domingo, 7 de marzo de 2010

‘wakaresaseya’, el trabajo de moda en Asia.

Asia está de moda, nos están dejando sin carburante, sin metal, sin industria, en fin, que dado el creciente y obligado acercamiento a todo lo relacionado con ellos, ya es hora de que nos vayamos también acostumbrando a sus costumbres y formas de proceder, y si de camino encontramos trabajo pues mejor que mejor.

Hoy os presentamos un puesto de trabajo que es bastante interesante para todos los europeos que quieran ir a Asia, los wakaresaseya, esos profesionales que se encargan de romper las relaciones de pareja. Y es que no hay que dejar de olvidar, o le contamos a los que no lo saben aún, que en Asia decir “no” es casi un pecado, pues este monosílabo expresa malos sentimientos, y la negación resulta sumamente desagradable en su cultura, donde cortersía, protocolo, y educación, dejan poco margen a expresar las emociones.

Este puesto de trabajo al que ya se puede acceder desde empresas que ya operan en Estados Unidos o Alemania, donde las relaciones con los países asiáticos, fundamentalmente Japón, China, y India, es muy alta, se anuncia con cierta discrección ya que ofrecen tácticas que legal y moralmente prodrían cuestionarse, pues no solo sirven para “comunicar” la ruptura. Dado que allí culturalmente todavía se apoya la ruptura por iniciativa masculina, castigando y criticando a las féminas que se deciden a separarse, éstas, lo que hacen es contratar a un profesional que llega a costar cientos de miles de euros y que, sin piedad, logrará acreditar una infidelidad del marido, lo que muchas veces, conlleva contratar a una señorita que tienta y asedia al esposo hasta que cae, obtener evidencias de la infidelidad y lo que haga falta, quedando ella como agraviada y conservando el patrimonio y el apoyo de todo el grupo familiar.

En fin, está claro que en Occidente no nos quedamos cortos y que metemos el pie hasta en la última llaga, así nos va. Deja tu comentario al respecto, ¿estás pensando en ir a Asia por trabajo?http://www.lowbattery.es/blog/hazte-wakaresaseya-trabajo-de-moda-en-asia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario