miércoles, 27 de enero de 2010

J.R.R. Tolkien AudioLibros

esta aporte es de taringa y es genial


Hola, Les dejo a los fanáticos de "EL HOBBIT" y la trilogía "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" en:

* AUDIO CON VOZ HUMANA (no loquendo u otros similares)

¿Diferencias con otras versiones? - El narrador, respeta los signos de puntución, transmite emociones, en fin NO ES UN ROBOT

* ESTÁN ALOJADOS EN MEGAUPLOAD (POR PARTES) Y MEDIAFIRE (POR CAPITULO ENTRANDO A LAS CARPETAS)

* VERSIÓN EN PDF

* FUENTES




The hobbit



El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)

Publicado por primera vez en castellano el 20 de febrero de 1982 por la Editorial Minotauro. (Título original: The hobbit: or There and Back Again. George Allen and Unwin, Londres, 1937)

Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El señor de los Anillos

Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion.. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad ( Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico "hombre del campo" no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción -- unas pocas veces en términos de comedia -- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.


CADA CAPITULO EN CARPETA MEDIAFIRE



PUEDEN PROBAR CON CAP 23 Las nubes estallan.mp3 (MI CAPITULO FAVORITO)





COMPLETO POR MEGAUPLOAD

Idioma:Español voz humana
Título: El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo.
Año publicación: 1954
Tema: Fantástico
Formato: MP3
Subida: 1 partes
Tamaño: 288 MB







VERSIÓN PDF






La Comunidad del Anillo



El argumento de esta primera parte está dividido en dos partes. La primera nos narra en resumidas cuentas como el hobbit Frodo Bolsón obtiene el anillo único de Sauron, como Gandalf, el mago gris, le cuenta la historia de como ha llegado hasta él, de como debe destruirlo y le manda junto a Sam Gamyi que vayan a Rivendel, el refugio de los elfos de Elrond, luego se les unen Merry y Pippin. Obviamente el viaje hasta Rivendeles bastante movidito, porque los servidores más peligrosos de Sauro, el lord oscuro de Mordor, les perseguirán, pero nuestros 4 hobbits tendrán la ayuda impagable de Aragorn, un montaraz que es más de lo que aparenta.

La segunda parte del libro es mucho mejor que la primera, empezando por el concilio de Elrond donde se decide que hacer con el anillo y se forma la comunidad del anillo con nueve integrantes (Frodo, Sam, Merry, Pippin, Aragorn, Boromir, Gandalf, Gimli y Legolas), la posterior partida hacia el Monte del Destino en Mordor, pasando por las Minas de Moria, donde caerá no de los miembros de la comunidad, el paso por el bosque del Lórien, donde gobierna la reina Galadriel y finalmente la disolución de la comunidad y la caida de otro de los miembros de la comunidad.

A partir de este punto, las siguientes novelas se dividen en dos partes también, pero una de ellas estará dedicada al viaje de Frodo y Sam hacia el Monte del Destino en Mordor y la otra en los demás miembros de la comunidad en su papel en la guerra del anillo. El final de esta entrega de deja con ganas de más, suerte que me compré la trilogía de libros entera, asi pude empezar inmediatamente con la segunda parte, Las dos torres.


CADA CAPITULO EN CARPETA MEDIAFIRE







COMPLETO POR MEGAUPLOAD

Idioma:Español voz humana
Título: El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo.
Año publicación: 1954
Tema: Fantástico
Formato: MP3
Subida: 3 partes .rar
Tamaño: 466 MB




PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3



VERSIÓN PDF







Las Dos Torres





La mejor parte de la novela es la primera sin duda, la huida de Merry y Pippin y su encuentro con los Ents, el reencuentro de Aragorn, Legolas y Gimli con cierto miembro de la comunidad del anillo que nos pensabamos que habia muerto pero resucitó, la guerra de Rohan contra las tropas de Saruman y el asedio final a su torre por parte de los Ents.

La segunda parte se hace más pesada y lenta, el encuetro con Gollum, que se convierte en el guía de Frodo y Sam en Mordor, su encuentro con Faramir, el hermano de Boromir, la tensa situación que vive Gondor y por supuesto el mejor momento de esa parte que es cuando la historia queda en continuación, con la vida de Frodo pendiendo de un hilo por culpa de cierto evento y dejando la situación en manos de Sam.

En esta novela vemos claramente una evolución por parte de todos los personajes, casi todos sufren un gran cambio y se adaptan a las circumnstancias, que no están fáciles precisamente y esta evolución desemboca finalmente en El retorno del rey.




COMPLETO POR MEGAUPLOAD

Idioma:Español voz humana
Título: El Señor de los Anillos. Las Dos Torres
Año publicación: 1954
Tema: Fantástico
Formato: MP3
Subida: 3 partes .rar
Tamaño: 402 MB




PARTE 1 / PARTE 2 / PARTE 3



VERSIÓN PDF







El Retorno del Rey





Saruman ha sido derrotado, los jinetes de Rohan han salido victoriosos de la batalla contra los uruk-hai del mago blanco traidor. Merry y Pippin se han podido reunir con Aragorn, Gimli, Legolas y cía... Sin embargo, no todo lo bueno dura para siempre, puesto que las tropas de Sauron se disponen a atacar Minas Tirith, la ciudad real de Gondor. Una vez más, nuestros compañeros deben dividirse para acometer esta nueva amenaza de la mejor manera posible, por un lado, Aragorn, Legolas y Gimli tendrán que pedir ayuda a unos entes potencialmente fuertes pero también peligrosos que solo responderán ante el rey de Gondor. Por otro lado, Gandalf se dirigirá a Minas Tirith junto a Pippin para intentar ganar tiempo, y nuestro amigo hobbit Merry echará un cable a los jinetes de Rohan, en particular a Eowyn.

¿Y que hay de Frodo y Sam? Pues el primero está medio muerto y temporalmente Sam con posesión del anillo único deberá salvarlo y proseguir su camino en Mordor hacia el Monte del Destino, pero alguien intentará hasta el último momento que no puedan cumplir su objetivo...

Al final, todo se resuleve en una monumental batalla en las puertas de Mordor para dar tiempo a Frodo para destruir el anillo.




COMPLETO POR MEGAUPLOAD

Idioma:Español voz humana
Título: El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey.
Año publicación: 1955
Tema: Fantástico
Formato: MP3
Subida: 2 partes .rar
Tamaño: 351 MB




PARTE 1 / PARTE 2



VERSIÓN PDF







DE YAPA UNAS FUENTES PARA QUE PUEDAN USAR



BAJAR DE MEDIAFIRE



FUENTE 1

FUENTE 2

SI LLEGARON HASTA ESTE POST: DEJEN COMENTARIO
FUE COMPLICADO ENCONTRARLOS EN AUDIO QUE NO SEA "ROBOTIZADO"





link: http://www.99polls.com/polls_c8.swf?id=112677 

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4474732/J_R_R_-Tolkien-AudioLibros-Voz-Humana-%28Megapost-para-Fans%29.html

3 comentarios:

  1. que paso con la parte 7 Del Libro primero De la comunidad del anillo, los estoy bajando por partes en mf ya que es la unica forma y se pasa del 6 al 8
    D:

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Gracias por compartir todos estos relatos des-robotizados, como bien dices para eso ya tenemos los PDF y el comando de leer en voz alta del Acrobat Reader #lol
    El caso es que a mis hijos no les gustó mucho este asunto de los Medianos y ciertamente estuve un par de noches "de guardia" porque les dio un pelín de miedo. Pero... Eureka, he encontrado una tópico de reinos fantásticos donde sí que sirve como relajante nocturno, he bajado un poco el listón y me descargué (pagando, eso sí) Las Crónicas de Narnia - El Príncipe Caspian.
    Dicen mis pequeños críticos que "muy bien papi", a lo mejor tendré que conseguir "Eragon" próximamente. En el clavo :)
    Hasta otra!

    ResponderEliminar