jueves, 4 de marzo de 2010

B-Boy Coreano es el #1!

B-Boy Wing gana la mayor competencia de breakdance del mundo…Red Bull BC One en Paris El Coreano, B–Boy Wing prevaleció entre los 15 competidores y se llevó el primer premio del Red Bull BC One 2008 en París, Francia. Wing batalló junto a los mejores B-Boys del mundo en el Centro Cultural de Paris, El 104.
Wing utilizó una combinación de acrobacias con mucho estilo y movimientos de alta calidad para ganarle al favorito Taisuke de Japón. Ronnie, el ganador estadounidense del 2007, no llenó las expectativas de los espectadores, cuando fue derrotado en la segunda ronda por el principiante Kolobok de Ucrania.

Wing rápidamente impresionó a la audiencia con su estilo ligero y deslumbrante combinación. En la primera ronda, logró derrotar a B-Boy Benny de Sudáfrica, en los cuartos de final al francés, B-Boy Mounir. Luego en la semifinal, Wing le demostró al Ucraniano, B-Boy Kolobok que aún tenía ases bajo la manga, logrando combinaciones complejas con el ritmo musical de Dj Tee. El juez de los Estados Unidos Iván comentó: “Durante toda la competencia, Wing demostró una creatividad y movimientos impresionantes, todos estos con ritmo y manteniendo la batalla muy interesante. Wing posee una actitud de mucho orgullo en sus combates.”
De acuerdo al juez Lilou, campeón francés del 2005, “Se podía observar la determinación que tiene Wing en sus ojos." prosigue, " Ser un juez y observar todo el evento desde este lado de la trinchera, me motiva para participar el próximo año en el Red Bull BC One y convertirme en el primer juez que retoma su participación y triunfa. ¡No estoy listo para retirarme aún!
El 104 se encontraba abarrotado de espectadores, y la transmisión en vivo fue vista por cientos de miles de seguidores quienes no pudieron conseguir entradas para el evento.
Los dieciséis mejores B-Boys del mundo lucharon como gladiadores en la arena, todos bajo la mirada fija de los jueces internacionales, quienes a su vez eran reconocidos B-Boys con una larga trayectoria. “Storm” leyenda del Hip Hop europeo, “Extremo”, pionero del arte de Hip Hop en España, Iván, actor de EU, Hong10, el campeón mundial del Red Bull BC One 2006 y el juez local Lilou, ganador de Red Bull BC One 2005.
Durante los cinco años en los que se ha realizado este evento, Red Bull BC One ha establecido una enorme cantidad de fanáticos en todo el mundo, siempre creando mucha expectativa.
Wing comentó: “Ganar el Red Bull BC One es sólo el inicio. Ahora mi meta es convertirme en el primer B-Boy del mundo en ganar este concurso en dos ocasiones consecutivas. Me estoy preparando para el próximo año!”
El B-Boy de Corea del Sur Hong 10 se ha convertido en el mejor breakdancer del mundo tras su triunfo en el Red Bull BC One, una especie de All Star del Breakdance. La competición reunió el pasado fin de semana en Sao Paulo (Brasil) a 16 de los mejores bailarines de break del mundo,llegados desde 11 países diferentes.Aunque no había ningún español invitado entre los 16 participantes, el BC One también ha contado con representación española: las dos chicasbarcelonesas de Lunatiks Constructions . Movie One y Sissi Boogie, ambas de Barcelona, consiguieron su billete al Red Bull BC One tras ganar la Battle of the Year 2006 femenina (el campeonato de Europa oficioso delbreak). En Brasil se midieron en un combate a una pareja de breakerslocales brasileñas, y pudieron disfrutar en persona de este All Star para B-Boys.Sao Paulo, una enorme ciudad vibrante y multicultural, fue el escenario elegido para la tercera edición del Red Bull BC One, la competición de referencia que marca las líneas de evolución del break dance. El escenario se construyó en el Memorial de América Latina, un símbolo de la unión del continente, rodeado por los magníficos edificios construidos por el conocido arquitecto brasileño Oscar Niemayer. La enorme carpa construida para la ocasión cobijaba a 1.200 espectadores: una mezcla de B-Boys, artistas callejeros, DJs, MCs, fotógrafos y aficionados al Hip Hop. 16 B-Boys llegados desde once países distintos compitieron para determinar quién era el campeón. Para lograr la victoria, había que superar tres rondas de combates a muerte súbita. La responsabilidad de decidir al ganador de cada enfrentamiento recaía sobre los jueces elegidos, reconocidas figuras de la escena internacional del break dance. El campeón Lilou, eliminado en primera rondaDesde el comienzo llegaron las sorpresas El campeón en 2005, el francés Lilou, perdió en primera ronda contra pronóstico contra Muxhimbinho, un jovencísimo brasileño de 17 años. El público explotó de alegría con la decisión de los jueces a favor de su breaker local, pero homenajearon a Lilou coreando su nombre cuando abandonaba el escenario. Otro de los mejores combates enfrentó al también francés Crazy Monkey, quien cometió un error fatal frente al brasileño Pelézinho que le hizo perder a pesar de sus increíbles saltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario