Nuckelavee
El nuckelavee es un ser que habita las aguas saladas y tiene un fuerte odio a las aguas dulces. Según se cuenta no tiene piel y tiene los músculos al aire; sus venas son de un color naranja y su sangre es de un color negro intenso. Es como un centauro, ya que su parte superior es humana y su parte inferior es de un equino; además de que tiene un solo ojo.
Nixes
Las nixes son bellas mujeres que por actos malvados, quedaron condenadas a penar en las aguas de lagunas. Según se cree en julio derraman sus lágrimas en lagunas y los pueblerinos podrán bañarse en sus aguas; pero, en cambio, el día de San Juan es fatal bañarse en las lagunas, ya que las nixes están dispuestas a matar a todas las almas cercanas. Para distinguir a una nixe de una mujer normal, se debe fijar muy bien es los dobladillos de sus vestidos, ya que estos siempre están mojados o húmedos.
Golem
Las primeras referencias del Golem como criatura fantástica, se remontan al asiglo XII, pero antes de pasar a la tradición folclórica judía convertido en un mounstro artificial, la palabra <
Isondú
En la Provincia de Misiones, Argentina, hay una zona en la que se cruzan el río Paraná y Uruguay. En esta tierra, se pueden ver por a noche pequeños destellos luminosos. Cuenta la leyenda que los isondú brotaron de la sangre de un apuesto joven que fue asesinado a cuchilladas, todas las muchachas del pueblo guaraní suspiraban por el joven Isondú; por lo tanto todos los hombres envidiaban su éxito con las mujeres. Hacía tiempo que intentaban sorprenderlo en alguna falta para acusarlo, pero la honradez del joven Isondú no les dio los motivos que espereaban. Cansados de esperar, los hombres del pueblo decidieron matarle. Lo esperaron por la noche cuando volvía solo de una fiesta; cayeron sobre el 15 hombres y le golpearon con piedras y algunos sacaron sus puñales y lo acuchillaron.
Naga
Las nagas son mujeres con cuerpo de serpiente, son originarias de la india. Según la leyenda, los primeros dioses, al querer encontrar el néctar de la vida eterna, mezclaron las aguas con leche pero la hacer esto crearon un veneno; el dios Siva al darse cuenta bebió las aguas paraque ningún ser muriera pero este se enveneno, una naga llamada Manasa, le extrajo el veneno de la garganta (debe saberse que las nagas, al igual que las serpientes, son invulnerables al veneno) y lo salvó; desde entonces se cree que Siva es el protector de las Nagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario