miércoles, 20 de enero de 2010

campanas de viento

Atrapa la energía positiva que trae el viento
Todos vivimos bajo la influencia de dos grandes campos de energía llamados "Chi" o "Qui".
Por debajo de nosotros se encuentra la fuerza de atracción de la Tierra y por encima la energía del Cosmos, entender dicha influencia en personas y medio ambiente, es base del Feng Shui.
Cuando fomentamos la presencia del "Qui" positivo, evitamos y tratamos de mejorar los lugares con cargas negativas.
Todas las personas que trabajan y viven en ambientes sanos libres de esas energías negativas, se sienten mas creativas, a su vez aumentan su potencial para lograr el exito financiero , social, y lo mas importante la armonia personal.
Tenemos algo que nos permite y que nos puede ayudar a mejorar el flujo de energia de nuestra casa o en el lugar, donde trabajamos.
Este sencillo y agradable objeto
son las campanas de viento, llamadores de angeles o wind chimes.

Podemos usarlos fuera o dentro de la casa.
Si los utilizamos dentro tienen que colocarse en una esquina o un rincón donde la energía tenga dificultad de circular.
Si por el contrario preferimos usarlos en el exterior se deben de colocar en la entrada de nuestro hogar o en los pasillos.
Moderan el flujo de energía, por lo tanto nos traen posibilidades con respecto al dinero u nuevas oportunidades.
Todas las campanas de viento, o móviles la circulación de la energía positiva que tanto nos hace falta.
Para nuestro sentido auditivo, también es bueno porque nos armonizan con su sonido, cuando el viento los mueve.
Muy importante, limpian las energías negativas, en el ambiente.
Si quiere comprar unas campanas de viento, las mejores,son las que tienen de 3 a 5 tubos huecos, ya que canalizan la energía de abajo hacia arriba provocando que el flujo sea mejor.
Hay distintos modelos.

algunos de los mitos y realidades sobre el Feng Shui:
Mito: Es desfavorable que al dormir los pies estén alineados  hacia la puerta
Realidad: Esta creencia surge del folclór y el simbolismo cultural, no sólo chino, que dice que al morir los pies son los primeros en cruzar la puerta. Para elegir la habitación idónea para descansar y la mejor posición para colocar la cabecera, es necesario un estudio individual. La alineación de los pies no tiene importancia.
Mito: Colocar un espejo en el comedor, evitará que falte el alimento
 Realidad: Los espejos tradicionales chinos o “Hu Hsin  Ching” eran muy diferentes a los que tenemos ahora. Eran fabricados con una aleación de metales y piedras preciosas que no proporcionaba un reflejo claro. Colocar un espejo actual en el comedor, o cualquier otra área, únicamente duplica imágenes y no tiene efecto en crear abundancia de ningún tipo. Tampoco los espejos cóncavos,  planos o convexos desvían el chi, solo reflejan imágenes. La luz crea este reflejo, sin embargo la luz es solo una fracción de la energía.
Mito: Si un pez muere en su pecera, ha absorbido algo malo destinado a su dueño
 Realidad: No existe ningún libro en la literatura clásica de Feng Shui que considere las peceras como un microcosmos de la vida. Por otra parte, el pez en la cultura china tiene una serie de significados desde la fertilidad hasta la alegría, pero nunca se consideran capaces de absorber energía negativa. Si su pez muere, revise el agua y el sistema de oxígeno.

Mito: Guardar cosas en el horno, afecta a las relaciones amorosas

 Realidad: Tener el horno lleno o vacío no tiene ningún efecto en el Feng Shui. Tampoco el suroeste es la esquina universal del amor. Para estudiar relaciones amistosas, de pareja y fraternales se revisa la posición denominada Yen Nien. Por otra parte, la importancia real de la estufa en el Feng Shui reside en alinear cuidadosamente su ubicación, para el alimento ahí preparado cuente con la mejor energía para procurar la salud.
Mito: Colocar una fuente de agua, atrae clientes a un negocio
 Realidad: La ubicación de agua puede ser tan benéfica como catastrófica.  Las constantes moléculas en movimiento del agua dispersarán la energía del sector en que sea ubicada. No todas las propiedades requieren colocar agua real para favorecer a sus habitantes. Un avenida transitada, un desnivel hacia abajo, equivalen como agua en términos de Feng Shui. El estudio del elemento agua requiere mucha precisión.
El libro chino I Ching es junto con Los Vedas de la India, uno de los libros más antiguos en la historia de la humanidad. En este libro, el agua (Kan) se relaciona con la contemplación, la horizontalidad, el abismo, los canales de agua, los oídos, entre otros significados.

Mito: Las campanas de viento, dispersan a los malos espíritus

 Realidad: Esta idea es ajena a los principios de Feng Shui. El uso real de la vibración y el sonido metálico se emplea solo en algunos casos cuando el estudio indica que se necesita equilibrar la fuerza del elemento tierra. En el ciclo de los elementos “Wu Xing” la tierra al sedimentarse crea el metal, por ello al incluir metal, la tierra se debilita. El uso arbitrario de campanas de viento puede tener efecto adverso.
Mito: Es indispensable que en el paisaje de la propiedad exista montaña al fondo, y que el lado izquierdo sea mas alto que el derecho
 Realidad: Esta afirmación de paisaje asocia elementos del entorno con animales de gran simbolismo en la mitología oriental: la tortuga, el tigre, el dragón,  el ave fénix, y  la serpiente.
La existencia de estos criterios generales de Feng Shui, obedece a la manera poética de describir el paisaje y al simbolismo de  mitología oriental. Sin embargo, las reglas establecidas son solo el principio de la teoría, y no son compatibles con todas las propiedades.
Existen orientaciones magnéticas que serán favorecidas con agua al fondo del edificio, o una montaña al frente, etc. La rama de Feng Shui llamada “San He” estudia la relación del paisaje a toda escala: en un país, ciudad, edificio, etc. Ningún estudio será igual a otro.

Según el antiguo arte del Feng Shui, las campanas de viento nos ayudan a crear un ambiente de calma y relajación, uno que recupera la energía y renueva el espíritu.
Deja que esta delicada campana de viento, con una libélula en imitación vitraux y esferas de vidrio de color, renueven y lleven alegría a tus espacios  (70 cm).


Las campanas de viento o armonizadores sonoros Las campanas de viento o armonizadores sonoros Confeccionadas en materiales como bambú o metal (preferentemente bronce), los sonidos de las campanas de viento o armonizadores, como instrumento que propone el Feng Shui (técnica de diseño basada en el Tao de la cultura china) son utilizados como equilibradores del Chi (energía). Colgados en el exterior, cuando los mueve el viento atraen energía de resonancia con lo bueno y filtra el Star Chi (lo discordante).

En el interior de las viviendas proponen equilibrio , sobre todo si existen muchas ventanas, o muy pocas. Los sonidos de estas campanas están basados en la armonía musical china, que opta por tonalidades pentatónicas (de cinco tonos), difiriendo de los siete tonos de la escala tradicional occidental. La armonía sonora de las campanas está estudiada para la emisión de la proporción pentatonal que conforman los cinco elementos del TAO: agua, madera, fuego, tierra, y metal; la estrella de cinco puntas trasmitida a todos los rincones de la casa y cada átomo de su persona. Campanas Tibetanas y manjiras Tibetanos(también llamados Tingshas, Cymbals o Chin Chin)
Utilizados por los monjes tibetanos para armonización personal y espacial, en la mayoría de las culturas se asocian con la espiritualidad y se utilizan para convocar gente. Arquetípicamente la campana hace la función de voz que recuerda nuestro auténtico propósito o “vocación”. El Dalai Lama y todos los monjes tibetanos meditan con el mantra específico de cada campana. Están confeccionadas artesanalmente en moldes de miles de años, con siete aleaciones de distintos metales, como el hierro, cobre, plata, plomo, bronce, estanio, y mezcla de oro.
Las campanas y manjiras armonizan principalmente el sistema nervioso y el cardíaco, elevan las defensas del organismo predisponiendo a estados profundamente introspectivos beneficiosos para la salud, reduciendo la segregación de hormonas relacionadas con el stress y elevando las endorfinas. La onda sonora producida a través del frotamiento continuo del borde de la campana por un elemento de madera, alcanza una nota mantra que se sostiene durante largo tiempo penetrando la materia y actuando a nivel celular, sintonizando por resonancia y simpatía. También actúa en el ámbito del hábitat, quebrando estructuras energéticas negativas depositadas en el espacio, específicamente en los rincones y en todo lugar en donde se perciba la energía estancada o desvitalizada. Para el practicante de meditación, escuchar el sonido de una campana como si fuera el sonido de la propia mente es haber alcanzado un nivel muy alto de desarrollo espiritual.
A través de las distintas culturas las campanas fueron utilizadas a lo largo de la historia para la elevación del espíritu. Elementos infaltables en los templos, eleva la frecuencia energética de las personas por resonancia.
Cuencos Tibetanos
Los cuencos cantores tibetanos han sido tradicionalmente elaborados con la aleación de 7 metales: oro, plata, cobre, hierro, mercurio, estanio y plomo, en unas proporciones que sólo el artesano conoce y cuyo secreto de fabricación se transmite de generación en generación. Cada cuenco elaborado artesanalmente tienen un sonido único y se dice que cuando se elaboran los cuencos, se recitan Mantras que son absorvidos por los metales, para ser luego liberados cuando se hacen sonar.
Los siete metales de cuya aleación están compuestos, representan diferentes influencias planetarias:
Oro: el sol
Plata: la luna
Mercurio: Mercurio
Cobre: Venus
Hierro: Marte
Estanio: Júpiter
Plomo: Saturno
Juntos estos metales producen profundo sonido armónico que penetra profundamente en el cuerpo y en la mente ocasionando una sutil sanación.
Actualmente, los cuencos son utilizados generalmente como instrumentos de ayuda para la meditación. Pero cualquiera puede disfrutar de los efectos relajantes de su sonido sin tener ninguna conexión espiritual.
Según el tamaño y grosor del cuenco emite diferentes frecuencias o notas musicales, pero lo realmente sorprendente es que al tocarlos emiten varias notas a la vez (armónicos).
La mezcla característica de resonancias armónicas (sobretonos) se utiliza como herramienta de vibración para reducir el estrés, equilibrar los chakras, sincronizar la energía y efectuar una sanación espontánea. Con el cuenco también se pueden extraer energías negativas de la persona.
Como tocar los cuencos cantores
Sostener el cuenco en la palma de la mano, de modo que el cuenco pueda vibrar libremente. Con la otra mano, frotar en forma circular y estable con la baqueta de madera sobre el borde alrededor del cuenco, ejerciendo un poco de presión. Suavemente aumentar la velocidad a medida que el cuenco comience a vibrar y a aumentar el sonido. Se puede comenzar con un golpecito seco antes de comenzar a frotarlo.
Los cuencos interactúan con cada persona y con cada ambiente, de modo que van a sonar diferente de acuerdo a cada situación y ejecutor particular.
Los jardines Zen
La belleza de un Jardín Zen es invisible, porque solo se revela cuando observamos en silencio, meditando en nuestro interior, la relación que cada objeto tiene, las figuras que se van formando, los elementos que se integran.
El Jardín Zen representa el camino de la vida, constantemente lleno de cambios, diversos surcos, altas y bajas, tropiezos y obstáculos, brillo y oscuridad, sombra y luz.
El Jardín Zen permite dar descanso a nuestra mente, concentrarla en un solo punto. Tranquilizar la ansiedad, la angustia y los miedos.
Podemos cambiar su forma infinidad de veces, retirando las rocas, alisando las piedras, colocando nuevamente los elementos, y trazando los surcos que representaran nuevas oportunidades para continuar en nuestro sendero. Nos da la oportunidad de renovarnos con cada experiencia.
Desde los inicios de los tiempos, se ha considerado a la tierra como fuente de sostenimiento, la observación ha sido la base del conocimiento, y el secreto profundo de un Jardín Zen reside precisamente en la contemplación.
Pocas veces nos detenemos a observar los detalles de lo que nos rodea.


el feng shui 
El Feng Shui debe quitarse su misterioso velo e ir bajo el escrutinio científico. El origen del Feng Shui (más correctamente llamado "Kan Yu") es una combinación de diseño urbanístico, mejoramiento del ambiente, arquitectura y decoración interior.
La antigua China se desarrolló en las orillas del Río Amarillo. Su principal preocupación era protegerse contra los vientos dañinos y las aguas indomables. A medida que la sociedad creció en tamaño y complejidad, el Feng Shui tuvo también que preocuparse de aspectos como la fertilidad, la fama y la fortuna.
Las corrientes filosóficas Confucianismo y Taoísmo dominaron China por miles de años. La teoría del Feng Shui nació de estas ideas, sin duda alguna. Lamentablemente los Maestros de Feng Shui de la antigüedad fueron muy celosos de su conocimiento y no enseñaron todo lo que sabían a sus discípulos. De esta manera, el conocimiento del Feng Shui se deterioró rápidamente y el pseudo-Feng Shui creció como la maleza en primavera.
Los Confucionistas consideran al hombre como parte del Universo en el que vive. El hombre debe respetar la Madre Naturaleza que está en él y no actuar contra del Cielo. Esto, de hecho, es lo que el hombre debe hacer para proteger su medio ambiente.
Más aún, el "camino de la vida" de un hombre es influenciado por la suerte del Cielo, la suerte de la Tierra y la suerte del Hombre. Una manera moderna de decir esto es que el camino de la vida de un hombre se describe por tres elementos: tiempo, espacio y acción.
El elemento del Tiempo es el factor "suerte" de un hombre en lo que se refiere al tiempo del momento de su nacimiento como condición inicial. El elemento Espacio es el lugar del nacimiento de un hombre y el lugar dónde vive. El elemento Acción es lo que un hombre hace.
Si un hombre hace las cosas correctas en el tiempo correcto y el lugar correcto, él será afortunado. Por el contrario, si esto no es así, él encontrará infortunio. Seguir la suerte de la Tierra simplemente es encontrar un lugar en armonía con la Naturaleza donde vivir y trabajar. ¿Usted puede decir que esto es superstición?
De lo que habla el Feng Shui es del "Qi". Ya que la masa y la energía son intercambiables, el Qi puede estar en forma de materia o de energía pura, o en una combinación de ambas. Por consiguiente, el Chi puede ser visible, invisible, o parcialmente visible y parcialmente invisible.
La sabiduría china antigua clasificó todas las cosas de la Naturaleza en cinco tipos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. De hecho, todas las cosas son una combinación de estas bases primarias. Las diferentes combinaciones tienen influencias diferentes, algunas son afortunadas y otras desafortunadas. El Feng Shui es el estudio de la distribución del "qi" en una situación particular. Semejante distribución también varía con el tiempo. Tiene, de hecho, un sólido fundamento científico puesto en los pilares de las matemáticas, física, astronomía y geografía.
El Feng Shui ha sido bien recibido por las personas en América del Norte. Se ha desarrollado rápidamente en las últimas dos décadas. Desgraciadamente, el tipo de Feng Shui que se practica no habla sobre el Viento y el Agua en absoluto. Por consiguiente sólo es "Feng Shui sin viento y ni agua."
La distribución del Qi es afectada por la "Forma" y la "Fórmula". Ya que la Forma de los alrededores de un lugar, son visibles y pueden sentirse, es fácil de entender sus implicancias en el Feng Shui. La fórmula, por otro lado, es difícil entender por el hombre corriente. Un maestro real de Feng Shui debe tener en cuenta la Forma y la Fórmula. Es una deducción lógica que lo que se llamó "Escuela de la Forma " y lo que se llamó "Escuela de la Brújula " son las dos mitades de la misma botella.
Para estudiar el Feng Shui de una residencia o un lugar comercial, se desarrollan cuatro pasos:
* Estudiar los alrededores, ver la localización adecuada de montañas y ríos. En las ciudades, los edificios y las calles son considerados montañas y ríos virtuales.
* Medir la dirección de asentamiento y frente de la casa. Use la fórmula para localizar las estrellas en el diseño del plano y del estudio.
* Aplique el mapa del color y las decoraciones para reforzar el chi afortunado y suprimir el chi dañino.
* Calcule el Trigrama de Vida o Número Ming Gua de cada miembro de la familia y asegúrese que las alcobas y las áreas útiles están en armonía con todos.

Lo anterior son sólo pautas que sigue un conocedor o Maestro de Feng Shui. No puede explicarse en pocas palabras cómo se desarrolla cada paso. En general el motivo de una asesoría de Feng Shui es relajar la mente. El uso de un acuario es emplear el elemento Agua para promover la fortuna. Es un concepto erróneo pensar que los peces pueden morir cuando hay ataques de mal Qi al dueño de la casa. Si una pecera se pone adecuadamente, puede traer la riqueza a la casa. Si se pone en el lugar equivocado, también puede traer infortunio. El uso de las campanas de viento es emplear el elemento Metal para disolver y absorber el Qi dañino que causa enfermedad. Puesto inapropiadamente, la campana también puede ser dañina.
El espejo Ba Gua es el utensilio más inútil del Feng Shui. Si semejante espejo se cuelga en la puerta, simplemente está diciendo que el dueño de casa es ignorante y supersticioso.
Cuando el Feng Shui se usa correctamente, puede traer armonía a un lugar. A veces se abusa para crear una guerra de Feng Shui entre vecinos. Ya que la armonía se ha perturbado, nadie será ganador.
© 1997 Master Joseph Yu
Feng Shui Research Center, Canadá.
www.astro-fengshui.com 

http://www.gracenotes.com/intl/spanish.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario