas en el piso, rodilla de pierna izquierda flexionada y el pie apoyado en el suelo, doblas la pierna derecha y colocas el pie de costado sobre la rodilla izquierda, con las manos detrás de la nuca intentas tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha, 10 series, cambias de pierna y repites 3 veces.
Siempre el codo intenta tocar la rodilla contraria, no es necesario que la toque basta con hacer un movimiento corto hasta ir ganado flexibilidad.
* Los ejercicios para endurecer el abdomen no basta con realizarlos 3 días a la semana, los músculos deben trabajar todos los días hasta alcanzar la tensión deseada, una vez logrado el objetivo se puede tener una rutina de mantenimiento de 3 o 4 veces por semana.
* Cuando se tienen unos kilos demás hay que tener en cuenta que los ejercicios para endurecer la barriga también deben quemar grasa, hasta que ésta no desaparezca no se notarán los verdaderos resultados.
Recomendación para endurecer el abdomen
El estar mucho tiempo con el torso inclinado hacia adelante favorece que se ablanden los músculos del abdomen y eso se va corrigiendo en la medida que se vaya mejorando la postura.
Si se siguen los pasos, dieta, ejercicio, y mejoramiento de la postura, en pocas semanas estarás notando el cambio, no sólo en centímetros, sino también verás como la ropa te sienta mejor ya que al endurecer el abdomen se estiliza el cuerpo.
Ojeras Las ojeras son zonas oscuras que aparecen en el párpado inferior presentando colores violáceos o amarronados y dan un aspecto sombrío al rostro.
Hay familias que presentan este rasgo de forma hereditaria y es muy difícil que se puedan corregir.
Normalmente las ojeras aparecen por mala circulación sanguínea, falta de sueño, cansancio, malestar físico o emocional y en las mujeres suelen aparecer previo a la menstruación o durante ésta.
Bolsas en los parpados
Las bolsas en los párpados pueden corresponder a flacidez, al paso de los años o pueden ser producto de edemas, inflamaciones o depósitos de grasa.
Las bolsas dan al rostro una apariencia cansada o avejentada y no son faciles de disimular con maquillaje.
Dentro de las causas que producen bolsas en los párpados, está la retención de líquidos, cuando los párpados sin causa aparente aparecen con frecuencia inflamados es conveniente realizar una consulta con el médico porque puede haber un problema renal o de otra índole.
Descartando una causa orgánica hay otros factores que inciden en la aparición de bolsas en los párpados como puede ser la falta de sueño o de descanso y el dormir con la cara pegada a la almohada.
Leer otros consejos en este sitio para el cuidado de la piel

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