jueves, 25 de febrero de 2010

Torta de Chocolate

Bizcochuelo en tres pasos enviado por MIMI



Ingredientes

- 5 huevos
- 1 1/4 TAZA DE HARINA leudante o harina comun que por cada 100 gramos de harina 1 cdita de polvo de hornear al ras, miden en tazas y luego pesan para ver que cantidad le van a poner
- 1 1/8 DE TAZA DE AZUCAR BLANCA GRANULADA
- 1/2 TAZA DE ACEITE DE MAIZ, UN BUEN ACEITE
- ESENCIAS AL GUSTO

Paso a Paso:

1 – BATIR LAS CLARAS A PUNTO DE MERENGUE,
2 – AGREGAR LAS YEMAS 1 A 1 A VELOCIDAD UN POCO MAS BAJA. LUEGO QUE YA TERMINAMOS DE AGREGAR TODAS LAS YEMAS SUBIMOS NUEVAMENTE LA VELOCIDAD, BATIR UNOS SEGUNDOS MAS.
3 – Luego fuera de la batidora y en forma envolvente mezclamos alternando harina y aceite, enmantequillamos y enharinamos SOLO EN EL FONDO DEL MOLDE. Usar papel grasa. Vertemos la mezcla y listo. Llevar a hornear APROX 40 MINUTOS a 250 grados centigrados.

Molde 20 a 22 cm. de diametro.

Torta de Chocolate



Ingredientes:

120 gr chocolate
100 gr manteca
5 claras
pizca de sal
5 yemas
5 cds azúcar.

Cubierta:

250 cc de crema de leche
100 gr azúcar
gotas de extracto o esencia de vainilla
2 cds dulce de frambuesas o de frutos rojos
100 gr de chocolate extra para decorar
papel manteca o de aluminio para forrar un molde redondo de 24 cm.

Preparación:

Encender el horno a temperatura moderada (180 grados) y forrar el molde con papel de aluminio o papel Manteca. Picar el chocolate. Derretir la manteca en el microondas o en una ollita y verterla sobre el chocolate picado. Aguardar unos minutos y mezclar hasta que el chocolate esté disuelto. Dejar que tome temperatura ambiente y agregar las yemas de a una por vez y mezclar. Luego agregar las cucharadas de azúcar de a una y mezclar. Por otro lado batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Incorporar con movimientos envolventes y en tres veces, las claras batidas a la preparación de chocolate. Porque en tres veces? Porque si mezclamos mucho, el merengue va perdiendo aire, se baja y no lograremos que quede esponjosa. Colocar la preparación en el molde forrado con papel aluminio o papel manteca y cocinar a temperatura moderada unos 15 o 20 minutos. Notarán que la torta se infla como si fuera un soufflé y cuando la sacan del horno se achata. No se asusten. Es así. Dejar que tome temperatura ambiente y luego enfriar en heladera una media hora. Mientras tanto batir la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla hasta llegar al punto Chantilly.

Armado: Desmoldar y retirar el papel. Colocar por encima dulce de frambuesas y por último la crema chantilly. Pueden rallarle chocolate por encima, decorar con frambuesas o derretir un poco de chocolate con una nuez de manteca y chorrear con una cucharita por arriba.

Fuente

www.cocina.decocasa.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario