miércoles, 24 de marzo de 2010

como hacer un balsamo labial

Esto es un paso a paso de cómo se hace un bálsamo labial. He pedido varias recetas y al final he hecho una recopilación de varias, la receta base me la dió Nela (muchas gracias a todas las que me habéis dado las recetas que hacéis, poco a poco iré probando todas).
En primer lugar se pesa la cera de abeja, he puesto 20 gr.( es cera de abeja amarilla que me la traen de una cooperativa de apicultores).

Después se pesa la manteca de cacao, que he puesto 20 gr. también.
También se pesa la manteca de karité, otros 20 gr.
Se funde en el microondas la cera de abeja y la manteca de cacao.
Después se añade la manteca de karité también fundida.
Se añade el aceite de sésamo (he puesto este aceite porque junto con la manteca son protectores solares).
Se remueve todo con una cucharilla
Se echa el aroma alimenticio, en este caso coco, porque a mi hija le encanta. (La cantidad es al gusto, yo le puse bastante para que supiera bien a coco y para enmascararle un poco el olor a cera).
Después he puesto también media cucharadita de miel (venía en una receta que me pasó Suval). Todo se remueve.
Se echa en los recipientes previamente lavados y desinfectados con alcohool. En total han salido 5 frasquitos.
fuente
jaboneando2.blogspot.com/2009_06_01_archive.html
capusitalinda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario