domingo, 7 de febrero de 2010

ACTIVAR EL TERCER OJO

3ojo.JPG
L TERCER OJO

El tercer ojo no es una glándula endócrina, aunque está relacionado con las glándulas Pineal y Pituitaria. Se trata en realidad de un organo que surge con el desarrollo espiritual de la personalidad integrada, y se deriva de la superposición e interrelación de los tres chakras superiores.

El tercer ojo, llamado también ojo de la visión etérea simbolizado en el cuerpo del unicornio (su cuerpo representa el cuerpo astral), es a veces activado por el delirium tremens de los alcohólicos, permitiéndoles ver los seres del bajo astral, y también se suele activar en niños menores de 7 años que a veces hablan de duendes y hadas.
Para que el tercer ojo funcione y produzca la clarividencia, los tres chakras superiores deben estar energetizados con una energía espiritual de naturaleza triple, que fluye al aura desde el alma humana; y estas energías vienen de tres planos espirituales denominados Atma, Buddhi y Manas, y energetizan las glándulas Pineal, Pituitaria y Tiroide.

LA APERTURA DEL TERCER OJO

Abrir el tercer ojo es algo complicado, pues los componentes del tercer ojo son los mismos materiales con los cuales debemos buscarlo.
Este vórtice de energía positiva produce tanto la entrada como la salida de energía, y para poder activarlo es necesario realizar simultáneamente cinco procesos:

un cambio en la personalidad
contruir el Antakarana
dirigir todas las energías hacia los tres chakras superiores
reconstruir el aura
encauzarse cada vez más en el desarrollo espiritual, a medida que se desarrolla el tercer ojo

La personalidad se compone de los tres vehículos que la integran y que son: el cuerpo mental, el cuerpo astral y el cuerpo físico; mientras que el alma se compone del cuerpo átmico, el cuerpo manásico y el cuerpo búdico.

El secreto del tercer ojo consiste en saber atraer hacia el aura elementos tomados de Atma, Buddhi y Manas para formar el Antakarana que lo comunicará con Atma, Buddhi y Manas, ya que de ésta sustancia estan compuestos tanto el Antakarana como el tercer ojo. Esto se logra a través de la meditación, y el servicio a la humanidad.

Cuando se activa el chakra del corazón este proyecta su energía hacia el entrecejo que es donde se encuentra el tercer ojo, y para desarrollar el chakra del corazón se puede meditar sobre las enseñanzas de Cristo, Buda, Krishna, Sai Baba o quien sea su Maestro y Ser Superior.

Para aumentar y mantener esta corriente de energía, se debe aprender a practicar las cualidades del alma, ya que cada vez que manifestamos Atma, Buddhi o Manas en nuestra vida cotidiana, se integra material de dichos planos en nuestra envoltura etérea.

Todo ojo necesita una lente para poder definir las imágenes, el tercer ojo también, por lo cual en el aura de adelante de la frente, se debe formar su lente, y por esto sabemos que el empleo de bolas de cristal proporciona un punto focal para la acumulación de materiales en el aura, lo cual favorece la visión psíquica.

LA CLARIVIDENCIA

Es muy difícil tratar el fenómeno de la clarividencia sin hacer referencia al plano astral, porque a dicho plano pertenece.

Como también es muy difícil explicar el plano astral prescindiendo de la idea de la reencarnación.

Se puede decir que el plano astral comprende todos los planos superiores al físico e inferiores al espiritual. Donde un plano es más bien un estado de consciencia que un sitio o lugar, por lo que diferentes estados de consciencia pueden residir en el mismo lugar.

En el plano astral es donde funcionan los cuerpos astrales encarnados de quienes han desarrollado el arte del Viaje Astral: http://www.drbonomi.com/temas/tema17.php

Tal como sucede en la tierra, todos los planos astrales poseen protectores espirituales procedentes de los planos superiores, que son almas devotas que prefieren pasar su tiempo ayudando a los demás en vez de gozar de su merecido descanso.

Luego de la muerte física, cada alma despierta en el plano correspondiente a la índole de sus más nobles anhelos, rodeada de almas semejantes, y desde aqui puede desarrollarse dando pasos adelante de su última encarnación. Aunque igual que sucede en la tierra, muchos sucumben a los goces groseros de los planos astrales inferiores, en cuyo caso su alma no se beneficia de la estadía en el plano astral, y renace en el mismo estado del cual partió.

Los planos astrales inferiores, están llenos de almas groseras incultas y bestiales, que viven casi como en la tierra, hasta que llegan a anhelar algo superior que lograrán en un nuevo renacer.

Estas almas son las que están más cerca del plano físico, y pugnan por estar tan cerca como les sea posible, llegando a aglomerarse cerca de los lugares que frecuentaban en su grosera vida, apoderándose a menudo del pensamiento de gente de su baja laya, a la cual le infunden sus deseos para gozar con ellos.

Salvo las almas muy superiores que comprenden conscientemente todo esto, las demás están más o menos conscientes de los planos inferiores, pero en total ignorancia de los planos superiores y del significado de su existencia, llegando a creer tal como sucede en la tierra, que la suya es la verdadera realidad.

Al ser la clarividencia una facultad que se desarrolla, puede presentarse en diferentes indivíduos con diferente grado de poder, y podemos decir que en un clarividente se distinguen tres clases de clarividencia:
La clarividencia simple
La clarividencia en el espacio
La clarividencia en el tiempo

LA CLARIVIDENCIA SIMPLE

Es aquella en la cual el clarividente percibe el aura de las otras personas, o la facultad de percibir impresiones astrales desde un punto cercano.

Aquí el vidente percibe solo las vibraciones mentales y emocionales de otras personas, pero no ve sucesos de ningún tipo, pudiendo llegar a percibir el aura de vegetales y animales, sus deseos y emociones.

Quien posee la clarividencia simple puede ver literalmente a traves de las personas y las paredes, puede leer las cartas cerradas, puede descubrir minerales en la tierra, y percibir el aura de quienes se ponen en contacto astral con él, pudiendo descubrir en el doble etéreo la índole y localización de sus enfermedades, en el cuerpo astral los sentimientos y deseos, y en el cuerpo mental los pensamientos del indivíduo.

LA CLARIVIDENCIA EN EL ESPACIO

Consiste en la visión de cosas lejanas, situadas fuera del campo de visión ordinaria.

Una forma extraña de clarividencia en el espacio es aquella en la cual una persona se hace presente a otra depertando sus sentidos astrales, para que la pueda ver en forma espectral como si estuviera presente.

Los clarividentes expertos siempre asumen un estado meditativo con frecuencias cerebrales profundas, para que sus sentidos astrales funcionen más eficientemente, ya que cuando las facultades físicas se encuentra estimuladas, las otras facultades no pueden manifestarse.

LA CLARIVIDENCIA EN EL TIEMPO

Se divide a su vez en dos:

La clarividencia del pasado

La clarividencia del futuro

LA CLARIVIDENCIA DEL PASADO

También se la conoce como retrocognición, y es una facultad frecuente en los ocultistas adelantados, y compartida también por muchos psíquicos ordinarios que no se dan cuenta cabal de su poder.

Por supuesto que no es posible percibir ni siquiera clarividentemente algo que ha dejado de existir, pero lo cierto es que nada de lo que sucede deja de existir por completo sino que pasa a otro estado de la existencia.

La clarividencia del pasado es posible porque nada perece, y en los planos superiores de la materia quedan imperecederamente registradas todas las escenas y pensamientos que han ocurrido. Estos registros akáshicos no se encuentran en el plano astral, sino en el plano causal.

Los registros akáshicos son el equivalente de lo que los cristianos conocen como El Libro de la Vida, en el cual se encuentran indeleblemente grabados todos los sucesos correspondientes al presente ciclo de evolución humana.

LA CLARIVIDENCIA DEL FUTURO o PRECOGNICION

A esta clase pertenecen todos los casos de profecía. La historia sagrada está llena de estos ejemplos, que no tienen nada de sobrenatural.

En algunos casos de supuesta clarividencia del futuro, lo que realmente sucede es que el subconsciente infiere que tales o cuales sucesos han de suceder, si no surgen circunstancias imprevistas. (Es de destacar que un clarividente tiene más fácil acceso al subconsciente que las personas comunes).

Los presentimientos o corazonadas, son pues formas rudimentarias de clarividencia del futuro.

Debe tenerse en cuenta que cada suceso a acontecer en el futuro, es consecuencia de otros que se produjeron en el pasado, por lo cual han de suceder, salvo que interfieran nuevos sucesos que determinen nuevos resultados.

Cuando se es capaz de transportar la consciencia a planos superiores, desde alli resulta mucho más sencillo ver las consecuencias de las acciones del presente, hasta el punto de podeR ver el efecto que una palabra pronunciada al azar tendrá no solo en la persona hacia la cual va dirigida, sino también sobre otras personas por medio de las vibraciones, hasta influir en la comunidad toda.

Para poder considerar que existen formas superiores de clarividencia, debemos partir de aceptar que la idea del tiempo es solo una forma de convención social, y que los sucesos están siempre presentes, siendo nosotros los que llegamos hasta ellos, y no ellos los que llegan hasta nosotros. De la misma forma en que el paisaje está siempre en el mismo lugar, mientras al viajero del tren le parece que se mueven.

La clarividencia del futuro puede manifestarse por estados de meditación, psicometría o hialoscopía, y se desarrolla con la práctica, cuando prima la intención de convertirnos en un elemento beneficioso para el mundo. Si a tí te interesa desarrollar esta facultad, puedes llegar a hacerlo con el CD de Clarividencia: http://www.drbonomi.com/temas/tema35.php

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi
ABRIENDO SU TERCER OJO



El abrir su tercer ojo, el centro espiritual en medio de su frente, se refiere a la habilidad de estar conscientes de más dimensiones que simplemente la dimensión física.
 
El tercer ojo no solamente ve en forma visual, sino que también refuerza su intuición, su conocimiento y su conexión con la sabiduría eterna.
 
En realidad el desarrollo del tercer ojo es una iniciación. A través de ella, ustedes se elevan a una cierta vibración y experimentan los dones de esa apertura.



El tercer ojo les permite conectarse con sus sentidos espirituales. Uno de esos sentidos más grandes es la habilidad de ver el aura, lo cual es la aparición de la luminiscencia alrededor de una persona.
 Dependiendo de la vibración en la que esa persona opera, ustedes podrán ver un espectro de colores.
 
Unas pocas personas naturalmente ven el aura directamente, la mayoría de las personas simplemente ven una luz.



Si ustedes le echan una mirada difusa a lo que rodea la cabeza y los hombros de alguien, especialmente si ella/él están calmos y en armonía, podrán comenzar un tenue vestigio de luz. Ustedes podrán pensar que sus ojos les están jugando una mala pasada, pero esto realmente se encuentra allí. Ustedes también pueden sentir el color, comprendiendo que el color no es tanto lo que se ve sino lo que se siente.



En el pasado, la gente ha estado interesada en activar su tercer ojo para mirar dentro del reino astral y para ver los espíritus de muertos o desconocidos. Ustedes estarán en condiciones de hacer esto a medida que incrementan el uso de su tercer ojo, pero nuevamente, recuerden que el “ver” es más como el saber, parecido a como un pensamiento pasa en forma de relámpago, en lugar de la aparición de una visión. Si ustedes están buscando una visión concreta, ustedes pueden estar dejando de lado el don real.



Al activar su tercer ojo esto les permite sentir cosas más allá del tiempo y del espacio. La mejor forma de tener un tercer ojo activo es la de ejercitarlo
! El uso representa poder, lleven su percepción hacia el futuro para sentir la energía o “ver” el escenario de un suceso futuro.



Cuando ustedes pueden “ver” desde su tercer ojo, han alcanzado un nivel de claridad, armonía y no enjuiciamiento.
 Cuando se encuentran en un estado calmo y pacífico, no es probable que juzguen o reaccionen emocionalmente frente a aquello que se les revela. En este estado, es más probable que ustedes tengan revelaciones.



UN RAYO DESDE EL ALMA



El tercer ojo solo puede ver lo bueno y la luz.
 
 El mismo empodera a lo que está mirando; como un rayo proveniente del alma. Los niños frecuentemente “ven” a través de su tercer ojo. Ellos perciben las cosas en una inocencia tan abierta y honesta que ellos solamente empoderan el bien.
 
Pero a medida que crecen, ellos comienzan a formar juicios. Si el tercer ojo permaneciese abierto y ellos mirarían a algo y pensarían,
 
“Ella es una chica tan mala. Ella no me da la pelota en el patio de juego”, ellos en realidad estarían Empoderando la negatividad.
El tercer ojo se cierra por seguridad.
 
El mismo comienza a abrirse nuevamente cuando la necesidad de percibir jerarquía, crítica o juicio se ha abandonado.



Es un honor y una gran responsabilidad el tener su tercer ojo abierto. Brinda poder en aquello en lo que se enfoca. Si ustedes se enfocan en lo que no les gusta acerca de alguien y su ojo está abierto, ustedes pueden hacer daño y no pasará mucho tiempo antes de que el ojo se cierre. La activación del tercer ojo puede venir acompañada de presiones, zumbido, calor, algún tipo de picazón y una sensación en el medio de su frente. Puede haber un color rojo o naranja alrededor de su tercer ojo.



¿Cómo afecta la apertura de su tercer ojo a sus sueños? Usted tiene mayor capacidad para recordarlos y “sentirán” su significado sin tener que analizarlos.
 
A medida que ustedes se acostumbran a vivir con el tercer ojo abierto, ya no hay tanta separación entre soñar y estar despiertos. Tal como los sueños son patrones vibratorios, el estar despierto también es un patrón vibratorio. La barrera entre las realidades es más suave y el acceso a su grandiosidad y conocimiento multi-dimensional es más fácil.



La apertura del tercer ojo afecta la creatividad y las habilidades para solucionar problemas. Los abre más hacia su ser más superior, conectándolos a aquello que ustedes realmente ya saben.
 
 La creatividad se expande porque ustedes tienen más material para trabajar con ella. Ustedes tienen más sentimientos, más palabras, más inspiración. Un tercer ojo abierto fomenta la creatividad, intuición y solución de problemas.



En términos de vibración, el tercer ojo se halla relacionado con la glándula pineal, una glándula maestra.
 
El tercer ojo es un centro de chakra maestro. Por consiguiente, si ustedes tienen desequilibrios hormonales, el trabajar con su ser espiritual les puede ayudar a sanar el desequilibrio. Ustedes nunca están limitados en su crecimiento espiritual por sus síntomas físicos. De hecho, el crecimiento espiritual sanará síntomas físicos, así que acepten milagros cuando activan su tercer ojo.



El ojo que se encuentra en la pirámide del billete de un dólar de Estados Unidos simboliza un puente entre el tercer y el cuarto ojo. El cuarto ojo es el ojo omnisciente, el cual tiene una perspectiva omnisciente más bien que personal Si ustedes tomasen el tercer ojo y le diesen toda la perspectiva en el universo, ese sería el poder del cuarto ojo, el ojo de “Dios”.



A veces en sus meditaciones se ve el ojo omnisciente como un ojo que está flotando en el espacio por algún lado. Podría estar rodeado por formas geométrica, pero nunca se halla personificado. Si ustedes fuesen a “ver” a través del cuarto ojo, ustedes estarían totalmente iluminados. Ustedes tendrían la experiencia de la conciencia de Dios.



Si ustedes visualizan paz, bondad, y amor, su tercer ojo empodera esas visiones. El mismo construye un puente hacia aquello que ustedes visualizan. A consecuencia el objeto o cualidad de su visualización es atraída hacia ustedes.
 
 Afortunadamente las cosas de las vibraciones más bajas les llegan con mayor lentitud que aquellas de vibraciones más elevadas. Este es un mecanismo de seguridad que sus ángeles han preparado para ustedes!



Agilicen vibracionalmente la conexión entre ustedes y su ser superior a través del modelado. Elijan la energía que desean modelar y encuéntrenla en el universo. Invoquen el sentimiento de “ustedes” como un maestro como su ser angelical o como su ser superior. Dejen que la energía se derrame sobre ustedes a medida que resuena con ustedes, y su estructura de luz tomará las frecuencias y los patrones de esa otra parte suya.
 
Encuentren esta energía por medio del intento y permítanse a sí mismos el sentirla.
 
Hagan esto con tanta frecuencia como se acuerden de ello, y su vibración se elevará cada vez. A medida que se eleva, ustedes estarán más cerca de su ser superior y estarán menos inclinados a juzgar.



CONOCIMIENTO EN SU MANOS



Ustedes también tienen “ojos” en sus manos las cuales se podrían activar antes que su tercer ojo en la frente.
 
Mucha gente que se siente atraída a la profesión de sanadores, tienen manos que instintivamente saben lo que tienen que hacer.
 
 Los padres también saben exactamente lo que tienen que hacer para calmar al niño. Es como un conocimiento, una conciencia, una super-inteligencia.



Cualquier calor que sientan en sus manos cuando están sanando es una resistencia eléctrica a raíz de utilizar las manos de manera diferente. A través de la práctica y con el anclaje, el calor disminuirá y ustedes sentirán la sanación desde un espacio del conocimiento. Una forma simple para fomentar los “ojos” en sus manos es frotándose las manos en forma circular antes de hacer un trabajo de sanación. Esto hace surgir el intento de activar las energías a medida que ustedes hagan despertar a esta inteligencia. Así que prueben con distintas posiciones de las manos; prueben la mejor manera de apoyar la inteligencia de sus manos.


Utilicen sus manos de maneras distintas a fin de varias el flujo de la creatividad. Pongan la palma de la mano sobre su tercer ojo.
 
 No es una coincidencia de que esta imagen sea el símbolo que representa tener una idea brillante.
 
Hagan lo que se sienta mejor para ustedes. Usen una o ambas manos para ayudar a relajar y alinear su cuerpo con su naturaleza más elevada. Las soluciones e ideas que reciben intuitivamente contienen mucho amor y luz.



ELIGIENDO SU PERSONALIDAD


Ustedes pueden pensar que su personalidad es una estructura rígida con la que han nacido.
 
Pero realmente puede ser flexible, lo cual es una gran ventaja cuando se ven enfrentados con distintas situaciones en la vida.
 
Afortunadamente, ustedes pueden manifestar una personalidad la cual es lo mejor para ustedes en cualquier momento en particular.

Su personalidad tiene una historia.
La misma disfruta ser el centro de la atención; recibe las alabanzas; recibe y brinda amor; ella aprende y enseña a medida que recibe pinceladas positivas; es una personalidad la cual probablemente a usted le encanta tener. Su cuerpo es un eco de la naturaleza activa y dinámica de esta personalidad.



Ahora imaginen una personalidad que está siempre mirando sobre su hombro. Esta personalidad piensa que siempre cuando la gente conversa, ellos están hablando sobre ella y teme lo que la gente pueda decir.
 
Esta es una personalidad tímida. Imaginen calzarse esta personalidad y ver cómo se siente.
 
Probablemente ustedes no se sentirían tan positivos. Sus hombros pueden ser redondeados, su cabeza puede estar un poco más inclinada que lo normal. Sus manos pueden estar entrelazadas en la falda.
 
Sientan cómo la elección de su personalidad impacta en como se ve su cuerpo. Comiencen a sentir la historia de esta personalidad. Quizás en algún momento, ella ha sido esquivada, separada o avergonzada. Quizás ha sido lastimada y tratada con intensidad o se ha sentido triste y aislada.

Su ser central tiene el conocimiento y la habilidad de elegir cualquier personalidad que desee.
 
 Ustedes se pueden quitar una personalidad que no desean y colocarse un modelo más nuevo, uno que se siente mejor.
 
Eso quiere decir que ustedes tienen flexibilidad y fluidez en quienes ustedes quieren ser. La idea de que están atascados con su actual personalidad es uno de las mayores piedras en el camino hacia la iluminación.
el método más eficaz es sentarse frente a una mesa y mirar fijamente
el agua contenida en un vaso. valga laaclaración, debemos mirar el
agua, no el vaso. el ejercicio se llevará a cabo periódicamente, al
menos, unos diez minutos durante cuarenta y cinco días. en ese lapso
aproximado, a veces antes, notaremos que nuestra clarividencia
brotará cual flor de manantial.
otra opción, aplicable a personas con más tiempo libre, es la
pronunciación diaria y sin interrupciones de la letra "i" durante
una hora. de esta manera alcanzaremos el mismo resultado en un
tiempo similar que con el método anterior.
con la apertura del tercer ojo sufrirán pequeñas jaquecas que no se
retirarán con la ingesta de ivu-profeno o similares, pero vale
aclarar que las mismas resultarán pasajeras, cuya duración no
sobrepasará los quince minutos. lo que vale, cuesta - y viceversa.
abstenerse de comenzar las prácticas mujeres durante su ciclo
menstrual o en período de gestación. las primeras deberán esperar a
que pase su estado de indisposición para comenzar, luego podrán
continuar aunque el período les sobrevenga. las embarazadas deberán
esperar a dar a luz y pasen la cuarentena. no existe ninguna
contraindicació n para los varones.
brebaje para aumentar la clarividencia:
por supuesto que deberán primero abrir el tercer ojo, de nada les
servirá más que para agarrarse flor de borrachera si ingieriesen
esta pócima antes de tiempo. este fórmula me fue otorgada en sueños
por un mama -equivalente a chamán- de la selva colombiana. debo
admitir que me ha dado muy buenos resultados.
1 litro de ron
1 semilla de jabilla, hura crepitans, sólo la pepita interna, el
resto es venenoso.
5 hojas de salvia, Salvia officinalis L.
dejar macerar quince días. esta bebida tiene la virtud de hacer
subir la sangre a la cabeza, para dar fuerza a las glándulas donde
radica el sexto sentido.
en otro momento, cuando los arcanos mayores me lo indiquen, les
revelaré como despertar a su serpiente kundalini, pero primero lo
primero.
llendo de web en web encontre que algunas personas decian que una forma de ver hadas era activando el tercer ojo que se encuentra entre las sejas, el tercer ojo es espiritual no fisico, por lo que creo no se podria localizar en el cuerpo.
queria saber si esto es sierto, si con la activacion de este se puede ver hadas?
y tambien queria saber las formas de activacion, yo en mi caso encontre 3:
-mirar fijamente un vaso de agua (mirar el agua, no el vaso) diariamente y asi activarlo
-a las mañanas y a la noche sentarse, consentrarse, respirar profundo pensando en que lo que respiras es vida, y masajiarse entre las sejas pasandole energia al tercer ojo para su activacion, durante mas o menos un mes
-y la otra opcion es tomarse un litro de run con siertas ojas, previamente dejarlo en espera 15 dias. y luego se activaria este.
http://www.librosintinta.com/busca/c%C3%B3mo-despertar-el-tercer-ojo/pdf/
http://www.quedelibros.com/libro/819/El-Despertar-Del-Tercer-Ojo.html
http://www.directoriow.com/pe_El_despertar_43080.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario