domingo, 3 de enero de 2010

Diadema o tocados

La diadema es un ornamento de la cabeza considerado distintivo de autoridad real. Tiene forma de cinta, sencilla o adornada, cuyos extremos se engarzan o se ligan detrás de la cabeza.
La diadema sencilla de oro o plata se conoce ya desde el final de la época neolítica y la misma con diferentes repujados o calados fue usada por los fenicios, los micenios e, incluso por los celtíberos. De ella, se sirvieron los griegos para premiar a los vencedores en juegos públicos y los romanos para sus emperadores.
Los emperadores romanos se representan con corona triunfal o radiante, salvo después de Constantino y en el imperio bizantino en donde suelen llevar diadema. No obstante, algunos de estos últimos adoptan la tiara persa modificada.

Tocado

Según el diccionario de la RAE, un tocado es una prenda con que se cubre la cabeza. La palabra viene de toca, que es un lienzo con se cubre la cabeza (en diminutivo, toquilla). Esta palabra, toca, es la que debería utilizarse para referirse al pañuelo que llevan las mujeres musulmanas.
Tocado se refiere a todo tipo de sombreros, cascos, adornos o pañolones con que la moda ha resuelto los problemas prácticos, de representación o estéticos que supone el cubrirse la cabeza.
El problema práctico ha sido siempre el proteger la cabeza de las inclemencias del clima (frío, sol, lluvia) que se ha resuelto con diversos tipos de sombreros o gorros, con prolongaciones más o menos horizontales, como alas o viseras.
No ha sido poco importante el problema de la representación, puesto que un tocado sobre la cabeza parece aumentar la estatura. Los guerreros antiguos usaban cascos, de cuero o metálicos, que además de proteger contra los golpes del rival tenían penachos llamativos para atemorizar al rival, del mismo modo que muchos animales erizan pelos o plumas.
Las coronas de reyes y nobles, o los diferentes tocados que usaban los demás mortales que, en algunos lugares, como en el Imperio otomano, eran de notable tamaño, servían tanto para identificar la ocupación del portador, como para resaltar la importancia de su función en la sociedad.
El tocado se refiere también al peinado o arreglo de la cabeza, especialmente de las mujeres, y de ahí el nombre del mueble que se usa para arreglar el peinado: tocador.
Tocado de boda se refiere al adorno que lleva la novia sobre la cabeza, principalmente hecho de azahares que ayuda a sostener el velo.
cursos gratis
http://www.aulafacil.com/tocados-novias-fiestas/curso/Temario.htm
aqui dejo el curso
Lecc 1ª
Introducción.
Lecc 2ª
Contenido del curso.
Lecc 3 ª
Contenido del curso.
Lecc 4 ª
Tocado de novia-Los materiales.
Lecc 5ª
Tocado de novia (2)
Lecc 6ª
Tocado de novia (3)
Lecc 7ª
Tocado de novia (4)
Lecc 8ª
Tocado de novia (5)
Lecc 9ª
Tocado de novia (6)I
Lecc 10ª
Tocado de novia (7)
Lecc 11ª
Tocado de novia (8)
Lecc 12 ª
Tocado de novia (9)
Lecc 13 ª
Tocado juvenil. Materiales
Lecc 14 ª
Tocado juvenil (1)
Lecc 15 ª
Tocado juvenil (2)
Lecc 16 ª
Tocado juvenil (3)
Lecc 17ª
Colocación de un tocado
Lecc 18 ª
Tocado de madrina-Materiales.
Lecc 19 ª
Tocado de Madrina (1)
Lecc 20 ª
Tocado de Madrina (2)
Lecc 21ª
Tocado de Madrina (3)
Lecc 22ª
Tocado de Madrina (4)
Lecc 23 ª
Lecc 24 ª
Tocado de fiesta (1)
Lecc 25ª
Tocado de fiesta (2)
Lecc 26ª
Tocado de fantasía-Materiales.
Lecc 27 ª
Tocado de fantasía (1)
Lecc 28 ª
Tocado de fantasía (2)
Lecc 29 ª
Diademas para damas de boda- Materiales.
Lecc 30 ª
Diademas para damas de boda (1)
Lecc 31 ª
Diademas para damas de boda (2)
Lecc 32 ª
Canasta de boda-Materiales.
Lecc 33 ª
Canasta de boda(1)
Lecc 34 ª
Canasta de boda (2)
Lecc 35 ª
Canasta de boda (3)
Lecc 36 ª
Canasto de boda (4)
Lecc 37 ª
Canasto de boda (5)
Lecc 38 ª
Canasto de boda (6)
Lecc 39 ª
Canasto de boda (7)
Lecc 40 ª
Canasto de boda (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario