jueves, 11 de febrero de 2010

tipos de boquillas para decorar tortas

Boquillas.jpg
¿Qué son las boquillas? Son conitos de hojalata, acero o plástico con distintos diseños que nos permiten hacer distintos tipos de decoraciones sobre las tortas.
Estas se adaptan a las mangas reposteras y nos permiten hacer variadas figuras sobre una torta, para decorar pasteles también son usadas.
Existen distintos tipos de boquillas para decorar o hacer diseños en tortas o pasteles. A continuación les presento algunas de las más usadas, estas pertenecen a la marca Wilton.
boquillas redondasBoquillas redondas:
Sirven para hacer delineados, puntos, enrejado, encaje, rotular o escribir nombres.
boquillas petalosBoquillas de pétalos:
Las usamos para hacer los pétalos de las flores, drapeados, guirnaldas, drapeados, moños, etc.
boquillas estrellaBoquillas de estrella:
Una de las más usadas por la variedad de diseños que podemos hacer con ellas, por ejemplo arabescos, estrellas, conchitas, ondas, etc.
boquillas hojasBoquillas de hojas:
Excelente para hacer el acabado cuando hemos hecho decoración con flores.
boquillas enrejadosBoquillas para tejidos tipo canasta o enrejado:
Para hacer un lindo enrejado al borde de una torta, hay lisas y con ranuras.
Boquillas con varias aberturas:
Ideales si deseas hacer una decoración de césped, o cabello para algún muñeco o animal.
boquillas con aberturasTips:
  • Las mejores son la boquillas de metal, son usadas con mangas reposteras o con decoradores de metal (acero inoxidable) los cuales son muy prácticos ya que se puede trabajar con una sola mano dando mucha comodidad en la decoración de las tortas o postres.
Hay redondas, rizadas, estrella etc., con ellas puedes hacer arabescos, entrelazados, rejillas, punto perdido o cornelli, generalmente se usan para hacer decorados con glasé, merengue, cremas,

Procedimiento
A la hora de trabajar, es imprescindible conocer en detalle los materiales básicos necesarios, con todas las posibilidades que nos brinda cada uno de ellos.


Boquillas y mangas Las mangas son bolsas de plástico con un acople y una rosca que permiten fijar en la punta distintos picos o boquillas. Estas, se utilizan para realizar guardas, decorar los laterales de las tortas o dar una terminación a la unión de diferentes piezas. Las más usadas son las rizadas, las lisas, las chatas para hacer volados y las acanaladas para imitar pasto.
Los colorantes naturales, obtenidos de pigmentos vegetales, permiten dar color a las distintas pastas, con la ventaja de ser comestibles. Los colorantes vegetales deben taparse bien para que no se sequen. Si esto sucediera se pueden agregar unas gotas de agua y remover con un palillo.
Cortantes y palos de amasar Más allá de los clásicos cortantes redondos, existe una gran variedad de formas y tamaños. Son muy útiles para realizar todo tipo de formas, especialmente flores y hojas. Se los puede encontrar tanto de metal como de plástico. Se debe presionar el lado con filo del cortante sobre la pasta o masa, estirada, y levantar suavemente para obtener la pieza recortada. Para estirar la masa, los palitos de amasar de polietileno son muy útiles ya que son antiadherentes.
Eyector El eyector plástico de pastas es una herramienta similar a una jeringa. En su punta, se ajustan discos intercambiables con la arandela roscada, que permiten lograr diversas formas. En el interior se coloca la masa y al presionar sale de manera prolija y pareja el modelado. Es una herramienta ideal para decorar con “cintas pasta lisas, trenzadas etc.
fuente
http://www.dulcesdequeca.com/general/boquillas-para-decorar-tortas-o-pasteles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario