lunes, 19 de abril de 2010

las vitrinas

Exhibir los minerales puede ser un trabajo difícil, la mayoría de las vitrinas disponibles no se diseñan para los minerales. La mayoría de nosotros nos conformamos con exhibiciones resumidas, pero si usted es hábil con las herramientas, es bastante fácil hacer bonitas y prácticas vitrinas para esos minerales que usted desea ver en su exhibición.
Las dos vitrinas ilustradas aquí son un par de vitrinas fáciles de hacer, con puertas de cristal correderas. Cada una puede colgar de la pared o reposar sobre unos estantes. No son de lujo, pero usted puede hacerlas en cualquier taller casero.
Espacie los estantes según el tamaño de los especímenes que se exhibirán. Utilizo moldeado de pino de 1/2" de grueso para los estantes. Está disponible en anchuras de hasta cerca de 6", y es conveniente para los estantes hasta 4' de largo si está apoyado en el centro.
Acabe sus vitrinas con un barniz de bajo-lustre o con un simple aceite finalizador, pero deje el interior inacabado para evitar que los humos dañen sus especímenes. Usted puede utilizar cualquier madera que usted quiera en estas vitrinas y puede hacer los empalmes de la esquina de la manera más cómoda para usted. Necesitará una parte posterior completa, para obtener estabilidad. Pruebe chapeado de abedul 1/4". Es barato y fuerte. O utilize masonita para la parte posterior.
La clave de las puertas de cristal correderas es cortar surcos en los pedazos de la tapa y del fondo de la caja. Dos surcos permiten que las puertas se pasen. Haga los surcos superiores cerca de 1/2" profundos, con los surcos inferiores cerca de 1/8" profundo. Puede utilizar una rebajadora con una guía en su tabla o sierra radial de brazo. Los surcos deben ser cerca de 1/8" a 3/16" anchos.
Tenga su cristal cortado justo a la mitad de la longitud de su abertura y 1/4" más que la abertura misma. Aquí tiene que conseguir un tamaño preciso. Entonces, con la vitrina acabada, el cristal se desliza en el surco superior lo bastante lejos para permitir que sea colocado en el surco inferior. Para las manijas, utilice el pegamento estupendo para unir unas pequeñas perillas directamente al cristal.
Contenido por cortesía de :
OsoSoft Mineral Connection 
http://www.mineraltown.com/Reports/11/11.php?idioma=1
http://www.bricotodo.com/trabajosmadera.htm
http://www.ikea.com/es/es/catalog/allproducts/

No hay comentarios:

Publicar un comentario