miércoles, 10 de febrero de 2010

tartas

Tarta de chololate blanco con frambuesas y arándanos


INGREDIENTES PARA 8 o 12 PERSONAS: 250 gramos de chocolate blanco, 200 gramos de manteca fundida, 1 paquete de galletas María, 1/2 litro de crema, 2 cucharadas de leche.

UNO. Untar con manteca la base de un molde de tarta de los que se abren y forrarlo con 'film' transparente.
DOS. Triturar las galletas a mano o, mejor, en una procesadora y mezclar con la manteca. Poner la mezcla en la base del molde extendiéndola uniformemente. Refrigerar.
TRES. Fundir suavemente al baño maría el chocolate blanco con la leche. Añadir más leche si el chocolate se seca mucho.
CUATRO. Remover de vez en cuando y apartar del fuego. Enfriar cuando esté fundido.
CINCO. Montar la crema e incorporar el chocolate enfriado con una espátula de goma, de forma suave y envolvente, sin batir ni trabajar demasiado o la crema se bajará.
SEIS. Verter la mezcla sobre la base de galletas. Congelar y sacar media hora antes de servir. Desmoldar.
SIETE. Servir con frambuesas, arándanos y/o 'coulis' de frambuesas. 

Tarta al vapor


INGREDIENTES PARA 10 o 12 PERSONAS: 250 mililitros de leche, 250 gramos de chocolate negro 70%, 200 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar glas, 60 gramos de harina, 3 huevos enteros, 1 yema y macadamias caramelizadas.

UNO. Fundir en un baño de vapor el chocolate con la leche y la manteca, y añadir el azúcar. Retirar del fuego. Añadir los huevos batidos y la harina tamizada, removiendo constantemente para que no salgan grumos. Pasar por la batidora de mano o colar.
DOS. enmantecar el molde y poner un disco de papel de horno en la base. Verter la masa y poner al vapor a fuego medio. Tapar y dejar unos 60 minutos.
TRES. Enfriar toda la noche en el freezer y desmoldar. Presentar con unas macadamias caramelizadas o con un poco de crema líquida suavemente montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario