miércoles, 10 de febrero de 2010

postres para noche




Ingredientes Mousse

Dulce de leche 500 g
Crema de leche 250 cc
Claras 2
Azúcar 1/2 taza
Ralladura de naranja 1/2 cdita
Relleno
Frambuesas 1 taza
Kirsh 2 cdas
Azúcar 2 cdas
Bizcochuelo de chocolate 1
Crema de leche 200 cc
Frutos rojos 1/2 taza
Procedimiento Mousse
Colocar en un bol el dulce de leche, agregar la crema semi batida. Hacer un merengue Suizo con las claras y el azúcar (en un bol colocar las claras y el azúcar, llevar sobre el fuego y batir hasta que el azúcar se disuelva, retirar del fuego y seguir batiendo hasta merengar).Unir a la preparación del dulce de leche. Perfumar con la ralladura y reservar.

Relleno
Mezclar las frambuesas con el kirsch y el azúcar. Dentro de un molde de 24 cm colocar el biscochuelo de chocolate. Esparcir las frambuesas y colocar la mousse de dulce de leche. Llevar al frío durante 4 horas mínimo.Decorar con crema y frutos rojos.








Ingredientes

Arrollado de cacao 1
Crema helada
Yemas 6
Agua 30 cc
Licor de amaretto 40 cc
Azúcar 1/2 taza
Gelatina 7 g
Turrón blando 150 g
Crema de leche 400 cc
Ganache
Crema de leche 200 cc
Chocolate 200 g
Manteca 50 g
Glucosa 2 cdas
Procedimiento Crema helada
Batir a baño María las yemas con el agua, el licor y el azúcar hasta espesar. Retirar del fuego y batir hasta enfriar. Colocar el turrón partido en pequeños trozos, agregar la gelatina hidratada y disuelta. Por ultimo incorporar la crema batida, y verter en el molde deseado, con la base de arrollado. Congelar por 12 horas.

Ganache

En un bol verter la crema de leche, el chocolate derretido junto con la manteca y la glucosa. Mezclar y cubrir con el postre helado.







ngredientes Masa quebrada

Harina 240 g
Manteca 110 g
Azúcar 80 g
Huevo 1
Cacao amargo 10 g
Mousse de banana
Bananas 4
Crema de leche 250 cc
Gelatina sin sabor 10 g
Jugo de 1 limón
Cubierta
Crema sabor chocolate 500 g
Procedimiento Masa quebrada
Mezclar en un bol o realizar sobre la mesada un aro con la harina y el cacao e incorporar la manteca, el azúcar y los huevos. Amasar hasta lograr una masa suave. Estirar y colocar en una tartera y llevar a horno y cocinar por completo.

Relleno

Para la crema mousse de banana, procesar las bananas junto con el jugo de limón, agregar la gelatina disuelta y por último la crema a medio punto. Colocar en un aro más pequeño que la tarta y enfriar.Colocar la mousse en el centro de la tarta y tapar con crema sabor chocolate.Decorar con chips de bananas y chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario