jueves, 11 de febrero de 2010

bizcochuelo


Se trata de un bizcochuelo sencillo para hacer un domingo a la tarde seguramente siempre tengan las cosas para hacerlo cuando se les ocurra, para preparar una torta de cumple o simplemente para saciar un antojo, es sobre todas las cosas bastante economico y da lugar a su propia imaginacion, ya que le podemos hacer mil variaciones!


Ingredientes:

1. harina leudante
2. azucar
3. un huevo
4. aceite
5. leche

Pasos:

1ro: Tomamos un bol o ensaladera y agregamos dos tazas de harina leudante, revolvemos un poco con un tenedor para deshacer los grumos...

2do: agregamos una taza de azucar al bol y mezclamos...

3ro: agregamos un huevo (batido en lo posbile asi se hace mas facil unificarlo con lo demas) y mezclamos...

4to: agregamos un pocillito de aceite, si no tiene le ponen un buen chorro y listo, seguimos mezclando.

5to: le agregamos a la mezcla un poco menos de una taza llena de leche y mezclamos hasta que quede una mezcla uniforme...

UNA VEZ QUE TENEMOS QUE HICIMOS ESTO PASO A CONTARLES LAS DIFERENTES VARIANTES QUE PUEDE HABER...

VARIANTE 1: le agregamos una cucharadita de esencia de vainilla.

VARIANTE 2: le agregamos cascara rayada de limon.

VARIANTE 3: le agregamos cascara rayada de naranja.

VARIANTE 4: le agregamos chocolate en polvo, nesquik o cualquier otro. maso menos un puniado. Asi quedara un bizcochuelo de chocolate.

VARIANTE 5: le agregamos pedazos de chocolate en barra. Si es para taza mejor.

VARIANTE 7: le agregamos una cobertura una vez que el bizcochuelo este cocinado.

VARIANTE 8: con dulce de leche al medio o en forma de cobertura. Recontra conocido pero efectivo.

VARIANTE 9: Cuando tenemos la mezcla previa a las variantes (lease "pasos" separamos en dos esa misma mezcla, por un lado le agregamos unas gotitas de esencia de vainilla y por el otro le agregamos cacao en polvo...a la hora de meter el bizcochuelo al horno los juntamos en el molde y quedara "marmolado".

VARIANTE 10: en el molde donde se va a cocinar la mezcla le pasamos el aceite para que no se pegue y le espolvoreamos azucar, luego cortamos unas fetas de manzana y la esparcimos en el fondo del molde, a continuacion agregamos la mezcla y una vez cocinado nos quedara un bizcochuelo riquisimo con manzana acaramelada.


BIZCOCHUELO DE VAINILLA.


BIZCOCHUELO DE LIMON


BIZCOCHUELO DE NARANJA


BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE

+
BIZCOCHUELO COMUN + CHOCOLATE DE TAZA


BIZCOCHUELO CON COBERTURA DE CHOCOLATE


BIZCOCHUELO CON DULCE DE LECHE (PUEDE SER ADENTRO O AFUERA)


BIZCOCHUELO MARMOLADO


BIZCOCHUELO CON MANZANA


UNA VEZ QUE ELIGIERON SU VARIANTE, PONEN LA MEZCLA EN UN MOLDE DE TORTA COMUN, QUE ESTE CUBIERTO DE FRITOLIN, ACEITE, O MANTECA...
CUANDO EL BIZCOCHUELO ESTA LISTO PARA COCINARSE, RECIEN AHI PRENDEN EL HORNO AL MINIMO Y LA DEJAN UNOS 40 MINUTOS (APROXIMADAMENTE) IGUALMENTE SE HUELE CUANDO YA ESTA LISTA.



IMPORTANTE: CUANDO EL BIZCOCHUELO ESTA COCINADO LO DESMOLDAN CUANDO YA ESTA MEDIANAMENTE FRIO (PORQUE SI NO ESPERAN AUNQUE SEA 5 MINUTOS SE VA A ROMPER) Y LO DEJAN APOYADO EN ALGUNA REJILLA (TODOS LOS HORNOS TIENEN UNA EN LA PARTE DE ABAJO, LA PARRILLA, OBVIAMENTE FIJENSE QUE NO ESTE SUCIA Y LA APOYAN CON LA TORTA ARRIBA EN UNA MESA)
ASI COMO APARECE EN LA FOTO!

ESTO EVITA QUE EL BIZCOCHUELO SE PEGUE AL MOLDE O AL PLATO YA QUE LO AIREA POR ABAJO, Y ASI QUEDE UNA MASA UNIFORME


Bizcochuelo básico de chocolate
Ingredientes Huevos 8 
Azúcar 350 g
Harina leudante 150 g
Cacao amargo 4 cdas
Procedimiento
Colocar en un bol los huevos y batir hasta que tripliquen su volumen. Sin dejar de batir, incorporar el azúcar en forma de lluvia y la harina cernida.
Agregar el cacao cernido con movimientos envolventes. Verter la preparación en el molde elegido, previamente enmantecado y enharinado.
Llevar a horno precalentado y cocinar a fuego suave durante 35 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga seco. Dejar pasar el calor fuerte y desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario