miércoles, 20 de enero de 2010

masajes linfaticos

Masaje de Drenaje Linfático 

Desarrollado en los años 1930, el drenaje linfático es una delicada forma de masaje que estimula el cuerpo del sistema linfático, mejora el metabolismo, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y residuos y proporcionar un impulso al sistema inmunológico.

¿Cómo funciona?

El sistema linfático se encarga de ayudar a los residuos líquidos a abandonar el cuerpo para regular el sistema inmunológico. Cuando el sistema linfático se bloquea, el fluido se acumula y se estanca, causando todo el sistema para convertirse en tóxicos, nos hace sentir débil y más susceptible a virus o enfermedades contagiosas.

Al estimular este sistema a través de masajes, que funciona de manera más eficiente, estimula a su vez el sistema inmunológico, borra los bloqueos, elimina toxinas, transporta nutrientes a las células y aumenta el metabolismo.

¿Qué implica?
El Drenaje linfático es esencialmente una forma de masaje llevada a cabo por un especialista médico. El primer período de sesiones incluye una consulta para determinar las necesidades del paciente y, en ese momento se decide el número y la frecuencia de los futuros períodos de sesiones. A diferencia de algunas otras formas de masaje, el drenaje linfático utiliza una muy ligera presión combinada con suaves movimientos de bombeo en la dirección de los ganglios linfáticos. El proceso puede tardar desde 30 minutos con el masajista, donde se concentran en un área localizada, a dos horas cuando se trabaja en todo el cuerpo. 

¿Para qué es adecuado el Drenaje Linfático? 

El masaje de drenaje linfático es especialmente útil para las personas que parecen sufrir periódicamente de enfermedades comunes como resfriados y gripes. También se recomienda para las personas que llevan estilos de vida sedentarios, o aquellos que quieren reducir la hinchazón. Se reconoce que posee un efecto positivo sobre problemas de la piel, celulitis, mal funcionamiento del sistema respiratorio y las personas con bajo consumo de energía.

¿Cuáles son los beneficios?

El masaje de drenaje linfático estimula el sistema inmunológico, así como también ayuda al organismo a evitar enfermedades. El tratamiento puede facilitar el sentimiento general de la salud y la vitalidad. También tiene un efecto físico positivo, la mejora de la apariencia de la piel y la reducción de la hinchazón causada por la retención de líquidos, la mala circulación o el embarazo. Al igual que con otros masajes, puede ayudar a reducir el dolor de las fracturas, esguinces y reumatismo, que promueve al cuerpo del propio mecanismos de curación. El masaje de drenaje linfático utiliza una presión muy ligera.

¿Cuáles son los efectos secundarios y cuándo se debe evitar?
El drenaje linfático no debe ser utilizado por personas con inflamación aguda, tumores malignos, trombosis o problemas del corazón. Debido a su efecto sobre el sistema inmunológico, las personas con cáncer, diabetes, tiroides, problemas renales, asma o epilepsia deben buscar consejo médico antes de iniciar el tratamiento. También es aconsejable que las mujeres no sean objeto de drenaje linfático, mientras que menstrúan.
Beneficios del Drenaje Linfático
Los beneficios del los masajes de drenaje linfático son numerosos e incluyen entre otros:

- Limpieza de zonas de congestión, como los tobillos hinchados, las bolsas de los ojos y las piernas hinchadas.

- Promoción de tejido cicatrizal de curación, asoladas por los ligamentos y esguinces.

- Curación post operatoria.

- Hinchazón después de la cirugía plástica

- Tratamiento de edemas y otras condiciones derivadas de la insuficiencia venosa

- Mejora de las condiciones crónicas tales como sinusitis, artritis, acné y otras enfermedades de la piel

- Relajación profunda

El drenaje linfático es una técnica específica de masaje corporal manual y es considerado por muchos como fuera de los límites de cualquier manipulación técnica, a fin de elegir cuidadosamente su terapeuta.
Simple Drenaje Linfático Casero
Coloque con cuidado los dedos, relajado, a ambos lados de su cuello derecho en virtud de sus orejas
Mover suavemente la piel en un movimiento descendente hacia la parte posterior de su cuello.
Repita 10 veces por la posición poco a poco los dedos más bajos y más abajo de los oídos.
Coloque los dedos en la parte superior de sus hombros a ambos lados del cuello.
Masajee suavemente por lo que la piel más cerca de la clavícula
Repetir 5 veces.
tratamientos corporales barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario