miércoles, 3 de febrero de 2010

arbol de navidad de PATCHWORK



Este arbolito de Navidad lo puse el año pasado,pero muy encima de Navidad y casi no dió tiempo a hacerlo,ademas las preguntas que me hicieron no las pude contestar pues se me estropeó el ordenador y cuando lo tuve era muy tarde para poder hacerlo,asi que prometí que el año próximo lo haria mas pronto....asi que aquí está.

Como ya dije es un diseño de LUCRECIA BELETA, a mi me lo enseñó a hacer ella y le pedí permiso para poder ponerlo ya que ella hacia unos años lo habia publicado en una revista




Los patrones para poder hacerlo estan aquí y las medidas del cono interior tambien,espero que lo veais bien al clikar y hacer la foto mas grande.







Yo lo hice todo a mano,cortas con diferentes telas las hojitas,haces un sanwich con dos de ellas y enmedio pones guata,luego haces el festón.




El interior es un cono de tela con una base redonda,arriba teneis las medidas,luego se rellena de floca y en el centro de abajo haces un cortecito y pones el palo.Para que no se mueva lo puedes pegar con silicona caliente.






A continuación vas cosiendo las hojas al cono,de mas grandes a mas pequeñas una al ladito de la otra haciendo filas.






Las vais poniendo a la medida que os parezca conveniente como mas juntitas esten mas gordito estará el arbol,aquí veis como las he puesto yo.







La estrellita de arriba la podeis hacer de mil formas diferentes,la mia es dos piezas en forma de estrella juntadas con festón con hilo dorado y rellena con un poquito de floca,se deja un agujerito para poder ponerla en la punta.



Asi que ya veis se puede hacer de muchas maneras,mis alumnas lo han hecho de diferentes maneras y tamaños.

Por ejemplo las hojas se pueden unir con un zig-zag túpido a máquina.

Y si lo quereis hacer mas grande,solo teneis que hacer unos cuantos tamaños mas grandes de hojas y empezar a coser estas por abajo.Esta foto es de uno que tiene casi un metro de altura.











Por ultimo lo "plantais" en un macetero con un relleno dentro que tenga peso para que sujete el palo y no se nos tuerza el arbol.
fuente
http://patchlupe.blogspot.com/2008/09/arbolito-de-navidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada