miércoles, 27 de enero de 2010

efecto mozart

http://www.somosnosotras.com/wp-content/uploads/2009/08/efectomozart.jpg

Los efectos de la música en bebés han sido ampliamente investigados en los 90, en especial los de la música de Wolfgang Amadeus Mozart. Como “efecto Mozart” se conocen a los efectos que produce escuchar la música de esta compositor en los bebés. El principal: el incremento de la inteligencia.
En un reciente estudio israelí, se descubrió que la música de Mozart puede ayudar a los bebés prematuros a crecer (pero no se evaluó el aumento de peso en bebés recién nacidos, por si acaso).

Lo que logra a música en los bebés prematuros es desacelerar su metabolismo. Cuando el metabolismo se hace más lento, en lugar de quemar las calorías, las almacena, lo cual produce un aumento de peso.
Pero no solo los oídos y las mentes infantiles pueden beneficiarse de la música clásica, las embarazadas y cualquier otro adulto también logran la paz mental escuchando estas melodías.
La colección de discos Baby Mozart para las distintas etapas del desarrollo infantil, es un magnífico regalo estas fiestas para una futura o nueva mamá. Justamente para este estudio de música y bebés se utilizaron estos discos.Los científicos aseguran que este método proporciona muchos beneficios a los recién nacidos e, incluso, a los fetos a partir de las 23 ó 24 semanas de gestación. La música hace que se calmen, que lloren menos, les facilita el sueño y consigue que ganen peso. Una bendición para los padres. Por esta razón un hospital privado de la ciudad eslovaca de Kosice-Saca ha puesto en marcha este programa experimental con el que los recién nacidos escuchan música a través de auriculares, eso sí, un poco grandes para ellos. Las enfermeras aseguran que Mozart y Vivaldi son los compositores que arrasan entre estos pequeños.


http://marial-lazzaro.com/ML/escritosinfantiles/Bebe%20escuchando%20musica.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario