miércoles, 24 de marzo de 2010

balsamos labial

http://tubookprofesional.com/blog/wp-content/uploads/2009/12/balsamo-labial.jpg

Cera de abeja 40 gr
Manteca de Karité 50 gr
Manteca de Cacao 30gr
Aceite de Almendras 80gr
Vitamina E (opcional) 4 gotas

Ponéis la cera de abeja y las mantecas a derretir al baño maría, cuando esté todo derretido lo retiráis del fuego y añadís el aceite de almendras y la vitamina E, si queréis añadirle algún aceite esencial lo hacéis ahora y lo vertéis en botecitos pequeños, o latas como las de la foto. Seguidamente lo metéis en el frigorífico durante unos minutos y ya está listo para usar.Si queréis podéis añadirle color usando colorante que previamente habréis diluido en un poco del aceite de almendras o derritiendo un poquito de vuestro pintalabios favorito cuando derritáis las mantecas y la cera.
Como os digo hay muchísimas variantes, algunas muy interesantes, así que ya os pondré alguna otra receta más adelante. Esta receta es la misma que uso para hacer barras de labios así que la consistencia, sobre todo en invierno , es más bien dura, si os gustan los labiales más blanditos solo tenéis que añadir un poquito más de aceite de almendras a la receta. Para las que no queréis complicaros la vida o no tenéis todos los ingredientes podéis hacer una receta básica usando 1 parte de cera y 4 o 5 de aceite. Por ejemplo 3 gr de cera y 12 gr de aceite (oliva , girasol, almendras ...)
bálsamo labial para así cuidar nuestro labios del frío (es genial para labios estropeados y agrietados).
Necesitamos:
  • Aceite de Germen de trigo.
  • 2 cucharadas de aceite de Caléndula.
  • 2 cucharadas de Manteca de Cacao.
  • Cera de abeja rallada.
  • Envase similar a un labios u otro pequeño recipiente.
Elaboración:
Dejar macerar el aceite de caléndula en el de germen de trigo. Después fundir todos los ingredientes al baño maría y finalmente verter el resultado en el recipiente que nos sea más cómodo, reservándolo del calor.
Doy las Gracias Beatriz García-Miguel que ha compartido con nosotros esta receta ;-)
Y si no tenéis tiempo para hacéroslo vosotros mismo; os recomiendo el Protector labial de Mon Deconatur esta hecho a base de Manteca de karité (lo hay de tres tipos; Natural, Coco y Fresa).
 Ingredientes:

Aceite de oliva
Cera de abeja rallada
Capsula de vitamina E

Elaboración:

En una cazuela ponemos 2 cucharadas de aceite junto a la cera y la vitamina.
Dejamos que se solidifique , cuando que este fria la mezcla aplicamos a los labios. 

Materiales:
2 cucharaditas (10 gramos) de cera natural ejemplo cera de abejas (beewax)
5 onzas (70 gramos) de manteca o mantequilla de cacao
2 cucharaditas de aceite de oliva

Opcional:
10 gotas de vainilla (tendrá olor a vainilla) o
10 gotas de aceite esencial de naranja o
10 gotas de jarabe de algún dulce de la sección de hornear o de dulces del supermercado. Esto le da sabor y olor y dependiendo de lo que se use color.

Otra opción: Pon un poquito de un lápiz labial para darle un poco de color. No usar color vegetal de cocinar porque mancha los labios por un rato.  Entre mas aceite uses menos firme será el protector labial, en climas calientes es conveniente usar menos aceite para que no se derrita con facilidad.  Utensilios
1- Prepara un frasco chico, limpio y seco o dos tubos de lápiz labial vacíos
2- Un pirex u otra cacerola para poner a baño Maria.
3- Una sartén o olla para hacer el baño Maria.


Procedimiento 
1- Poner agua en la olla y sobre esta poner el pirex con la cera y la mantequilla de cacao, hasta que se derritan. Si usas lápiz labial ponerlo en esta mezcla hasta que se derrita.

2- Añadir el resto de los ingredientes, mover bien.

3- Pasar la mezcla al frasco y dejar enfriar.

Ingredientes efectivos para los labios
Para mantener los labios humectados especialmente en meses de frió los siguientes ingredientes son muy efectivos y puedes modificar al receta intercambiando ingredientes:
Manteca de karite (shea butter)
Gotas de vitamina E
Gotas de aceite de germen de trigo
Aceite esencial de semilla de zanahoria



Nota: No tires ningún sobrante de esta receta en la tubería del agua porque se pone dura y puede obstruirla.  Límpiala con papel toalla y tírala en la basura.      

No está mal, pero creo que la manteca de cacao le da demasiado aroma a cacao. Le puse aroma alimentario de naranja y huele a chocolate de naranja. Además la cera de abeja era amarilla y también fuerza mucho el color. Supongo que iré mejorando.

Las latitas es lo que mas me ha costado conseguir, al final, con alguna que tenía mi madre y otras de los multiprecios, creo que quedan muy monos.

Estos llevan:

- 20 gr. de aceite de almendras
- 10 gr. de cera de abeja amarilla
- 10 gr. de manteca de cacao
- 15 gotas de aroma alimentario de naranja

Aqui te pasamos una receta para preparar un bálsamo labial que consiste en combinar 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de cera de abejas rallada y una cápsula de vitamina E .
Se calienta la mezcla y se puede añadir algo de aceite de menta para darle un toque refrescante. Se deja solidificar y ya se puede utilizar.
Tambíen puedes hacer con miel, utiliza 2 cucharada  y 5 gotas de lavanda .Mezclamos bien  los ingredientes y guardamos el bálsamo en un pequeño frasco con tapa que puedas llevar bien el bolso.
En el mercado tienes también una gran variedad de bálsamos con gustos diferentes, aca te damos algunos caseros pero puedes complementarlos con los ya fabricados que no estan nada mal y protegen tus labios de la resequedad.

Vamos a precisar:
- vaselina líquida
- cera de abejas
- extracto de vainilla, de fresa o de menta
- lápiz labial para darle color (opcional)
- cuchara de té
- recipientes de vidrio pequeños Esterilizamos los recipientes, hirviéndolos por unos 5 minutos y dejamos secar.
En un bowl colocamos 2 cucharaditas de té de cera de abejas, 4 de vaselina líquida, 1 de extracto de vainilla, fresa o menta, y algunos trocitos de lápiz labial para agregarle color. Colocamos el bowl a baño maría, mezclando bien hasta que esté todo fundido y mezclado. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 20 min.
Se va a formar como una capa dura en la superficie, con un tenedor rompemos esa capa y revolvemos la mezcla hasta que esté bien mezclado todo.
Con la cuchara, colocamos la mezcla en los pequeños recipientes y dejamos enfriar unas horas antes de usar.
3gr de cera abejas
3gr de manteca de karité
6gr de aceite de almendras
Aroma gominola

para el color he cogido un pintalabios rosa y lo he fundido ocn los ingredientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario