miércoles, 24 de marzo de 2010

blanquear la piel 2

Mezclar 1/4 de cucharada de avena con 1/4 de litro de agua y una cucharadita de jugo de limón. Aplicar esta loción en el rostro y dejar actuar por 10 minutos, luego enjuagar con agua fría. Repetir diariamente hasta alcanzar los resultados esperados.

Las manchas de la piel suelen ser algo desagradables, sobre todo si te han salido tonalidades oscuras y quieres emparejar el color de tu cutis. Esta mascarilla casera blanqueadora puede resultarte maravillosa para dicho fin. Y no lleva nada extraño, mucho menos si estás habituado/a a preparar estos trucos caseros. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:
  • Dos cucharadas pequeñas de leche en polvo
  • Algunas gotas de agua oxigenada
  • Gotitas de glicerina
Preparación:

Toma un recipiente y coloca en él la leche en polvo. Comienza a agregarle algunas gotas de agua oxigenada hasta que se forme una pasta consistente, también añade dos o tres gotas de glicerina, como para darle una contextura más espesa.

Luego simplemente tienes que aplicar. Lo ideal es hacerlo a diario y durante la mañana, dejando que se absorba bien en la piel y empleando protector solar cuando salgas a la calle.

Receta 1 para aclarar manchas de la piel 1 Cucharada de yogur natural
2 Cucharadas de avena
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de piña (ananá) fresco.
2 Cucharadas de jugo de limón.
Se realiza una mezcla con todos los ingredientes y se aplica sobre las manchas, se puede dejar todo el tiempo que se desea o aplicar varias veces al día.
Receta 2 para quitar manchas de la piel
Tiza en polvo
Oxido de zinc
Agua oxigenada
Jugo de limón
Se realiza una mezcla y se aplica sobre la mancha o la zona oscurecida dejándo actuar por 20 minutos, luego se enjuaga con abundante agua.
Posteriormente se va ampliando el tiempo hasta dejar la mezcla durante algunas horas.
Reiteramos que esta mezcla puede producir reacciones alérgicas e irritaciones y aunque es una receta casera para aclarar manchas contiene productos químicos.
Recetas naturales para blanquear la piel de las axilas
* Cuando las axilas están oscuras lo primero que debe hacerse es una exfoliación para retirar las células muertas acumuladas y los restos de desodorante sumados a los de la transpiración.
* Una crema casera para blanquear y exfoliar las axilas manchadas se prepara con una cucharada de miel, el jugo de medio limón y un par de cucharadas de hojuelas de avena.
Se forma una pasta y se aplica con movimientos circulares retirando luego con abundante agua.
Este procedimiento debe repetirse 2 veces por semana.
* El mejor remedio natural para blanquear las axilas es el jugo de limón, éste debe aplicarse cada noche con la piel limpia.
* El agua oxigenada es un blanqueador para la piel de las axilas y todo tipo de manchas.
* Es aconsejable depilar las axilas con cera, quedan más prolijas, el vello demora más en crecer y se retiran todas las acumulaciones de impurezas en cada depilación.
* Utilizar desodorantes que no contengan alcohol es imprescindible para que no se produzcan manchas en las axilas.
* Utilizar en el baño esponja vegetal o guante pra que la zona debajo del brazo quede sin restos de desodorante porque el no hacerlo también contribute a que se produzcan manchas oscuras en las axilas.
Recetas naturales para blanquear codos
* Lo primero que debes hacer para blanquear los codos es tratar de ir retirando la piel oscura, manchada o gruesa, para ello se debe recurrir a pulirla y exfoliarla.
* Con mucho cuidado para no irritar o lastimar la piel se pasa una piedra Pómez con movimientos circulares por todo el codo.
* El segundo paso es fabricar una crema exfoliante para blanquear codos que consiste en tomar una cucharadita de aceite y agregarle una de azúcar, se forma una pasta que se aplica en los codos con movimientos circulares.
Esto debe realizarse diariamente y es necesario realizarlo muy suavemente porque de lastimar la piel se deben suspender los tratamientos naturales hasta que mejore con lo cual se demora más tiempo para obtener los resultados esperados.
* La exfoliación para aclarar los codos puede realizarse con miel y azúcar, yogur y harina de maíz.
* Luego de que la piel de los codos ha sido pulida se toma un limón cortado a la mitad y se pasa por los codos durante varios minutos.
El limón es un blanqueador natural y a su vez contribuye a afinar la piel engosada, no sólo sirve para quitar manchas de los codos sino también de cualquier parte del cuerpo.
Si no se quiere utilizar el limón cortado se puede utilizar un algodón embebido en el jugo y se aplica en los codos dejándolo actuar media hora.
Este procedimiento debe ser repetido todos los días hasta lograr el blanqueamiento de los codos.
* Es importante aplicar en los codos crema humectante, ya sea una crema corporal, de manos o de rostro, la que tengan servirá porque su función es evitar que los codos estén ásperos ya que eso contribuye al engrosamiento de la piel y al consiguiente oscurecimiento.

Las vitaminas para la piel

Todas las vitaminas mejoran la piel, pero las específicas para que la piel esté saludable son las vitaminas A, C y E.
* La vitamina A la obtenemos en alimentos como manzanas, zanahorias, perejil, mantequilla, huevos y aceite de hígado de pescado.
* La vitamina C la encontramos en naranjas, pomelos, mandarinas, limones.
* La vitamina E está presente en nueces, aceite de oliva, aceite de germen de trigo, lechuga, mantequilla.
Esta vitamina es un poderoso antioxidante, imprescindible para mantener la juventud de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario