viernes, 19 de febrero de 2010

links rotos de Rapidshare

Uno de los problemas que tiene Rapidshare y este tipo de servicios es que borran los ficheros que detectan que tienen contenido con derechos, o por que el fichero no ha sido accedido en 90 días.

Existe una creencia de que Lix.in soluciona este problema, aunque como bien se explica en este post, no sirve de mucho. No evita que los archivos sean borrados y a la larga da problemas.

He encontrado gracias este otro post, un servicio que soluciona parcialmente (ya que el archivo lo pueden borrar de igual forma) poder llegar a encontrar fácilmente el archivo que quieres descargar si el archivo ha sido borrado.

Buskka, que es un buscador de archivos de descarga directa, tiene un servicio para añadir un link directo a su web al lado del link a Rapidshare (o similar). De esta forma, si el link ya no funciona, clickando en el link alternativo te da otras opciones de descarga por si ha vuelto a ser subido.

En la web no está muy desarrollado, así que voy a tratar de explicarlo:

Imagina que alguien postea este link a Rapidshare:
http://www.rapidshare.com/11111/file01_discoXX_artistaYY.zip

El link quedaría así en la web (no clickeis ):
Descargar disco

Pues bien, el problema surge cuando el fichero se borra por tiempo o por tipo de contenido en Rapidshare. El blog donde esté posteado el link ya lo tendrá roto. El sistema este que os cuento, que por cierto se llama Buskka broken link solver, soluciona el problema si el que puso el post hubiese añadido en su momento el código html que genera el servicio este. El que puso el post para este caso se le habría generado el siguiente código:

Buskka broken link
solver!!

De esta forma en su blog el link le quedaría así (que no clickeis ):
Descargar disco

Así cuando el link a http://www.rapidshare.com/11111/file01_discoXX_artistaYY.zip esté roto, clickando sobre el iconito de Buskka, se busca directamente el archivo por si ha sido subido de nuevo por ejemplo ahora con esta dirección: http://www.rapidshare.com/22222/file01_discoXX_artistaYY.zip

Pros:
Me parece una idea muy buena, ya que los post tienen validez permanente aunque se rompan los links. El que visite el blog siempre tendrá otra opción de descargar el fichero. Además te da más opciones ya que lo busca en otros servicios como Megaupload.
Genera código en html y para foros (el que he usado para que funcione en este post). También hay una opción en formato link con texto, además de del iconito de las k's.

Contras:
Sólo sirve si el archivo ha sido subido con el mismo nombre. Para esto la solución es buscarlo directamente en el buscador que tiene poniendo "discoXX artistaYY"
Es algo engorroso lo de ir a la web, poner el nombre del archivo y copiar y pegar el código html, aunque merece la pena si quieres que tu post perdure. Al parecer tienen un script que añade directamente los iconos automáticamente en los blogs. No es público, hay que contactar con ellos.

Este es mi primer post en T!, así que espero que os guste, os sea de utilidad y opinéis

Os dejo los enlaces:

Buskka.com
Buskka broken link solver

No hay comentarios:

Publicar un comentario