jueves, 25 de febrero de 2010

Pastel de bizcocho a la crema inglesa con fresa

Pastel de bizcocho a la crema inglesa con fresa y helado


Este pastel esta confeccionado con un bizcocho al microondas, que se hace rápido, en 3 minutos el bizcocho está listo, ahora bien mi micro tiene muchos años y el magnetrón del mismo no esta al cien por cien de su capacidad. En los micros modernos creo que con un minuto y medio será más que suficiente.



Para hacer el bizcocho las cantidades son 2 huevos, 50 gramos de azúcar y 50 gramos de harina.




Batimos huevos con el azúcar, hasta dejarlos muy espumosos y de color blanquecino.




Añadimos la harina y mezclamos con espátula o por el procedimiento de los cinco dedos.




La mezcla la ponemos en un recipiente susceptible de ser utilizado en el micro.
Nota:
La utilidad de utilizar el micro es que podemos utilizar un sifón y esto si que práctico, bates todos los ingredientes juntos, incluida la harina, se mete la mezcla en el sifón, dos cargas de gas y a llenar, por ejemplo los vasitos de plástico de yogurt, las tres cuartas partes, al micro un minuto mas/menos y tendremos un bizcochito para el desayuno recién hecho. El sifón se puede guardar en la nevera y nos sirve para un par de días.




Después de los tres minutos en el micro y ya cocido el bizcocho




se desmolda y en este caso se parte en cuadrados para montar los pastelitos.




Los trozos de bizcocho se meten en un baño de crema inglesa ligera para que se empapen. [Batir 3 yemas con 100 gr. de azucar hasta obtener una crema de color bien claro. Luego en una olla verter 1/4 l de leche y llevar a hervir, a fuego fuerte. Cuando hierva bajar a mínimo y, lentamente verter el batido de yemas, mezclando suavemente, siempre en la misma dirección, con la cuchara de madera hasta que la crema espese, de forma que si levanta la cuchara y la dá vuelta esté cubierta de la preparación. No llegar a hervir. Retirar y perfumar con esencia de vainilla, mezclando bien y verter en un bol, para bajar la temperatura y evitar que se corte. Deje enfriar a temperatura ambiente.]




Se pone un cuadrado en el plato, se le pone un poco de fondant de chocolate




se tapa con otro trozo de bizcocho. Encima de esta última pieza se pone un poco de azúcar y se le pasa el soplete para su caramelización.




Se termina el montaje con una fresa, un trozo de helado y un trozo de frambuesa.
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2761432/Pastel-de-bizcocho-a-la-crema-inglesa-con-fresa-y-helado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario