viernes, 12 de febrero de 2010

Las top10 Mejores Playas de Chile

bueno para turistear aqui esta el top five de las mejores playas para descansar y divertirse ..
bahia_inglesa.jpg
Es verdad que sus aguas no son tibias como las de Brasil, el Caribe o Tahiti, pero en Chile existen playas con aguas turquesa y cristalinas y entornos naturales únicos. Sin preámbulos: Éstas son las 10 mejores playas de Chile. 
1 LA VIRGEN
No es fácil llegar a la mejor playa de Chile. Más aún si se va en auto propio -ni hablar de si está nuevo- porque el camino es una polvorienta tortura de ocho kilómetros. Claro que eso se olvida de manera automática cuando desde un cerro se observa el tono turquesa del agua: único en las costas de Chile continental.
A 35 kilómetros de Bahía Inglesa, la pequeña playa -encajonada entre roqueríos, de arena como el talco- es ideal para ir con niños, pues su oleaje es casi imperceptible.
De ambiente familiar, cuenta   con salvavidas, baños, duchas y un excelente restorán, con platos sabrosos y contundentes.
Estacionar cuesta 6.000 pesos.  Cabañas para dos desde 45 mil y para seis por 90 mil, con cocina, refrigerador y agua caliente. Acampar cuesta 30 mil pesos diarios (hasta seis personas).
Más información en el tel. (52) 223 445 y www.playalavirgen.cl
2 ANAKENA

anakena_playa.jpg
Anakena, Isla de Pascua: no hay nada más notable que bañarse al lado de moais.

Es muy injusto que la segunda mejor playa de Chile esté a más de cinco horas de avión. Si no fuera por eso, de seguro sería la número uno. Pero ya está: Anakena es una playa deliciosa para chapotear, con aguas tranquilas a temperatura perfecta -algo más fría que tibia- y una inigualable panorámica de lomas, palmeras y, claro, moais.
A 30 minutos de Hanga Roa (un taxi no debería cobrarle más de 15 mil pesos por llevarlo y luego recogerlo a la hora acordada), la playa dispone de baños, quinchos y, en verano, de un par de quioscos con piñas y sándwich de atún deliciosos, pero a precios exorbitantes.
Antes de partir, recuerde que en verano el tiempo es más benigno en Isla de Pascua y que a partir de abril es mejor olvidarse de ésta como destino playero, pues puede llover durante varios días sin interrupciones.

3 LAS PISCINAS

Muchos no saben que “Las Piscinas” es el nombre de las tres pequeñas playas frente a la avenida El Morro, en Bahía Inglesa.
A 60 kilómetros de Copiapó, Bahía Inglesa se trata de una cómoda y segura opción para viajes familiares, pues sus aguas de color entre verde y turquesa son muy seguras para los niños y, además, existe una amplia variedad de servicios turísticos de muy buen nivel, partiendo por las propuestas gastronómicas.
El mejor restorán de la zona es, sin dudas, El Plateao (El Morro 756), justo frente a la playa, con mucha onda y una irreprochable carta que mezcla sabores asiáticos y peruanos con los sabores e ingredientes propios de la zona. A pasos de ahí, con pescados y mariscos locales de cerca le sigue la cocina de El Domo, que también cuenta con un hostal (12 mil pesos diarios por persona) y servicios de excursiones arqueológicas, de naturaleza y hasta paseos por el día a Playa la Virgen: Todo a cargo de la empresa Chango Chile (www.changochile.cl).
Si el presupuesto no es su problema, para dormir en Bahía Inglesa considere la opción del Hotel Rocas de Bahía (dobles desde 86.500; tel. 52/316 005). Una opción más sencilla son las cabañas de Playa Paraíso (cel. 9218 0050), que cuestan 48 mil pesos diarios para dos personas, en temporada alta.
4 CIFUNCHO
Si no fuera por la adorable Taltal, Cifuncho no estaría tan arriba en este ránking. Pero pasa que el antiguo enclave salitrero -que vivió su época de esplendor a comienzos del siglo pasado- está sólo a 45 minutos de impecable camino asfaltado, convirtiendo a Cifuncho en una insuperable playa para disfrutar por el día, mientras se duerme tranquilo en Taltal, comiendo maravillosos pescados y mariscos -en especial congrio y locos- y paseando por su apacible muelle y plaza de armas.
Con un entorno desértico de postal, la gigantesca playa está ubicada junto a una caleta de pescadores que vive adormecida entre marzo y diciembre, pero que en verano despierta para abastecer de deliciosos erizos, locos y empanadas de mariscos a los cientos de visitantes que se instalan por semanas en carpa. Por lo mismo, el consejo es uno solo: cerrar esta revista y partir ahora mismo a Cifuncho.
Tenga en cuenta que en estrictos términos legales, Cifuncho no es apta para el baño, como cualquier otra que no cuente con salvavidas. Además, carece de buenos baños y locales para comprar una bebida o una botella de agua helada.
Para dormir y comer en Taltal, apunte este dato:  Hostería Taltal (Esmeralda 671; tel. 55-611 173), con soberbios platos a base de pescados y mariscos y habitaciones dobles (junto al mar) desde 26.500 pesos diarios.
5 OVAHE
Pese a que no hay moais a la vista, para la mayoría de los rapanui Ovahe es su playa favorita. Ellos dicen que Anakena es como Reñaca, repleta de gente, ruidosa y que, por eso, prefieren la arena fina y rosada de esta playa, ubicada a media hora desde Hanga Roa.
Con aguas color turquesa, el consejo es ir por la mañana cuando la playa está solitaria y hay sol, porque el gran problema de Ovahe es que está junto a un acantilado que la ensombrece desde las cuatro de la tarde.
Sin salvavidas, ningún tipo de comercio ni servicios, por su oleaje, Ovahe no es cien por ciento segura para los niños.
6 PLAYA BLANCA (Región de Coquimbo)
Con oleaje suave, dos salvavidas en verano y centro de buceo, Playa Blanca es perfecta para ir con niños y, además, cuenta con varias alternativas de visita: desde estacionamiento diario por 5 mil pesos hasta cómodos departamentos (desde 560 mil pesos, por siete noches) en el Resort Club Playa Blanca (www.playablanca.cl). En el otro extremo de la playa, el Camping Playa Blanca (www.playa-blanca.cl) ofrece sitios para 6 personas por 40.000 pesos, con baño privado y agua caliente. La misma empresa arrienda cabañas para 2, 4, 6 y 8 personas, partiendo en 48 mil pesos diarios.
7 PLAYA BLANCA (Región de Atacama)
la_virgen_playa.jpg
 Playa La Virgen, Región de Atacama: la gran muestra de que en Chile sí existen playas capaces de sorprender.
La belleza de su entorno es el principal atributo de Playa Blanca, la escenográfica locación ubicada en el -inexplicablemente- desconocido parque nacional Llanos de Challe. A poco más de media hora desde Huasco, a esta playa se llega por un evocador camino de tierra (en excelentes condiciones) que corre junto a la costa, por el que se observan aves y, sin mucha suerte, manadas de guanacos comiendo al atardecer. Para quienes no tienen auto, no está de más el dato de la micro que cada lunes y viernes sale a las 14:30 horas desde Vallenar, pasando a eso de las 16:15 por el sector de camping del parque.
Sin señal de telefonía celular ni electricidad, la tranquilidad está asegurada en esta playa, que más que por sus cualidades como balneario figura en este ránking por su locación remota y paisaje marciano.
Conaf administra una decena de sitios de camping junto a esta playa. Por persona, la entrada al parque cuesta 2.000 pesos y acampar 3.000 por noche.
8 LOS PIQUEROS
Media hora al norte de Chañaral, por un camino de tierra -recién arreglado, pero peligroso, que ha sabido de dos accidentes en el último mes- la playa Los Piqueros del Parque Nacional Pan de Azúcar (la entrada cuesta 2.000 pesos) es la mejor de las que se encuentran dentro de este parque, tanto por su paisaje como por su infraestructura.
Tenga cuidado eso sí con los boliches que están junto a la caleta de pescadores, pues cobran precios desproporcionados por pescados y mariscos de preparación discreta, en un ambiente deprimente para comer.
Lo contrario sucede con los servicios de la empresa Gran Atacama Tours Operador (www.lodgepandeazucar.cl) en su Lodge Pan de Azúcar, donde hay sitios de camping (cuestan 5 mil pesos diarios por personas) y también cabañas (desde 30, para dos personas).
9 LAS TIJERAS
No hay otra playa en Chile que tenga la panorámica de la cordillera de los Andes que se tiene desde Las Tijeras, la paradisíaca playa de la Isla Dama, frente a Punta de Choros. Para llegar acuerde un precio con un pescador (no debería cobrarle más de 25 mil pesos, ida y vuelta) y, antes de partir, recuerde que en Las Tijeras no hay ningún otro tipo de servicio, además de baños en regular estado. De todos modos, vale la pena ir para probar sus aguas cristalinas de color turquesa, enmarcadas por las arenas de look más caribeño de este ranking. Conaf cobra 1.600 pesos por el ingreso a la reserva y, de marzo a diciembre (cuando está permitido acampar), 12 mil diarios por el sitio. En la caleta Punta de Choros, ExploraSub (www.explorasub.cl), cobra 55 mil pesos diarios por cabañas para 6 personas.
totoralillo.jpg
10 TOTORALILLO

Totoralillo es, tal vez, la playa con la forma más extraña de Chile. La península que se mete en el Pacífico la divide en tres: a la derecha, la parte más pedregosa, donde está la escuela de Surf Totorillo (www.surftotoralillo.cl). A la izquierda, la parte donde casi toda la gente se instala en verano, frente a los estacionamientos. Y al medio, en la península misma, la preciosa playita de aguas transparentes que se forma frente a las cabañas Tiki Tano.
A Totoralillo se llega por un escondido desvío desde la 5 Norte, luego de pasar por un desértico camino que parece llevar a un peladero, pero que en realidad conduce a una de las playas más bonitas de Chile, con franjas de agua celeste y arena fina.
Si bien luce limpia y con más servicios (hay salvavidas y hasta funciona una feria en la caleta de pescadores), en verano su arena suele estar repleta, por lo que la mejor opción para disfrutarla -aunque exclusiva- es quedándose en Tiki Tano, con románticas cabañas (50.000 pesos para dos personas, con desayuno) y un restaurante de estilo tahitiano, con platos como el cebiche tikitano, con jengibre y leche de coco, por 6.500 pesos (www.tikitano.cl).
 extraa
isla_damas.jpg
Isla Damas, Región de Coquimbo: solitaria y alejada, sus aguas celestes son sin duda de las más lindas del país.


buchupureo_surf.jpg
 Buchupureo, Región del Maule: sus olas la han convertido en el nuevo punto neurálgico del surf chileno.
playa_cifuncho.jpg
 Cifuncho, Taltal: el mejor secreto del Norte Grande podría transformarse con la apertura de la nueva Ruta Costera. Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario