martes, 2 de febrero de 2010

varios tipos de ropa interior

La ropa interior, también llamada ropa íntima o, en el caso de las mujeres, lencería, es la que no suele estar a la vista -al menos en su totalidad- cuando una persona está vestida.
El principal motivo del uso de ropa interior es la higiene, aunque también se utiliza por comodidad o para estar más abrigado. A menudo la ropa interior suele tener una carga erótica asociada con la coquetería o con la sexualidad en general.
Hay prendas que se utilizan específicamente como ropa interior y otras que pueden tener un uso alternativo, como las camisetas. En cualquier caso, la diferencia entre ropa interior y exterior depende de cuestiones culturales, sociales, climáticas e incluso legales.

Enlaces externos 

Body



Bebé con un body.
Body, cuerpo en inglés, es una prenda interior de una sola pieza que cubre el tronco, pero no las extremidades; esta prenda es usada como ropa interior por mujeres y bebés, con la variante especialmente estos últimos de poder tener mangas, incluso mangas largas.
Si bien el tejido puede ser cualquiera, es muy habitual el uso de algodón, como suele suceder en la ropa interior. Por su forma, se puede introducir por la cabeza o por los pies. En su parte inferior tiene dos prolongaciones, una frontal y otra trasera, que lo cierran en la entrepierna mediante corchetes. En el caso de los bebés, este sistema permite un acceso rápido al pañal que puede así cambiarse con facilidad.

Bustier



Bustier
Un bustier es una prenda femenina, que perfila la forma del cuerpo y se usa tradicionalmente como ropa interior.
Es similar a un corsé, pero el bustier es más corto. Alcanza hacia abajo solamente las costillas o la cintura y tiene una función diferente: su propósito primario es empujar hacia arriba el busto persionando contra la zona superior del costillar forzando a los pechos a levantarse, mientras perfila la cintura suavemente.
El bustier es una ropa multiusos y se utiliza tanto como sujetador del pecho para uso interior como como camisola para uso externo. El bustier también se usa como media enagua bajo la ropa superior transparente si no se desea una exhibición atrevida de la zona pectoral

Fundoshi



Un hombre llevando un Fundoshi rojo - Vista trasera
Un Fundoshi es una pieza grande de tela que se anuda al cuerpo para formar una especie de calzoncillo o tanga que deja las nalgas al descubierto. Hasta antes de la Segunda Guerra Mundial, el fundoshi fue la prenda de ropa interior para hombres más usada en Japón, sin embargo, rápidamente quedó fuera de uso después de la guerra, con la llegada de la nueva ropa interior al mercado japonés, como las trusas y los boxers.
Hoy en día se sigue usando entre luchadores de sumo, como traje de baño y como prenda para estar en casa.
Hay muchos tipos de fundoshi: el Rokushaku, el Kuroneko, el Mokko y el Echyuu.

Corselete



El corselete es una prenda interior femenina con un armazón de ballenas que se vestía rodeando el talle. El amarre se producía en la espalda por medio de cordones con los que se tensaban a la presión deseada. El corselete se utilizaba por motivos estéticos afinando la figura de la mujer al realzar el busto y estrechar la cintura.
Actualmente, ya no se utiliza de forma regular por las mujeres pero sí en ocasiones especiales como junto al traje de novia o como prenda de lencería sexy. También puede usarse por razones médicas a modo de faja para corregir la posición de la espalda.

Enlaces externos

Picardías




Mujer con picardías.
Un picardías es una prenda de vestir femenina que suele considerarse íntima y por ello de lencería, pero que también puede usarse como un vestido.
Están compuestas, por lo general, por un pequeño camisón, usualmente de tul, gasa, con bordados, blondas, etc, y unas bragas o tanga de diferentes formatos y tamaños.
Tanto en el caso del camisón como en el de las bragas o tanga, las transparencias, los elementos decorativos como lentejuelas o lazos y los diferentes atrevimientos para seducir (orificios, cremalleras) están siempre presentes.
Los picardías, por su propia concepción son atrevidos y a la vez sofisticados. Su función principal es servir de complemento a la belleza de la mujer, resaltando aquellas partes de su cuerpo que, por sus especiales características resultan más atractivas. Suelen ser del agrado de las mujeres a las cuales les gusta ponérselos por el efecto seductor que tiene como preludio del juego amoroso y rara vez se usan para dormir.

Picardías 

En la Región de Murcia (España), en la Comarca del Noroeste y principalmente en Abarán, dulce elaborado con una avellana recubierta de azúcar caramelizado.

Suspensorio




Suspensor: Vista anterior, lateral y posterior
Un suspensorio (o suspensor) es un tipo de calzoncillo diseñado para proteger los genitales masculinos durante una actividad vigorosa o deportiva. Un suspensorio típico consiste en una banda elastizada en la cintura con una bolsa de soporte donde poner los genitales y dos tiras, que van desde la base de la bolsa una hacia el lado izquierdo y la otra al derecho. En algunas variantes del suspensor, la bolsa puede tener un lugar donde poner una coquilla para proteger los testículos y/o el pene.
Su nombre en inglés es jockstrap (en referencia a su origen deportivo y a las tiras laterales que lo caracterizan). El origen de esta prenda se encuentra en la indumentaria deportiva, su misión principal es mantener sujetos los genitales para favorecer la comodidad en el movimiento en algunos deportes.

Tipos de suspensor 

De bancha ancha con coquilla 

Especialmente usados por jugadores de baseball y rugby, además en la mayoría de los deportes que implican un golpe en los testiculos.

De bancha ancha sin coquilla 

Es el más comúnmente usado en gimnasio y diariamente. Principalmente por luchadores, jugadores de fútbol americano, ciclistas y en las artes marciales.

Uso del suspensor 

Su uso es recomendado para cualquier actividad física vigorosa en las cuales corra riesgo el aparato genital masculino, como una torcedura o un golpe. Se benefician con él los deportistas (baseball, fútbol americano, artes marciales, ciclismo y rugby) o quienes hagan actividades que demanden esfuerzo como obreros de la construcción, policías o leñadores.
También tiene un uso medicinal, en aquellos hombres con hidrocele, varicocele, hematocele, o espermatocele.
Debido a su comodidad y ligereza es que también algunos hombres lo usan por confort.
Como el escroto está separado del muslo, usar un suspensorio previene el roce del escroto y reduce el impacto testicular. Los suspensores conservan menos humedad que las ropas de algodón y por lo tanto son más frescos y menos propensos a cultivar hongos en las regiones húmedas y calientes del órgano reproductor masculino.
En la actualidad, el suspensorio es una pieza con menor demanda que otras como el tanga, pero que comienza a ganar mercado dentro de las prendas de lencería masculina de uso común.

Cómo usarlo 

Se pone como un slip y se lo levanta hasta hacer que la banda elástica llegue a la altura de la cintura y la bolsa levante los genitales tanto como sea confortable.
Actualmente, esta prenda íntima masculina se ha convertido en un icono-fetiche en el mundo gay.

Enlaces externos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario