miércoles, 27 de enero de 2010

tutorial Hace tu lente para macro

las camaras sony cyvershot son las camaras caseras con mejor lente para macro, pero tambien son mas caras y no todos tienen una, este lente sirve para cualquier tipo de camara y si se dan maña tambien sirve para celular. mi camara (Benq c850) es una hijaderemilputa, ya que a el lente le da lo mismo enfocar de cerca que de lejos y eso me enoja mucho...


Este es un lente profesional






Y este va a ser nuestro lente





Y van a poder sacar fotos como estas








¿Como se hace?


Lo unico que van a necesitar es un largavistas o binocular de juguete, de esos que compras en el centro a 2 mangos como estos:



Ahora lo que tienen que hacer es sacarle el largavistas el lente de adelante...



y les va a quedar esto ( la linterna que esta atras en la primer imagen es para darle mejor luz a la foto)...




Ahora lo que tienen que hacer es poner el lente de juguete enfrente de el lente de la camara, asi:


(disculpen que la foto es de mala calidad, pasa que no puedo sacarla con la camara digital y la saque con una webcam)


El modo de enfocar s muy simple, es manual, aisque hay que acercar o alejar la camara de el objeto que queremos fotografiar y si queremos enfocar algo mas chico le ponemos zoom.


Aca les dejo un video de como lo hago yo:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UmKCaIcG06s



Bueno ahora les dejo algunas fotos que saque para el tutorial:
















Y aca les dejo mas...





Por cierto... esta es mi camara:




Bueno gente espero que les guste y que lo hagan, este lente se me ocurrio a mi asique no hay fuente, hay alguuuuunos que se le asemejan, pero son con lentes profesionales. Mas adelante les voy a enseñar a hacer uno especial para celulares, mp4, pmp, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario