Roberto Antonio Salvatore (Ingles:Robert Anthony Salvatore), nacido en Leominster, Massachusetts el 20 de enero de 1959) es un escritor estadounidense de fantasía y ciencia-ficción conocido por sus famosas novelas de Reinos Olvidados, Guerra de las galaxias y Guerras del demonio. Uno de los personajes ficticios más famosos creados por él es Drizzt Do'Urden.
Biografía
Robert es el más joven de una familia de siete hermanos. Graduado de la Leominster High School, Salvatore ha acreditado a su profesor de inglés de secundaria como el instrumento de inicio en su desarrollo como escritor. Durante su tiempo en el Fitchburg State College, empezó a interesarse por la fantasía después de leer El señor de los anillos de John Ronald Reuel Tolkien, que le habían regalado en navidad. Ganó el título de bachiller del grado de la ciencia en comunicaciones y más adelante uno de bachiller de artes en inglés. Antes de dedicarse a la escritura a tiempo completo, trabajó como bouncer. En 1982 comenzó a escribir más seriamente, desarrollando un manuscrito que tituló ecos de la cuarta magia. Comenzó a publicar varias series de libros en el set de campaña de los mundos olvidados, mientras que su renombre aflojó últimamente debido a sus sagas de las guerras del demonio y a sus libros de las guerras de dos estrellas. Uno de sus caracteres más populares es Drizzt Do'Urden, un drow, o elfo oscuro, retratado contra los estereotipos de su raza, que desafiando una nación de enemigos malvados con su habilidad con la espada y valor. Drizzt abandonó la infraoscuridad, una tierra sin piedad y estéril de unmarked y los túneles ilimitados donde están al acecho las criaturas mortales continuamente. Su viaje para la libertad lo conduce a la superficie donde él hace frente a la discriminación en cada esquina debido a su herencia oscura. Drizzt tropieza adelante en un mundo áspero hasta que él finalmente viene sobre los amigos que entienden la amabilidad de su corazón. Junto, luchan para la justicia contra los enemigos siniestros que se atreven a interrumpir la paz de la patria encontrada nueva de Drizzt. Además de sus novelas, Salvatore escribió la historia para los juegos de video para el PS2, el Xbox y PC: Piedra del demonio (2004), trabajando con el equipo de diseño en los estudios de Stormfront. El juego fue publicado por Atari y nominado para las concesiones por la academia de artes y las ciencias y BAFTA interactivos. Los CDES reservan lo comisionaron corregir una serie de cuatro libros basada en el juego en línea interactivo de Everquest. Él también escribió las líneas de la charla del BOT para los bots del temblor III. Actualmente, R.A. Salvatore está ocupado en el trabajo como director creativo para estudios-38, antes llamado juegos Green Monster, junto con chelín conciso de la jarra y freza a creador cómico Todd McFarlane. Lo observan para sus escenas intensas y descriptivas de la batalla que se han atribuido a su historia en el boxeo y el suyo trabajo como bouncer. En 2000, los papeles recogidos de Salvatore, incluyendo correspondencia y trabajos inéditos, fueron donados a su universidad del estado de Fitchburg del mater del alma para crear la “colección de R.A. Salvatore.” Actualmente reside en Massachusetts.Otras obras publicadas son la serie de fantasía Las guerras demoníacas, El elfo oscuro, Ynis Aielle, La sombra carmesí y la Trilogía del Valle del Viento Helado. Él y su esposa Diane tienen tres niños: Bryan, Geno, y Caitlin.
Bibliografía La saga más larga es la que cuenta la historia de Drizzt Do'Urden y sus compañeros. Comprende varios tomos que han ido reuniendo paulatinamente volúmenes publicados individualmente. La gran mayoría siguen el hilo central de las aventuras de Drizzt, el elfo oscuro, aunque algunos narran las historias de compañeros o enemigos de Drizzt por separado.
Trilogias
Trilogía El Elfo Oscuro
La morada
La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt Do`Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?
El exilio
Hostiles hasta tal punto que un habitante de la superficie jamás podría llegar a imaginar, los laberintos formados por los túneles de la Antípoda Oscura desafían a todos aquellos que se atreven a entrar. Entre ellos están Drizzt Do`Urden y su pantera mágica, Guenhwyvar. Exiliado de Menzoberranzan, la ciudad Drow, Drizzt tiene que luchar para encontrar un nuevo hogar en los interminables laberintos y, además, también ha de defenderse del implacable acoso de su familia, que no le perdona la blasfemia contra la malvada Reina Araña. Pero en sus peripecias cuenta con dos amigos que le serán fieles aunque en ello les vaya la vida: en muy honorable capataz, Belwar Dissengulp, y Clark, el Pek.
El Refugio
Muy lejos de la despiadada Antípoda Oscura, Drizzt Do`Urden lucha por sobrevivir en la superficie del mundo. En busca de un lugar donde sea aceptado por las razas de los reinos, inicia una peregrinación que, a veces, lo desespera e incluso le hace pensar en el regreso a Menzoberranzan. Pero el joven elfo oscuro, acusado injustamente de asesinato, recibe la inesperada ayuda de Montolio, el vigilante ciego, que se preocupará de enseñarle el idioma, las costumbres y la manera de ser de los habitantes de la superficie. Drizzt, acompañado por la fiel pantera, Guenhwyvar, conseguirá limpiar su nombre y demostrar que es digno de ser aceptado entre las razas honorables.
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Trilogia El valle del Viento Helado
La piedra de cristal
Akar Kessell, un ambicioso aprendiz de mago que ha asesinado a su maestro, encuentra por casualidad la Piedra de Cristal, un objeto perverso perdido durante miles de años y poseedor de un poder casi infinito. La Piedra utiliza a Kessell para su proyecto maléfico y le inspira la idea de crear un ejército todopoderoso para conquistar Diez Ciudades, un grupo de poblaciones que viven de la pesca. Kessell reúne a sus huestes de monstruos y las lanza al ataque. Sin embargo, los habitantes de ese lugar no están dispuestos a dejarse dominar y les plantan cara de acuerdo con Bruenor, el herrero enano; Wulfgar, un joven barbaro; Drizzt Do Urden, un elfo oscuro que ha renegado de las malvadas costumbres de los de su raza y vive a la luz del sol en lugar de habitar en las profundidades de la tierra; y, finalmente, con Regis, un halfling ladron y oportunista pero de gran corazon
Ríos de plata
La gélida brisa que daba nombre al valle del Viento Helado silbaba en sus oídos y su incesante gemido sofocaba la charla despreocupada que solían entablar los cuatro amigos. Bruenor, el enano, Wulfgar, el bárbaro, Regis, el halfing, y Drizzt, el elfo oscuro, se dirigían hacia Mithril Hall, la antigua ciudad natal de Bruenor y de sus antepasados, donde esperaban quedar deslumbrados al contemplar los ríos de plata que fluían en aquel lugar. Cuando consiguieron penetrar en la gran ciudad subterránea del clan Battlehammer, y gracias a las historias explicadas por Bruenor, pudieron imaginarse fácilmente a "diez mil enanos, incansables por la pasión de su amado trabajo, golpeando los bloques de mithril y cantando oraciones a sus dioses". Mas Mithril Hall ya no era lo que había sido porque, entre otras muchas calamidades, en ella habitaba ahora Tiniebla Brillante, el dragón de la Oscuridad.
La gema del halfling
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El asesino Artemis Entreri conduce a la víctima de su secuestro, Regis, el halfling, hacia Calimport para entregarlo al vengativo bajá Pook. Si éste consigue controlar a la pantera mágica, Guenhwyvar, Regis morirá en un auténtico juego de gatos y ratones. Utilizando una máscara encantada, el elfo oscuro Drizzt Do`Urden oculta su raza, y, junto con Wulfgar, el bárbaro, sale en persecución del asesino para liberar a su amigo. Un aliado inesperado hace acto de presencia en el preciso instante en que Entreri les tiende una trampa. ¿Podrá sobrevivir Regis ileso? Los compañeros del valle del Viento Helado han de superar mil peligros: las luchas contra piratas en la Costa de la Espada, las travesías por los desiertos de Calimshan y los enfrentamientos a terribles monstruos de otros mundos. Y todo ello para intentar rescatar a su amigo y salvarse ellos mismos.
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El legado del drow
El legado
Ahora la vida es grata para Drizzt Do`Urden, mucho mejor de lo que ha sido nunca para el atribulado elfo oscuro. Su amigo, el enano Bruenor, ha recuperado el trono, y sus compañeros de aventuras, Wulfgar y Catti-brie, se casarán en primavera. Incluso ha regresado Regis, el halfling. Todos los amigos están unidos en la seguridad y prosperidad de Mithril Hall, donde los ríos del precioso Mithril Plateado corren en las profundidades y los martillos de los enanos repican al compás de los ritmos solemnes de las antiguas e interminables canciones. Pero Drizzt disfruta de esta paz después de haber dejado atrás a enemigos muy poderosos. Lloth, la temida reina araña de los malvados elfos oscuros, es uno de ellos y ha jurado acabar con la vida del Drow.
Noche sin estrellas
La Antípoda Oscura. Un mundo de tinieblas donde reina una noche eterna, una noche sin estrellas, y al que Drizzt Do`Urden debe regresar aun en contra de su voluntad. El elfo oscuro tiene que descubrir si persiste la amenaza de que las madres de Menzoberranzan, la ciudad Drow, quieren capturarlo; de ser así, su presencia en Mithril Hall pondría en peligro a sus amigos. En ese mundo subterráneo encontrará aliados que jamás había imaginado y enemigos que creía desaparecidos mucho tiempo atrás, mientras su espíritu inquebrantable lucha contra el cúmulo de emociones que lo asaltan al contemplar de nuevo el espantoso lugar donde nació y creció. Ademas, Drizzt tiene que liberarse del sentimiento de culpa que pesa sobre sus hombros por la muerte de uno de sus mas queridos amigos.
Cerco de oscuridad
"A mi alrededor todo era entusiamo: en los enanos, en Catti-brie, incluso en Regis, el halfing más conocido por su disposición para comer y dormir que para combatir. También yo sentía esa excitación, esa cosquilleante expectación, esa camaradería que nos hacía a todos darnos palmaditas en la espalda y elogiarnos mutuamente hasta por la más mínima contribución a la defensa común. ¿Qué era? Entonces, en aquellos momentos de frenesí, no lo comprendí. Ahora, al mirar atrás, no es difícil de comprender. Era la esperanza". Mientras se prepara el ataque contra Drizzt Do`Urden y Mithril Hall, surge el tiempo de los conflictos, y Lloth, la reina araña en persona, camina por las calles de Menzoberranzan. Las leyes de la magia se tornan horriblemente inciertas y la ciudad Drow se ve inmersa en un caos tan espantoso que resulta insoportable para todos. Entre tanto, en Mithril Hall, Bruenor Battlehammer hace los preparativos para resistir el asedio de los elfos oscuros y Drizzt descubre que Guenhwyvar está atrapada en el plano astral y que Catti-brie es acosada por horribles pesadillas.
Luz en las tinieblas
"Seis años. No demasiado tiempo en la vida de un Drow y, sin embargo, contando los meses, las semanas, los días, las horas, me parece que hubiera etado lejos de Mithril Hall cien veces ese tiempo... Ahora cabalgo sobre las olas a lo largo de la costa de la espada, el viento y la espuma azontándome el rostro. Por techo tengo los bancos de nubes y el dosel de estrellas; por suelo, el crujiente maderamen de un barco veloz y deslucido por los elementos... ¿Es éste mi hogar?" La nueva vida de libertad de Drizzt y Catti-brie a bordo del "Duende del Mar" se interrumpe cuando el ataque de un doppleganger, el poema enigmático de una vidente y un hechizo mal realizado por un mago provocan que nuestros protagonistas regresen a las tierras donde apareció por primera vez la Piedra de Cristal. Y el cebo para atraerlos es el espíritu de un ser amado, atrapado y torturado en las tinieblas del abismo por el perverso demonio Errtu, el Gran Balor que, para vengarse del Elfo Oscuro que lo desterró al abismo, busca destruir no sólo a Drizzt Urden, sino a todos aquellos a los que ama.
Nota: los tres últimos libros fueron reunidos en España en la Segunda trilogía El Elfo Oscuro.
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Sendas de tinieblas
El estigma de Errtu
Drizzt, el Elfo Oscuro, conduce a sus amigos en una misión para destruir de una vez por todas la diabólica Piedra de Cristal, sin comprender lo poderosa que es la llamada de "Crenshinibon". De vuelta al Abismo, el bárbaro Wulfgar se encuentra con que su mundo se desmorona a su alrededor y lucha contra un viejo enemigo que tal vez no sea tan letal como los demonios que el mismo Wulfgar lleva en su interior. Entreri, el asesino, se ve enredado en las luchas por el poder en las calles más siniestras de la misteriosa Calimport y de las todavía más siniestras cavernas de Menzoberranzan. Pero aun así su mayor enemigo sigue eludiéndolo.
La Columna del Mundo
Un alma atormentada no puede esconderse eternamente, ni siquiera en las brutales calles de una traicionera ciudad. El bárbaro Wulfgar emprende un peligroso camino hacia su redención cuando un viejo amigo lo encuentra en Luskan. Este camino lo lleva a las cimas de la Columna del Mundo azotadas por el viento. Y Wulfgar perseverará, porque al final le espera su más preciada posesión: la vida que creía perdida para siempre.
El Siervo de la Piedra
El asesino rodeado por elfos oscuros, Artemis Entreri vuelve a ser el rey de las calles de Calimport. Pero mientras él aboga por la prudencia, su protector drow se vuelve cada vez más ambicioso. Muy pronto, el asesino se ve obligado a seguir el mismo camino que en su día tomó su enemigo más odiado, un camino que conduce a un lugar en el que un asesino como Entreri jamás será bienvenido. El drow Jarlaxle abandona la oscuridad de Menzoberranzan lleno de malignos propósitos. La Piedra de Cristal ejerce sobre él una influencia tan grande que incluso los agentes drow que le acompañan comienzan a sentir temor. Cuando Bregan D'aerthe parece ponerse en su contra, Jarlaxle tendrá que buscar su salvación en el hombre que pretendía esclavizar.
El Mar de las Espadas
Es bueno regresar al hogar. Es bueno escuchar el viento del valle del Viento Helado, sentir su vigorizante punzada que me recuerda que estoy vivo. Cuando se descubre la marca del gran martillo de guerra Aegis-fang grabada en la espalda de un peligroso forajido, Drizzt ya no puede contentarse con suponer que Wulfgar está a salvo.El elfo oscuro y sus compañeros parten para encontrar al bárbaro de una vez por todas. A medida que van descubriendo fragmentos del rompecabezas en que se ha convertido la vida de su amigo, crece la determinación de Drizzt de encontrarlo. Mientras sus amigos lo buscan, Wulfgar navega con el capitán Deudermont tras el Aegis-fang robado que ahora está en manos de la vil pirata Sheila Kree. Pero la pirata no piensa aguardar a ser capturada. Tiene otros planes. Drizzt, Catti-brie, Regis, Bruenor y Wulfgar se reúnen por vez primera desde la publicación de "El estigma de Errtu", en un reencuentro lleno de nuevas emociones y aventuras.
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Trilogía Las espadas del cazador
Los mil orcos
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¡Invasión! Los orcos entran a sangre y fuego en la Columna del Mundo, y amenazan con exterminar a los millares de humanos y enanos que se encuentran en su camino. La Columna del Mundo cuenta con numerosos defensores, entre los que destacan el elfo oscuro Drizzt Do’Urden y sus valerosos compañeros. Pero cuando se ven separados por los enemigos, el tiempo y la muerte, incluso un guerrero tan poderoso y hábil como Drizzt puede verse en apuros, al enfrentarse prácticamente solo a todo un ejército. En Las espadas del cazador, una nueva trilogía de Reinos Olvidados, Drizzt el elfo oscuro regresa a la primera línea de batalla.
Las Senderos de la Muerte
Ha estallado la guerra en las estepas heladas de la Columna del Mundo. Diezmadas por el enemigo, las fuerzas de la civilización se están quedando sin lugares donde ocultarse. No se sabe quién sigue con vida, quién ha muerto y quién puede encontrarse oculto tras el siguiente peñasco, recodo o bifurcación del camino. Las fuerzas del bien y del mal se enzarzan en una lucha tan prolongada como sangrienta... y Drizzt Do’Urden avanza en solitario entre los esqueletos de los caídos.
Las Dos Espadas
Los drows acechan en las sombras. Los pantanos están plagados de trolls y las montañas se encuentran bajo el poder de los orcos. El tiempo se está acabando. Mithril Hall está asediada, Nesme ha caído y hasta la poderosa Luna Plateada se prepara para la guerra. Drizzt ha combatido solo pero, a medida que el conflicto se aboca a una sangrienta conclusión, el Cazador tendrá que encontrar aliados o morirá, al igual que el resto del civilizado norte. En la conclusión de esta trilogía se decide la suerte de Drizzt Do'Urden.
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fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/R._A._Salvatore Breve Sinopsis:
La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt Do`Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?
Drizzt Do'Urden es un personaje de ficción perteneciente al universo de Dungeons & Dragons y Reinos Olvidados. Es un guerrero de alineamiento caótico bueno que ha renegado de la maldad propia de su raza y de su hogar (la Antípoda Oscura). Es uno de los pocos drows que se sabe que vive en la superficie. Otros elfos oscuros, aparte de Drizzt, residen en una pequeña comunidad drow en Cormanthor (la que fue una vez el hogar de la corte élfica).
Trilogía El Elfo Oscuro
-La morada
-El exilio
-El refugio
Trilogía El valle del Viento Helado
-La piedra de cristal
-Rios de plata
-La gema del halfling
El legado del drow
-El legado
-Noche sin estrellas
-Cerco de oscuridad
-Luz en las tinieblas
Sendas de tinieblas
-El estigma de Errtu
-El siervo de la piedra
-La Columna del Mundo
-El Mar de las Espadas
Trilogía Las espadas del cazador
-Los mil orcos
-Las dos espadas
-Las espadas del cazador
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Incluye Tambien
La pentalogía del clerigo
En las montañas Copo de Nieve se encuentra un templo del saber donde bardos, clérigos y otras gentes se reúnen para aumentar su sabiduría. Enclaustrado junto a sus colegas, un docto clérigo llamado Cadderly debe detener a un ente maléfico y destructivo que ha sido liberado en las criptas ocultas que se encuentran bajo la biblioteca.
-Cántico
-En los bosques silvanos
-Máscaras de la noche
-La fortaleza perdida
-La maldición del caos
Las Guerras Demoniacas
-El despertar del demonio
-Barbacán, la guarida del Maligno
-El espíritu del dáctilo
-Markwart, el abad maléfico
-El apóstol del demonio
-El hijo de Elbryan
La Trilogía La Sombra Carmesí
-La espada de Bedwir
-Jaque al Rey
-El Rey Dragón
Trilogía inconclusa de Ynis Aielle
-Ecos de la Cuarta Magia
Los otros dos no se tradujeron al castellano todavia
Las Aventuas de Drizzt do'Urden y sus queridos amigos, ahoa las podremos disfrutar aqui en Taringa, Una espectacular Saga de la historia de este estupendo Drow, que se metio en los corazones de varios seguidores de lo que es Reinos olvidados. Criticada por varios... y amada por muchos mas, pero sin duda una de las sagas mas renombradas de este escritor R.A. Salvatore, quien a creado otro heroe en la literatura fantastica
ARGUMENTO:
Estas novelas nos narran el transcurso de la vida de Drizzt Do’Urden, nuestro protagonista, desde que nace, pasando por su exilio del hogar donde vive, hasta llegar a sus aventuras transcurridas con sus actuales amigos.
Los elfos oscuros fueron desterrados hace muchísimos años por sus primos, los elfos de la luz, al mundo tenebroso bajo la superficie, donde nunca llega el sol. Desde entonces han vivido allí, odiando la superficie y a sus primos.
Los drows (elfos oscuros) son una raza totalmente matriarcal, en la que la mujer es la dueña y soberana, y los hombres meros peones utilizables y reemplazables. Las drow pueden tener tantas hijas como quieran, pero sólo aceptan dos varones en la familia, el tercer hijo nacido varón, debe ser sacrificado a la diosa araña Lloth, a la que deben venerar.
Drizzt nace en Menzoberranzan como tercer hijo varón, y se salva de ser sacrificado a la Diosa araña, gracias a que su hermano mayor Nalfein es asesinado por su hermano Dinin. Convirtiendo a Drizzt en el segundo varón de la familia.
Su hermana Vierna lo cría y le enseña, a golpe de látigo, a dominar la magia básica que todo drow posee, tales como levitación y lanzar globos de oscuridad.
Más tarde, Zaknafein, el maestro de armas de la casa Do’Urden, y padre de Drizzt, le enseñaría el manejo de la espada, y así Drizzt se convertiría en un gran guerrero que maneja dos cimitarras.
Más adelante, una serie de circunstancias le harían encontrar a la que sería, desde ese momento, su más fiel amiga. Una pantera negra mágica (Guenhwyvar), de tamaño considerado, la cual se traslada del plano astral al material através de una figurilla de ónice con la forma de la pantera, cada vez que su amo la llama.
Drizzt más adelante tendrá que escapar de Menzoberrazan por no estar de acuerdo con las costumbres de su raza, y así será como comience su aventura en el mundo exterior, acompañado por Bruenor (el enano), Cattie-Brie (la humana adoptada por Bruenor como si fuera su propia hija), Regis (el halfling) y Wulfgar (el bárbaro también criado por Bruenor como si fuera su hijo).
PERSONAJES:
Drizzt Do’Urden: El drow protagonista de nuestra aventura. Nacido en Menzoberrazan, hijo de la matrona Malicia, cabeza de familia de la casa Do’Urden. La cual se introduce entre las diez casas sucesoras al trono de suma matriarca de Menzoberrazan, al aniquilar completamente a un par de casas situadas sobre la Do’Urden.
Drizzt siente que no encaja en la egoista y decadente sociedad drow, y decide huir de Menzoberrazan y salir al mundo de la superficie para encontar su camino y lugar en el mundo.
Guenhwyvar: Su más leal compañera. Una pantera mágina de gran embergadura que pasa del plano astral al material cada vez que la llama, utilizando una figura de ónice con la forma de la pantera. Es la fiel amiga que conoce desde que es casi un niño.
Bruenor Battlehammer: Rey enano del clan Battlehammer, y sucesor al trono del mítico reino de los enanos: Mithril Hall. Salvó a una niña de una pandilla de orcos cuando estos habían matado a sus padres, criándola como si fuera hija propia. Más adelante, cuidaría al bárbaro Wulfgar como si también fuera su hijo.
Uno de los amigos más leales de Drizzt.
Cattie-Brie: Una bella y joven chica pelirroja que Bruenor recogió cuando era pequeña y la crió como si fuera su hija. Conoció a Drizzt cuando era pequeña, y desde entonces ha seguido siendo amiga suya. Muy diestra con su arco enano Taulmaril y su espada Khazid’hea, con alma propia y sedienta de sangre.
Regis: Un halfing panzón y amigo del grupo, cuya mayor preocupación es comer y dormir bien. Aún así, no se perderá ninguna de las aventuras de sus amigos.
Wulfgar: Joven bárbaro que se encontraba en la tribu que atacó Diez Ciudades, y que fueron derrotados por Drizzt y sus amigos. Fue derribado por un cabezazo de Bruenor, y éste sintiendo que el chico era más noble de lo que aparentaba, lo recogió y crió como si fuera su hijo. Drizzt fue su maestro, y le enseñó todo lo básico para no morir en el campo de batalla. Bruenor le regalo su mejor obra: un martillo de guerra llamado Aegis-fang.
Zaknafein: El maestro de armas de la casa Do’Urden, padre de Drizzt y quien lo entrenó en el arte de la esgrima. Tampoco está de acuerdo con la sociedad drow, pero lo lleva lo mejor que puede intentando matar tantas madres matronas como puede. Ya que su miedo a salir al mundo de la superficie fue lo que lo retubo en Menzoberrazan, intenta ayudar a su hijo a que emprenda el camino que él no fue capaz de seguir.
Era el mejor maestro de armas de toda Menzoberrazan.
Jarlaxle: Drow mercenario que fundó la banda Bregan D’aerthe, formado por todos los varones repudiados por su propia casa, o bien porque no tienen casa a la que volver. Era amigo de Zak y tiene un peculiar sentido del honor.
Artemis Entreri: Asesino enviado para recuperar la gema roja que Regis le robó al Baja Pook de Calimport. La joya tiene propiedades mágicas, capaz de hipnotizar a casi cualquier ser y obedecer sus órdenes.
Al conocer a Drizzt, este le hace ver lo vacía que ha sido su vida hasta el momento, y acaba obsesionado con el elfo drow hasta el punto de no abandonar sus pensamientos hasta verlo muerto.
Al final acabará siendo compañero de Jarlaxle.
Drizzt do´Urden
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mas referenciaS DE LOS LIBROS
Comprimido con Winrar , sin contraseña
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darkw.wordpress.com/.../
AQUI DOS LIBROS EN INGLES
The Orc King
The Pirate King
uimpi.net/entry/e-books/
FUENTE
http://www.taringa.net/posts/downloads/1758792/Saga-Del-Elfo-Oscuro-%28megaupload%29.html
http://dmvega.wordpress.com/2009/06/28/saga-del-elfo-oscuro-r-a-salvatore/
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