domingo, 7 de febrero de 2010

JARDIN DE HADAS

Seres de la Luz que iluminais mi camino,
bellas criaturas de la Noche y el Día
os pido bendiciones en mi destino
y que lleneis de Magia mi vida


Lo más importante y antes de comenzar, es saber que tu casa y tu jardín deben estar ordenados, esto no quiere decir que debas tenrlo todo en perfecto cultivo y siempre el cesped perfectamente cortado, no... con esto quiero decir que debes evitar suciedad tanto en casa como en el jardín.. ya supongo que entendeis a lo que me refiero... disfruta mientras creas tu casa mágica, hazlo en un estado de maravilla y reverencia, al fin y al cabo tu casa es tu lugar sagrado y de algún modo una extensión de ti mismo....

Las hadas disfrutan tanto de los jardines primorosamente cultivados como de las zonas asalvajadas así que queda a tu elección y gusto como prefieres tenerlo, (también puedes tener una zona de cada manera) pero sé limpi@.

Se dice que si cultivas tu jardín teniendo a las hadas en la mente y el corazón ellas se sentiran atraídas por él.

FLORES


Las hadas comparten el mismo hábitat que las abejas y las mariposas, así que si plantas flores que las atraigan también atrerás a las hadas... estas flores son:

Campanillas


Dedaleras



Nomeolvides


Malvarrosa


Lilas



Lirios


Pensamientos





Peonias


Primaveras


Rosas


CRisantemos


Lavanda



Zinnia


Petunia


Verbena



También los tréboles, helechos y tomillo las atraen especialmente


Venta de semillas y flores online aqui



TU FAIRY RING





O anillo de hadas.... puedes crear tu propio anillo de hadas y este puede ser tan grande o pequeño como desees, (que quepa en una maceta o grande como para caber tumbad@)
si dispones de espacio puedes empezar colocando un circulo de piedras en el interior del cual tu quepas sentad@. El anillo de hadas será tu lugar de trabajo para la magia con las hadas o simplemente un lugar donde puedas recojerte cuando te apetezca :)

Alrededor de las piedras y entre ellas puedes plantar algunas flores, las que te gusten más y quizás también incluir objetos brillantes, como cuarzos o piedras semipreciosas



OFRENDAS


Las hadas se sienten atraídas por las ofrendas, especialmente alimentos como lacteos, empanadas, tortas y galletas.

las hadas no comerán físicamente los alimentos, wino la energía que ellos desprenden, d etodos modos, los tocarán y si algún animalillo pasa por fuera este lo comerá... al cabo de un par de días debes tirar esos alimentos.

OTROS OBJETOS QUE ATRAEN A LAS HADAS


Casitas de pájaros y comederos... sobretodo si está hecha por ti :) (tutorial)





Elemento agua, por ejemplo una pequeña fuente o agua en un charquito.
Colgar cascabeles y campanillas

Puertas de hada (que puedes colocar en árboles o piedras) (Cómpralas online aquí o

aquí )




Sé creativ@ puedes tener tu propio jardin de hadas incluso si no dispones de demasiado espacio!!

***********************************************************
en próximas entradas os daré algunas ideas para hacer jardines de hada en miniatura para que quepan en un rinconcito de casa.
Todos los pequeños artículos de este blog llevan muchas horas de trabajo así que cuqlquier comentario constructivo es bienvenido :) (y agradecido!!)
FUENTE
http://sicreesenlamagia.blogspot.com/2009/08/para-que-las-hadas-ronden-tu-casa-y-tu.html
Lavanda.
Manzanilla.
Lirio-El hada de esta flor ayuda en la entrega de pureza y humildad.
Tomillo- Si se bebe agua de tomillo, podremos ver algún hada, pero éste tiene que ser salvaje y debemos recogerlo nosotros mismos en un monte donde vivan hadas.
Margarita- Es la flor preferida de las ninfas de la madera y ayuda a despertar la creatividad.
Jazmín- El hada de esta flor adora invocar sueños placenteros, también ayudan a tener claridad mental.
Gardenia- El hada de esta bella flor ayuda a que surjan sentimientos de paz en nuestro corazón, y adora proteger a los niños contra cualquier peligro.
Clavel- Su energía es sanadora para nuestro cuerpo, y contacta con ella la fuerza del aura.
Cabeza de Dragón- El hada de esta flor les ofrece a los humanos una gran protección.
Botón de Oro- Esta flor y su hada nos traen energías de sanación y nos ayuda a descubrir nuestro propio valor.
Brezo- El hada de esta flor se aparece a las personas que son tímidas, para ayudarlas a superar la timidez.
Trébol- El hada de los tréboles asiste para encontrar el amor y la fidelidad.
Rosa- Las rosas atraen mucho a las hadas. Las hadas de esta flor pueden ayudar en todos los aspectos del amor y humildad.
Lirio-El hada de esta flor ayuda en la entrega de pureza y humildad.
Tomillo- Si se bebe agua de tomillo, podremos ver algún hada, pero éste tiene que ser salvaje y debemos recogerlo nosotros mismos en un monte donde vivan hadas.
Margarita- Es la flor preferida de las ninfas de la madera y ayuda a despertar la creatividad.
Como hacer un jardin magico asi.
El Jardín Mágico.
Muchas de las medicinas que usamos en la actualidad deben su existencia a hierbas, plantas y árboles. La industria farmacéutica, que es uno de los sectores más beneficiosos que existen (especialmente en Estados Unidos), sintetiza los productos naturales porque no pueden patentar las substancias que se encuentran en las hierbas, las cuales nos pertenecen a todos. A menudo, crean meras copias de esas sustancias para sacar provecho económico. Y si esas copias crean efectos secundarios, se abre el camino para inventar medicamentos que los contrarresten.
Por todo ello, debemos ser responsables de nuestra propia salud y encontrar las alternativas naturales que suelen ser más beneficiosas si nos tomamos el tiempo de aprender, investigar y comprender la naturaleza de nuestras dolencias y las sustancias que nos pueden curar.Evidentemente, es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la salud, cuya especialidad sean las hierbas, y ayudarse con lecturas sin despreciar el sentido común. La utilización de hierbas no debe sustituir el consejo de la medicina tradicional en ningún caso. Sugiero que busquemos la apropiada combinación entre la medicina natural y la medicina oficial.Volviendo a su uso mágico Wicca, toda bruja debería, en la medida de lo posible, poseer un jardín de hierbas para poder llevar a cabo rituales, amuletos, aceites aromáticos, tés, preparados para baños, etc.
Las hierbas, como los seres humanos, están regidas por un planeta y un elemento. Es lo que llamamos correspondencia herbal y es importante para llevar a cabo un hechizo de magia.

Fuente(s):

Es realmente interesante poder plantar un@ mism@ las semillas y cuidar de las plantas porque nuestras propias energias se mezclan con las de las hierbas. Como si tomaran nuestra aura, por decirlo de alguna manera. Muchos maestros lo recomiendan aunque sea en un balcón o terraza, aunque a veces esto no es fácil de llevar a cabo.
De hecho, las hierbas deben estar situadas dentro de unas “fronteras” como el altar, un círculo mágico, un rincón especial de tu casa para definir un territorio en el que trabajar tu magia. Recuerda usarlas también para darle ese punto de sabor a tus platos. Tienen un sabor estupendo y efectos benéficos para nuestra salud.
Las plantas, aún las llamadas “malas hierbas”, deben ser respetadas. No existen las malas hierbas, de hecho. Por ejemplo, se dice que el diente de león es una mala hierba porque crece fácilmente en cualquier lugar, y sin embargo, tiene interesantes propiedades curativas.Por tanto, primero, procederemos a seleccionar las plantas que queremos cultivar. Mentalmente, iremos diseñando nuestro jardín que tendrá una forma de laberinto porque el círculo del cual partirá, es un símbolo de fecundidad, reencarnación y eternidad. Podemos ser más imaginativ@s y crear un jardín con una forma que nos guste como la luna, una estrella, etc. O algún símbolo o forma que nos atraiga o con el que nos sintamos en armonía. Aparte del sentido de la estética, de lo que se trata, primordialmente, es de lograr un jardín en el que podamos invocar las fuerzas que necesitamos que habiten en él para que las plantas tengan un poder mágico.
En el caso de que nos decidamos por la forma circular, rodearemos el jardín con una gruesa cuerda y ataremos sus extremos para que el círculo quede sellado. Aparte, con una brújula marcaremos los puntos cardinales, señalando el Norte con un guijarro más grande (en cada punto cardinal pondremos un guijarro o una señal). Hay brujas que trabajan con el Este como referencia. En ese caso, ese sería el punto cardinal más importante.La noche del día en que hayamos construído nuestro pequeño vergel, colocaremos velas, siempre fuera del círculo pero cerca de él, clavadas en la tierra. Podemos también usar lamparillas o linternas si el tiempo no es propicio. Lo haremos siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Con nuestro athame, desde el centro del círculo, mirando al Norte y alzando los brazos, invocaremos a los cuatro elementos para que bendigan el jardín. Después de haber llamado a los poderes de los cuatro puntos cardinales, volveremos a situarnos mirando hacia el Norte. Entonces, trazaremos con el athame , el pentagrama dentro del círculo. Después, en la parte media del pentagrama, dibujaremos un circulo encarado al Norte, dos segmentos de círculo que representen a la Luna Creciente, uno al Este y otro al Oeste, y entre los dos, un triángulo cuyo vértice superior apunte al Sur.
Posteriormente, nos sentaremos y nos relajaremos. Muy concentrados en este ritual, contaremos hasta nueve latidos de nuestro corazón. En ese instante, nuestro jardín quedará bendecido.Apagaremos las velas (sin soplar), desde el Norte y en el sentido de las agujas del reloj. Con nuestro athame cortaremos una rama de abedul o fresno. En caso de que no hubiera ninguno cerca, cualquier árbol nos valdría. Antes de cortar la rama, pediremos permiso al árbol y le explicaremos, con mucho respeto, porqué necesitamos de su ayuda. Sabemos que cada vez que se toma alguna cosa de la Naturaleza, debemos dar a cambio alguna cosa. Se entiende como un intercambio equitativo. Se puede dejar pan, una moneda, un cristal, una oración, una poesía, un dibujo…Lo enterraremos bajo su copa, cerca del árbol.
Una escoba también puede servirnos pero sería mejor que usásemos una hecha o preparada para este rito. Desde el Norte, fuera del círculo, barreremos los símbolos. Siempre en sentido de las agujas del reloj y rodeando el círculo. Recogeremos la cuerda y las velas y los pondremos a buen recaudo. Abandonaremos el lugar. A la mañana siguiente, podrás observar que todavía quedan restos de los símbolos que dibujaste o, a veces, algunos diferentes. En una copa pondremos un poco de sidra y desde el mismo centro del jardín, empaparemos la tierra. Esta bebida prepara la tierra para ser plantada.
Durante tres días, el jardín no deberá ser pisado. No dejaremos que los animales se acerquen ni que los humanos lo pisoteen. La tierra bendecida atraerá a los animales por su buena vibración y, en consecuencia, vigilaremos a nuestras mascotas durante ese tiempo. Al cuarto día, plantaremos.Beltane es la época más propicia para crear el jardín porque es la fiesta del despertar de la Tierra, cuando el Dios es joven y fecunda a la a la Diosa. Fruto de su amor y de su virilidad y feminidad, la Tierra renace. Así pues, pensaremos en aquellas hierbas que usamos en nuestros rituales, principalmente. Y las regaremos, estaremos pendientes de hongos u otras plagas. Vamos a dedicarles nuestro tiempo y un poco de mimo. Procuraremos regar las plantas con agua de lluvia o en su caso, con agua mineral. Hablaremos a las semillas y a las plantas y visualizaremos cómo será nuestro jardín porque tal y cómo lo imaginemos, lo obtendremos. Nosotros construímos, con nuestras proyecciones y pensamientos, nuestro mundo.Cuando las hierbas hayan crecido y estén sanas y robustas, con abundante follaje, cosecharemos. Cuando deshojemos, pondremos una parte de las hojas a secar pero no dejaremos la planta desnuda Para ahuyentar los insectos, una noche de Luna Llena en Géminis, Virgo, Acuario o Leo , rodearemos las plantitas con cayena. El olor de la ruda también los mantiene a distancia y, en última instancia, siempre podemos hacernos con un insecticida orgánico.
En relación a las babosas, en Luna Nueva, enterraremos un muñeco pequeño con su aspecto en un lado del jardín y desaparecerán.
Una buena idea sería hablar con estos pequeños animales e invitarles a marcharse amablemente o bien hacer el jardín un poco más grande, plantar más cantidad de hierbas y compartirlas con ellos. Haz lo que el instinto te diga. Pero, como norma principal, jamás utilizaremos veneno. Como brujas podemos proteger nuestro jardín tal y como cuenta una antigua tradición. Colocaremos tres plantas que den flores rojas vigilándolo.

En invierno, cubriremos el jardín con una capa de hojas y paja para evitar que las heladas maten las hierbas. Vigilaremos que el tiempo sea ya crudo porque sino, algún roedor podría encontrar una cálida y fantástica casa en ese manto y nos quedaríamos sin plantas.Cualquier poda se hará en Luna menguante siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Una vez al mes, mejor en Luna Llena, camina por fuera del jardín y dibuja un círculo alrededor de cada planta con el athame. Asegúrate de que el círculo quede perfectamente cerrado. Lo dibujaremos en el sentido de las agujas del reloj. Esto ayuda a conservar los poderes dentro de las hojas y raíces.Puede ocurrir que no dispongamos de un espacio para cultivar nuestras flores por mil razones diferentes. En ese caso, podemos cuidar de una sola planta que nos guste o precisemos o bien, cultivar un jardín interior. Usaremos tiestos de cerámica, intentaremos que les toque el sol, con exposiciones breves que iremos alargando y las mojaremos delicadamente una vez por semana, en el atardecer o muy temprano, cuando el sol todavía no ha despuntado.Cuando procedamos a cortar sus hojas, podemos decir una pequeña oración de agradecimiento y no abusaremos. Cortaremos aquello que necesitemos, solamente. En la base de la hierba dejaremos un poco de vino, leche, comida, cereales, cuarzos. Una ofrenda de agradecimiento por el servicio que nos prestan.Las herboristerías también pueden ser nuestras aliadas. Muchos comerciantes venden hierbas que proceden de cultivos ecológicos. Es interesante contar con un herborista de confianza, tanto para conseguir semillas como para profundizar en las propiedades de las plantas. Algunas plantas no requieren especiales cuidados como el romero, la salvia, la menta, la lavanda, la albahaca. Lo ideal sería documentarse debidamente para saber las necesidades específicas de cada planta, sus características, la distancia que debe guardar con otras plantas con las que no se lleva bien, entre otras cosas. Por ejemplo, la albahaca debe cuidarse a solas, mientras que la menta y el perejil combinan bien juntos, etc. Al principio hay que experimentar con plantas conocidas. Además, una buena tarea es la observación. Respetaremos el entorno natural y, por tanto, plantaremos hierbas que se adecuen al clima y la geografía donde vivamos. Sólo así podrán desprender sus vibraciones. Sólo así podrán utilizarse para la magia.Podríamos decir que las hierbas fundamentales son acebo, artemisa, hierba de San Juan, menta, pino, lavanda, romero, rosa y salvia. Esa sería la “farmacia” o herbario de una bruja.
En definitiva un jardín mágico es un punto donde la energía fluye y las plantas, como seres vivos, crecen y se desarrollan.

En cuanto al secado, es un trabajo fácil. Las hojas serán cortadas con tijeras y las recogeremos en manojos atándolas con una cuerda y dejándolas secar al aire en un día atemperado. Si hay humedad en el ambiente, el secado lo haremos en el interior de la casa para evitar el moho.
Otra manera de proceder al secado es disponerlas dentro de una pequeña bolsa de papel para que, al secarse, no perdamos ninguna hoja y colgarlas con pinzas. Nunca lo haremos bajo los rayos directos del sol.
Una tercera opción sería recoger las hojas y colocarlas entre dos capas de papel de cocina liso dentro de unas hojas de papel de periódico y, todo ello, entre dos cartones. Iremos cambiando, cada cierto tiempo, tanto unos como otros papeles y, encima, colocaremos un peso para que no se arruguen. Este tipo de secado es esencial para conseguir unas 
Las hadas se sienten atraídas por los lugares
que merodean las mariposas.

Se puede instalar también
una pequeña fuente de agua
e incluir estatuas de Hadas.

Cualquier cosa que refleje la luz
o sea muy colorida y
encima se mueve atrae particularmente
a los gnomos y duendes.

A las Hadas y Duendes del agua
les gusta el sonido de cascadas y
ver las fuentes.

Hay que dejar un área del jardín salvaje
y no demasiado cultivado,
esto hará que se encuentren a gusto.
AQUI DOÑA CASTORA HIZO UN LINDO JARDIN

Me demoré menos de 10 días (más demoré en sacar las fotos), pero he terminado mi primera incursión en el ámbito de los pequeños mundos.
Lo primero fue este jardín de hadas que ha sido hecho especialmente para mi Palomita que ya se empina por los 11 meses.
Pusimos el jardín en el espacio que da justo en el descanso de la escalera que da al segundo piso de La Casa del Castor. Bajamos la escala con la Palomi y de a poco el mundo mágico y maravilloso de las hadas nos van llenando de su encanto.
Es curioso como hasta en los jardines más pequeños podemos encontrar que habitan seres maravillosos.
He aquí como sorprendí esta casita con sus sillas de tronco y si se asoman un poco más verán una camita con almohada y todo en el segundo nivel a la que sus habitantes suben por unas escaleras de ramitas.


Dicen que por las noches las hadas encienden las luces y se reúnen a compartir chismes y enseñarse nuevos cantos.
Escuchamos caer el agua en la fuente, también cómo corre la corriente en el lecho del río de aguas turquesa mientras un hada toca su flauta sobre el tronco que atraviesa el bosque. La misma que más tarde sube a su columpio de flores y visita la casa de los duendes.


Quise poner muchas cosas más...puentes colgantes, pozos, muebles de troncos, caídas de agua...pero me faltó espacio.
Dejaremos las ideas que quedaron guardadas para llevarlas al jardín real, fuera de la casa entre los árboles y las enredaderas.
Lo haremos este verano cuando ya la Palomita esté caminando y me ayude a recolectar ella misma piedritas, ramas y hojas. Lo único malo de este proyecto es que se me pudrió la calabaza, jeje... y tan linda que nos había quedado con su ventana redonda y su puerta de maderos.
Pero ya iremos investigando y aprendiendo de los errores.
Por ahora así lo dejamos.

El Jardín de hadas ha sido hecho con materiales naturales, piedras, hojas bellas, cortezas, ramas y frutos que fui recogiendo de diversos lugares.
Espero les guste.
FUENTE
http://donacastora.blogspot.com/2009/08/jardin-de-hadas-terminado.html
AQUI TIENDA DE COSAS MAGICAS
http://blog.jardindehadas.cl/
AQUI ESCUCHEN Y LEAN AMBIENTACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario