miércoles, 3 de marzo de 2010

Problemas sexuales en el matrimonio

¿No sabes si la tienes? Algunos estudios dicen que podría hablarse de crisis o problemas sexuales cuando sucede algunos de éstos supuestos:
  • Falta de deseo sexual por parte de la mujer.
  • Disminución en la frecuencia sexual en la pareja.
  • La presión por tener hijos muy intensa.
Se dice que las parejas que no tuvieron una convivencia previa, tuvieron sexo con más adrenalina, ya que fueron escapadas, a escondidas, con mayor emoción que cuando ya se tiene un tiempo de vida en  pareja.
Muchas parejas no se dan cuenta que estan empezando a tener el inicio de un problema sexual, y dejan pasar estos aspectos y simplemente no lo conversan o no le dan importancia, y entoces a medida que pasa el tiempo éstos factores podrían ser los detonantes de infidelidades o de pérdida de deseo total por parte de la pareja y una posible ruptura matrimonial.
Las parejas creen estar bien en su vida matrimonial porque tiene hijos que no dan problemas, un buen trabajo, etc., pero es necesario que no dejen de lado este pilar del matrimonio, el plano sexual.
Es importante la comunicación entre ustedes, en caso, no puedan hacerlo, busquen ayuda, las terapias de pareja podrán ayudarlos a desenredar el nudo que quizás solos les sea difícil de lograr.
Un buen video que habla sobre la sexualidad, que además presenta un nuevo servicio para mujeres y para parejas en Lima es el que mostramos a continación:
Fuente: Diario el Comercio, Edición Mi Hogar – 12.07.09

No hay comentarios:

Publicar un comentario