martes, 13 de abril de 2010

CJ7



CJ7

TITULO ORIGINAL: Cheung Gong 7 Hou
DURACION: 87 min.
PAÍS: Hong Kong
DIRECTOR: Stephen Chow
GUIÓN: Stephen Chow
REPARTO: Stephen Chow, Kitty Zhang Yuqi, Chi Chung Lam, Min Hun Fung
Audio: Mandarín 5.1
Subtítulos: Español & Inglés

Acabo de verla y no debo hacer nada mas que rendirme ante ella. Se que quizas debo estar exagerando y se puede pensar que es solo puro fanatismo, pero cuando un director como Stephen Chow puede hacer llorar de pena y de emoción a un padre y a su hijo de 3 años, esta de mas decir que es un verdadero fenomeno del cine mundial.

Chow, no ha descubierto la polvora con CJ7, es mas utiliza una historia tan trillada del extraterrestre venido a la tierra a hacer amistad con un niño al mejor estilo de ET de Spielberg, pero unido a ello, le agrega ese ingrediente Chow, su humor burlandose de situaciones como la pobreza (una repetetitiva costumbre), la segregación, la relación paterno filial y inclusive la muerte.

Con una sensibilidad maravillosa Chow nos cuenta la historia de un padre y su hijo, extremadamente pobres pero dignos, el personaje que interpreta Chow, es un obrero que trabaja 24 horas al dia para darle una educación digna a su hijo en un colegio de mucho prestigio y que sacrifica, muchas cosas para conceder a su menor el privilegio de estar en un colegio de ricos.

El niño es segregado en su escuela por su falta de higiene, pobreza y hasta por su nivel social, inclusive sus compañeros de clase lo molestan pero las vida les cambiara con la llegada de un hermoso, tierno y carismatico extraterrestre que se convertira en la alegria de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario