sábado, 10 de abril de 2010

Cascabel

Un cascabel es una pequeña esfera metálica ahuecada con una pequeña abertura, dentro de la cual hay otra más de menor tamaño. Esta esfera tiene un agujero que permite la resonancia. El sonido se produce por el choque entre las dos esferas, la exterior y la interior. Su sonido es generalmente agudo.

Aplicaciones 

 

  • El instrumento de percusión conocido como cascabeles está formado, como su propio nombre indica, por varios cascabeles pequeños y pueden presentarse a modo de brazalete, montados sobre una asa, o sobre una maza de madera, para sujetarlo.
  • Los cascabeles son muy habituales en las danzas, sobre todo orientales, donde los llevan las bailarinas en collares y brazaletes (en muñecas y tobillos) y los hacen sonar mientras actúan.
  • En cetrería son usados para ubicar la posición (en cortas distancias) del ave rapaz cuando no es visible. Los expertos cetreros aconsejan que sean "bordón" y "prima", para que hagan buena melodía.
  • Sirve para ponerlo en el cuello de algunos animales domésticos como perros, gatos, ovejas o corderos.
  • También sirve para adorno de los caballos y tiros de carruajes.
  • El cascabel se usa en trajes de mojiganga como los arlequines, payasos, máscaras o personajes grotescos. los cascabeles pueden ser de varios tamaños dependiendo del instumento

Un grupo de cascabeles.
Cascabeles sobre maza.
Su descripción es bien sencilla: un conjunto de cascabeles en número no inferior a cinco se presentan unidos a una correa que el instrumentista coge con la mano. Existe un instrumento muy similar a los cascabeles: las campanillas. La diferencia que posee este instrumento es que en lugar de cascabeles dispone pequeñas campanas,
El sonido de los cascabeles lo produce el percusionista sacudiendo el instrumento con la misma mano que los sostiene. A veces, para conseguir figuraciones rítmicas interesante, golpeamos sobre el puño de la mano que coge los cascabeles mediante la otra mano.
Es un instrumento asociado tradicionalmente a situaciones festivas, infantiles y de juego.


aqui comprar cascabeles
http://listado.mercadolibre.com.ar/LOTE-DE-3-CASCABELES
http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Cascabeles_802/Cascabeles-plateados-pequenos_2201
http://www.1000tiendas.com/spa/item/circ%3EART00152.html
http://www.1topstore.com/product_info.php?products_id=7638&language=es
http://www.jewelry-diy.com/es/multi-color-christmas-jingle-bells-beads-balls-2458.html
www.virtualvillage.es/pack-20-cascabeles-mult.. 
www.hurones.com.mx/accesorios/arneses.htm
www.amuletoytalisman.es/category.php?id_categ..
www.ebest24.com/es/200-christmas-ornament-jin
www.1topstore.com/product_info.php?products_i..



No hay comentarios:

Publicar un comentario