martes, 23 de marzo de 2010

tras el teremoto en chile ven hacer casas prefabricadas

80% crece venta de casas prefabricadas

Constructoras han aumentado sus ventas y apuntan a las viviendas sociales.
Una casa prefabricada con todos los estándares puede costar unos $3 millones.
A medida que se acerca el invierno la necesidad de un techo se hace imperiosa para quienes sufrieron daños irreparables en sus hogares.  Esta demanda ha provocado que las diferentes inmobiliarias especializadas en la construcción de viviendas prefabricadas aumenten su stock y alisten sus propuestas para inminentes licitaciones que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pudiera lanzar en este primer semestre.“Las consultas han aumentado bastante tras el terremoto en lo concerniente a casas prefabricadas y también en mediaguas, por ejemplo el otro día vendimos siete mediaguas”, comenta Ernesto Corral, de la constructora Quillinco.
Según la Cámara de la Construcción CCHC, la comercialización de estas viviendas ha crecido exponencialmente, pero la carencia de financiamiento directo es el principal escollo para mejorar el flujo de ventas. “En este rubro existe un crecimiento de un 80% en la demanda de prefabricadas. En cuanto a precios, estos se han mantenido, pero no todas las personas tiene 5 millones de pesos de manera instantánea para financiar una vivienda de este tipo”, precisa Franz Iraira, presidente de la delegación Ñuble de la CCHC.
Los precios de una vivienda prefabricada pueden oscilar entre los 3 y 6 millones de pesos, y en el caso de las medias aguas, fácilmente se pueden encontrar viviendas de emergencia desde $445.000. Además se pueden encontrar en el mercado viviendas de 50 metros cuadrados, listas para armar -entre tres personas- en tres días, por $2,5 millones.
A nivel local la industria ha sobrellevado perfectamente la demanda de este tipo de construcciones, sin embargo en el sector están preocupados por la alarmante escasez de materiales de construcción. “Vemos con incertidumbre la carencia de materiales, clavos, zinc o vidrios, lamentablemente si se encarecen los costos, ese precio se transferirá al consumidor”, excplica Iraira.
De igual manera, la industria se encuentra expectante a la espera de algún programa del Minvu, con el  que se puedan comercializar con condiciones más ventajosas el stock existente.
“Estamos listos para trabajar y podemos construir hasta 30 viviendas por mes, ahora sólo esperamos que se publique alguna licitación para participar” expresa Ernesto Corral, quien dentro de su oferta ya prepara módulos prefabricados para colegios que hayan sufrido los estragos del terremoto.
fuente
http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=8283:80-crece-venta-de-casas-prefabricadas-&catid=34:economia&Itemid=50
Distintas empresas ofrecen una amplia variedad de casas prefabricadas para suplir la necesidad de viviendas que hoy existe. Ecológicas, asísmicas y muy fácil de ser instaladas



No hay comentarios:

Publicar un comentario